Mejorar mi viejo amigo

gatt3t

Rookie
Hola a todos,

Llevo varios días pensando en cambiarme todos los componentes de mi ordenador y ponerme los siguientes componentes:

Procesador: Intel Core i9-10900K
Placa Base: MSI MAG Z490 Tomahawk
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury RGB DDR4 3600MHz 32GB CL18
Tarjeta Gráfica: Zotac Gaming Geforce RTX 3070 Twin Edge 8GB GBDDR6
Y después un m.2 y una fuente decente para los componentes.

Con la llegada de navidad creo que va a ser imposible hacer la inversión total ahora...
Así que he pensado en, cambiar de momento solo la tarjeta gráfica y más adelante cambiar todas las demás piezas.
Actualmente tengo el siguiente setup:

Procesador: AMD FX9590X
Placa Base: Gigabyte GA-990FXA-UD5 rev 3.0
Memoria RAM: 4x - Kingston KHX1600C9D3B1 4GB
Tarjeta Gráfica: Asus Strix Geforce GTX 950
Fuente de Alimentación: Mars MP700W
Discos Duros: Kingston SSNOW 300 120GB + HDD 1,5TB
Torre: Nfortec Krater
Refrigeración CPU: Nfortec Atria 240

¿Creéis que sería posible poner la tarjeta gráfica en mi ordenador actual para salir del paso?
A lo mejor me hace "culo de botella" el procesador pero de momento es la única opción que tengo disponible ya que cambiar el procesador requeriría que cambiara la mayoría de componentes.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Un saludo!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
No pondria ni de broma en ese equipo tuyo una 3070, le haria cuello de botella a mas no poder, por no hablar de la malisima y peligrosa fuente de alimentacion de MArs Gaming, eso es una explosion asegurada, lo mejor es que esperes compi, no merece la pena comprarlo y que te coja polvo
 

juanvi

Boss del hardware
Para esa gráfica invierte mínimo 90-100€ en una buena fuente de alimentación de 650 ó 750w REALES.

Si no te puede el ansia, intenta adquirir todo junto para que no se te pasen los 14 días de devolución (30 días en amazon) por si acaso te llegara algún componente averiado (si no dispones de todos los componentes no podrás probarlos...)
 

gatt3t

Rookie
Primero que todo, muchas gracias por vuestras respuestas.
Sí, ya tenía claro que la fuente no me aguantaría. Podría pillar las dos cosas juntas, pero no se hasta cuanto "culo de botella" voy a sufrir con mi equipo actual.
¿Cómo veríais ponerle una fuente de alimentación certificado Plus Gold + la tarjeta que os he comentado anteriormente?

Muchas gracias,

Un saludo!
 

juanvi

Boss del hardware
Hola.
Notarás un gran aumento de fps comparado con la gráfica GTX 950 que tienes ahora (al igual que si optaras por una 2060 p.ej.).
También desperdicias prácticamente la mitad del potencial de esa gráfica con el FX sobre todo a resoluciones bajas 1080p, menor pérdida en 1440p y menos aún si juegas en monitor 4K.

No necesariamente iría al 10900K. Con el 10600K tendrías suficiente. E incluso un no K si no te apasiona el overclock y en ese caso una placa más barata.
- (video) comparativa con una 2080ti similar a la 3070

Tampoco necesitas 32gb ram para jugar. Con 2x8gb tienes suficiente.
- (video) comparativa

Tampoco necesitas un m2 nvme para jugar (más caros salvo oferta...) ya que el tiempo de carga de juegos comparado con un ssd tradicional es insignificante (un segundo).
Sí que hay una enorme diferencia si instalas en un hdd que tardará más del doble de tiempo. - (video)

Todo sumado es un buen ahorro de dinero que siempre agradece el bolsillo (sobre todo la cpu). A cambio de un similar rendimiento en juegos.
 

gatt3t

Rookie
Gracias por la respuesta Juanvi.

Mi intención es hacer una inversión ahora y volver a tener ordenador para los próximos años, intentando estirarlo lo máximo posible.
Mi configuración actual tiene unos 5-7 años y ha aguantado estupendamente hasta el momento, mi idea sería hacer algo similar.

Las piezas que tengo en mente serían las siguientes:

Procesador: Intel Core i9-10900K
Placa Base: MSI MAG Z490 TOMAHAWK
Memoria Ram: Kingston HyperX Fury RGB DDR4 3200MHz 32GB CL16
Tarjeta Gráfica: Gigabyte AORUS GeForce RTX 3070 MASTER 8GB GDDR6
SSD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Fuente de alimentación: Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular
(Tendría que acabar de ver si por el precio que vale cada componente, podría encontrar algún modelo mejor, ya sea de placa base, memoria, tarjeta, etc...)
Estas piezas salen por unos 1800-1900€, más o menos. Si hiciera el cambio al setup que me dices, con las siguientes piezas (adjunto después del párrafo) me saldría por unos 1300€ más o menos, la diferencia son unos 500-600€. No se si valdría la peña ahorrar la diferencia o esperar y pillar el setup con la 10900K. Creo que la durabilidad del setup sería mucho mayor con la primera configuración.

Procesador: Intel Core i5-10600K 4.10 GHz
Placa Base: MSI Z490-A PRO
Memoria Ram: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8
Tarjeta Gráfica: EVGA GeForce RTX 3060 Ti FTW3 ULTRA 8GB GDDR6
SSD: Samsung SSD 860 EVO M.2 1TB
Fuente de alimentación: Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular
(He intentado buscar la 2080TI pero solo encuentro la RTX actualmente y se dispara casi a 1K, e puesto la 3060Ti, que son unos 200€ de diferencia con la 3070)

¿Como lo ves tu Juanvi?

Muchas gracias,

Un saludo.
 

juanvi

Boss del hardware
La comparativa es para que veas el rendimiento de las cpu con la gráfica similar a la 3070.
Interesaría que rellenaras la plantilla de presupuestos, sobre todo qué monitor vas a usar:

Mejor que la Corsair TX ve a la RM o mejor fuentes top como la RMX o la Seasonic Focus+ ya según precio/disponibilidad.

Tardarán en desarrolar juegos que necesiten más de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento.
Sobre todo quítate de la cabeza el 10900K para jugar ya que es la cpu con peor relación precio - rendimiento del mercado. Como mucho iría al 10700 si no vas a hacer oc o al 10700K si disfrutas con ello (algo mejor el 10700KF sin gráfica integrada)

Incluso iría al Ryzen 5600 cuando salga (que igualmente le plantará cara al 10900K) pero cuando se le vaya la resaca a Amd (hype) por el éxito que está teniendo y baje precios como nos tenían acostumbrados.
Lo mismo te digo de las gráficas, esperaría a mayor disponibilidad y por tanto precios más prudentes.
Las prisas no son buenas consejeras... o pagar ahora más dinero por lo mismo que obtendrás en unas semanas...
 
Arriba