Mi nueva PC

Hola gente, como están, les presento mi proyecto en la que comienza con un error.

Quise cambiar el micro a un viejo FX 6100 para tirar el prehistórico que tenia, pero no era compatible, asi que tuve que comprar una placa base 990FX, pero otro maldito problema, la placa no entraba en mi vieja torre!!

La odisea de una nueva PC, construida en partes.
Tengo 30 fotos, pero subiré las mas relevantes.
Actualizare la publicación cuando agregue mas componentes.
Toda sugerencias e ideas serán bienvenida.

Parte 1
  • Procesador: AMD FX-6100
  • Memoria: 2x Kingston HyperX Fury DDR3 1800Mhz 8GB
  • Placa Base: Gigabyte GA-990FX-Gaming
  • Ventilador para PC: Thermaltake UX100 ARGB
  • Torre: Thermaltake Level 20 RS ARGB



 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Cual es el modelo exacto de la placa base? en esa caja tiene pinta de poder entrar una ATX normal
 
Cual es el modelo exacto de la placa base? en esa caja tiene pinta de poder entrar una ATX normal
Hola FerentZ, que tonta, me olvide de la placa base, es una Gigabyte GA 990FX, la compre usada pero esta sin uso, porque el tío se equivocó pensando que le funcionaria con su Ryzen 1600, igual que a mi. 😩
 
R

Rafamad435

Guest
Excelente proyecto, yo creo que te va a quedar muy padre ahora que lo tengas terminado.
_____________________________________________________________________________________________
Trabajo en una agencia digital | Estoy por comprar una computadora, pero no sé si armarla o comprarla ya hecha.
 
Buenas noches comunidad de PR, aquí luego de varios meses tengo los componentes que faltan, me ha costado mucho conseguirlo, porque son de generaciones anteriores. Comencemos.

Parte 2
  • SSD M.2 WD Blue SN550 500GB
  • Disipador SSD ELUTENG M.2 2280 Heatsink Double-Sided
  • HDD WD Blue WD10SPZX 1TB
  • Bandeja para discos 2.5" ICYDock EZ-FIT Trio MB610SP
  • Ventilador para procesador Thermaltake Ux100 Argb




Los discos con los acoples para el adaptador


ICYDock EZ-FIT Trio MB610SP instalado con los 2 discos duros, ya viene un tercero en camino.


Asi quedo instalada el SSD con el disipador, y me evito problemas mayores, me ha costado mucho, poner la adhesivos termicos no son faciles, es un pegote que a veces tienes que intentarlo varias veces para que quede bien, tanto en la parte inferior como en la parte superior del SSD.


El gran ventilador para el procesador, para refrigerar, hay que ponerse en serio. 😆 es lo que mas me costo encontrarlo, porque ya no se fabrican para socket AM3+ me ha salvado la vida.


Por el momento ya esta casi, solo me falta la fuente y la placa de sonido, aunque lo puedo postergar, que me recomiendan, usar el juguete Realtek ALC1150 o una SoundBlaster?

Mis cordiales saludos a todos y buen fin de semana!
 
Hola SkylarAstarot,

Pues yo seré muy honesto con este tema y tengo algunas recomendaciones que hacer cuando armes una PC desde cero y son muy básicas nada profesional.

1. Felicidades por animarte a armar un PC, es algo genial, divertido y que al final da mucho gusto. Esto se convierte en un vicio :ROFLMAO:

2. Primero debes hacer una lista con los componentes que le pondrás a tu equipo, cuando la tengas has una ultima revisión donde cheques que cada componente es compatible con todos los demás en capacidades, conectores, modelos y tamaños (revisa las paginas de los fabricantes y busca sus compatibilidades en la ficha técnica o en soportes). Esto para evitar lo primero que te paso de que compraste un componente pero como no era compatible te obligo a comprar otro. Esto te hace perder bastante dinero y pasa por andar desesperado y hacer las cosas a la carrera.

3. TIEMPO: Hay que establecer un timing de como poco a poco vas a ir actualizando tu computadora, así como tu parte 1 y parte 2, pero esta debe priorizar los componentes mas importantes y críticos al inicio y al final lo menos importante.

