Mejores aplicaciones para Nvidia Shield TV y cómo usarlas

miguepr

El Boss
Post original de Epsilon


Para sacar el mayor rendimiento a nuestra Nvidia Shield TV, debemos aprovecharnos de la mayor ventaja de Android TV: sus aplicaciones. Dado que han sido desarrolladas para uno de los sistemas operativos más extendidos, la mayoría de aplicaciones han sido también adaptadas para funcionar sin problemas en Android TV.

Sin embargo, en algunos casos como la app de HBO España, hasta que desarrollen una versión optimizada para el hardware de Nvidia Shield TV, han decidido que no esté disponible en Play Store, la tienda oficial de Google. Por supuesto tenemos una solución muy cómoda que os contaremos más adelante en este post.




Streaming online TV
Por supuesto, la mejor utilidad de Android TV es la de ver series y películas en nuestra TV con la mayor conveniencia. Muchos de los servicios disponen de compatibilidad con Chromecast, por lo que tendremos la posibilidad de no instalar la app y hacer casting desde otro dispositivo.

Sin entrar en demasiados detalles de cómo funciona Chromecast, lo que hacemos es dar la orden desde un dispositivo a otro para que vaya a buscar un vídeo o audio directamente al servidor en internet. De este modo, desde varias apps de Android y iOS y algunas webs en PC podremos decirle a la Nvidia Shield TV que por su cuenta reciba el medio en cuestión. No gastaremos batería en nuestro smarphone ni doblaremos el ancho de banda en nuestra red como sí pasa si miramos el streaming en el smartphone y compartimos pantalla en la TV.


Netflix

Empezamos con el más conocido de los servicios de streaming. Para ver Netflix en nuestra Shield, tenemos que instalar la app en Play Store y entrar nuestra cuenta ahí. Si preferimos navegar los menús desde nuestro smartphone y decirle a la Shield con Chromecast que debe mostrar un capítulo o película, Netflix nos obliga a tener instalada la app y entrar la cuenta en la Shield igualmente.

Entendemos que esto es para limitar el uso (o abuso) de las cuentas en un limitado número de dispositivos, para poder enviar mejor el vídeo ya que la app está optimizada para Shield y para que, al acabar de verlo, en la Shield sigamos en Netflix para que se nos antoje mirar otro. Para entender mejor como funciona Chromecast recomendamos leer todos los apartados.


YOMVI

El servicio de streaming YOMVI de Movistar+ no es compatible con Chromecast, y en los foros oficiales dicen no tener intención, de momento, de cambiar la situación. Por tanto, la forma de ver YOMVI en nuestra Shield es instalar la aplicación desde Play Store.


HBO

La situación de HBO España en Nvidia Shield TV es la contraria a la de YOMVI. De momento no muestran planes de portar la app a la Shield, pero podemos usar el servicio sin ningún problema usando Chromecast. Yo mismo he mirando la séptima temporada (y mis compis de piso se están viendo la serie entera) de Juego de Tronos y algunas películas así.

Debemos tener la app de HBO España en el móvil, entrar en el capítulo o película que vamos a mirar y buscar el signo de Chromecast arriba a la derecha. El vídeo no se enviará al smartphone, sino a la Shield, y todos los smartphones conectados a la misma red que la Shield podrán pausar, parar y modificar el volumen.

Al tener que ordenarlo desde un smartphone, en vez de tener la app en la Shield para todos tendremos que tenerla en varios dispositivos y esto nos ocupará el límite de 5 dispositivos con la cuenta ligada a la app. Esto es un problema de HBO que se solucionaría si pusieran la app disponible en el Play Store de nuestra Nvidia.


Amazon Prime Video

La situación del servicio de Amazon se parece un poco a la de YOMVI. Es posible usar Chromecast con este servicio, pero es un poco complicado o usa el espejo de pantalla que es más inconveniente. Así que, para Amazon Prime Video, lo más conveniente es instalar la aplicación en la Play Store de la Shield.


Spotify

No todo es vídeo en el mundo del streaming. Instalando la app de Spotify, podremos escuchar música en nuestra TV usando la Nvidia Shield TV. Así nos aprovechamos de los altavoces que tengamos en la TV, lo cual es perfecto para fiestas en casa o tener música ambiente en alguna comida.


Streaming local - Plex
Ya hemos cubierto largo y tendido qué es Plex, cúales son las ventajas del streaming local y cómo configurar Plex. Os recomendamos leerlo en los enlaces, ya que nos resulta muy útil poder disponer de nuestra librería propia de películas, series y música en los varios dispositivos que tenemos, incluyendo smartphones, Nvidia Shield TV y nuestra TV.
 
Arriba