Mejorar mi pc para gaming actual

JuanMaCT

Rookie
Saludos, hace un par de años me arme mi primer PC Gaming para los juegos de aquella epoca. Mi pc tiene estos componentes:

  • i3 8100 3.60 Ghz
  • 16GB RAM (DDR4, 2400 Mhz)
  • Zotac GTX 1050 compact (2GB)
  • Fuente de 900
  • Placa madre Tuf Gaming B360M-E

En aquella época, mi PC iba perfecta para juegos que estaban de moda. A día de hoy me dedico a jugar Warzone y, como es obvio, por los componentes de mi PC no tengo una experiencia de juego aceptable. Tengo que tener todo en 720p, y gráficos totalmente bajos (en todos los aspectos). Fue así que hace unos meses, me plantee comprarme una nueva GPU, como soy latinoamericano no puedo permitirme de manera fácil una gpu de alta gama, pero mi duda viene aca:
Ya que decidí mejorar mi PC, investigue y vi que primero debería mejorar mi GPU. Estaba entre la 1660ti o la 1080ti, vi que la 1080ti era un poco mas potente que la 1660ti entonces ya estaba prácticamente convencido (Previamente investigue y creo que no tendría cuello de botella con mi procesador) pero tiempo después presentaron la serie 3k de nvidia (3070, 3080, 3090) y me di cuenta que comprarme una 1080ti seria un desperdicio de dinero ya que se quedaría obsoleta (como la 1050) en poco tiempo. Por eso recurro acá para preguntar hasta que GPU (preferiblemente de NVIDIA) puedo mejorar en mi PC sin que haga cuello de botella ni dañarla. Por ejemplo, mi i3 8100 con 16gb de ram a 2400Mhz aguantarian una 2060? O tendria que mejorar mi procesador o dañaria mi PC. Gracias.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
habra juegos que como en BFV o AC oddisey que te pueden hacer cuello de botella con una 2060 porque dependen mucho del procesador, con warzone, en 1080p te hara cuello, conn una gtx 1660ti te podria ir bien, mas no pondria
importante tambien el saber que fuente, porque decir 900 no sirve de nada, di el modelo
 

JuanMaCT

Rookie
habra juegos que como en BFV o AC oddisey que te pueden hacer cuello de botella con una 2060 porque dependen mucho del procesador, con warzone, en 1080p te hara cuello, conn una gtx 1660ti te podria ir bien, mas no pondria
importante tambien el saber que fuente, porque decir 900 no sirve de nada, di el modelo
Muchas gracias, como ya habia mencionado al comprarme una 1080ti o 1660ti quedaran obsoletas en un par de años (como la 1050) con la salida de las 3k de NVIDIA. Realmente vale la pena la compra?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Esque si te pones a mirar en obsolescencia te tienes que cambiar de grafica cada año, hasta hace nada he tenido una 1070ti durante mas de 2 años, para 1080p 60 ultra perfecta, me cambie de resolucion y herzios y toca subir de grafica, depende de cuanto quieras subir de resoluciones, de calidad grafica, de herzios.
porque si quieres que te dure,, tendras que cambiar todo el PC proce mejor, ram de mas velocidad, mejor fuente, una 3070...
 
Arriba