4. Y la mas importante, DINERO: en tu estimación de gastos debes darle prioridad a lo mas importante y no a lo secundario, te lo explico componente a componente:

  • Procesador: AMD FX-6100 (este proc tiene mas de 8 años que salió, convenía invertir mas en el para tener un PC a futuro y no uno que recién armado ya nace obsoleto)
  • Memoria: 2x Kingston HyperX Fury DDR3 1800Mhz 8GB (16 RAM esta bn y son DDR3 para ser compatible con la MB (lo de hoy es DDR4))
  • Placa Base: Gigabyte GA-990FX-Gaming (Mismo caso del proc con esta mb, esta placa es vieja y aunque no es mala podrías conseguir algo mas moderno)
  • Ventilador para PC: Thermaltake UX100 ARGB (Me parece que el gabinete tiene 3 ventiladores y con eso basta, este esta de mas, no es un ordenador tan potente como para calentar tanto)
  • Torre: Thermaltake Level 20 RS ARGB (Esta torre es demasiado cara mejor invierte en el proc u otra cosa, estas guardando un juguete adentro de un Ferrari (Un XPG invader era mucho mas barato y aún así sigue siendo un monstruo para este PC )
  • SSD M.2 WD Blue SN550 500GB (Estos discos son lo mejor de hoy en día, solo hay que ver la velocidad que soporta tu mb para que se explote al máximo)
  • Disipador SSD ELUTENG M.2 2280 Heatsink Double-Sided (Considero que esto también esta de mas y no es nada barato)
  • HDD WD Blue WD10SPZX 1TB (Sin problemas con este HDD)
  • Bandeja para discos 2.5" ICYDock EZ-FIT Trio MB610SP (Hoy en día casi no se usan lectores de disco, tu PC podría no necesitar esto, pero si de verdad lo usas no esta de mas)
  • Ventilador para procesador Thermaltake Ux100 Argb (esto esta de mas, cuesta el 25% del procesador era mejor comprarse un buen proc con un buen disipador)
Una disculpa si sueno pesimista con lo que escribí pero como dije es para ser claro y honesto, yo hago esto por hobby así que seguro hay mas expertos que yo por acá.
Es muy probable que esta no sea la última computadora que armaras toma en cuenta lo que te dije, te lo recomienda alguien que comprando pieza a pieza termino armando dos PCs por no saber revisar la compatibilidad de lo que compraba y por lo tanto gastando una fortuna mas de lo planeado.

Saludos! ✌
 
Hola Chancla!! no hay drama, todo esto comenzó con un error mío, aunque en verdad necesitaba una nueva compu, así mismo he pensado en componentes para futuro, como la torre, el ventilador y las bandejas para 3 SSD ICYDock EZ-FIT, por lo que único que necesito al dar el salto a Zen 4 es el micro, placa base y memoria DDR5, en lo demás lo tengo todo, así que aprendí por un error a hacer estas cosas. :confused:

Tengo una placa base 880GM y compre el micro pensando que era compatible, de hecho la versión 1.4 si lo es, pero mi placa es 1.1.
Estuve pensando que esto es el futuro, tanto HP, Lenovo como Dell ya no tendrán ordenadores personales, todo el mundo se compra componentes y se lo arma solo, es re fácil, asi que le dejo la fuente y luego me compro otra, y la publico por el foro.

Muchas gracias por tu consejo, las tomo en cuenta, que andes bien.
 
Parte 3

  • Extractor de Chip ProsKit 1PK-610
  • Amplificadores operacionales para audio Texas Instruments LM358-N
  • Corsair CSSD-BRKT2
  • Mueble de estudio audio/video a medida
Nuevamente mas componentes me llegan desde lugares años luz de distancia (importada, vah...).

En la imagen el extractor de chip ProsKit 1PK-610 y abajo los amplificadores operacionales, a la izquierda el antiguo TI Opa 2134 y a la derecha el nuevo TI LM358-N. Tuve que comprarlo, porque quise sacar el que tenia puesto y le doble los pines. :cautious:



La ultima incorporación al barco, la bandeja de SSD Corsair, recién llegado, hoy mismo.



Y SI TODO ESTO NO FUERA POCO, lo mas bestia, grande e impresionante conjunto para profesionales que me compre con mucho esfuerzo y sacrificio, al punto de llamar a mi abogada, casi lo pierdo, tuve que llamar a Mercado Libre para que hagan una intimacion al vendedor, pero la espera valio la pena, 36 dias de stress, mas otros 30 dias para comprar el taladro electrico para atornillarla, lo que mas me ha costado conseguir y armar.

Se los recomiendo, vale mucho la pena un mueble de este tipo, MDF de alta densidad, lijado, barnizado y modular, parecido al Studio RTA Producer Station, mejor que una mesa gamer.



Esto es todo querida gente, mañana mismo me pongo a armar la nueva Computadora / Ordenador, espero no equivocarme otra vez, jaja.

Mis cordiales saludos y que anden bien.
 
Arriba