Mejora PC antigüo +6 años

xNeoXz

Rookie
Buenas foro, un amigo me ha dado un pc que no le encendía y he visto que se le había ido la fuente de alimentación, por lo que habría que cambiársela y de paso me ha dicho que si se le pudiera hacer alguna mejora al PC no le importaría gastarse un dinero (hasta 350-400€)

Os dejo por aquí las características del PC, a ver que posible mejora veis aunque yo creo que poco se puede hacer mas que cambiar placa, cpu, ram y disipador. El tope que ha puesto es jugar a GTA V (calidad media, a 60 FPS)

CPU: DualCore Intel Core i3-3220, 3,3 GHz
PLACA: Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3
RAM: Kingston 8 GB DDR3 666 MHz (2x4 GB)
GRÁFICA: GTX 750 Ti 2GB
DISIPADOR: Stock Intel (Ver foto)
HDD: Disco mecánico de 1TB 7200 RPM
FUENTE: Tecnimax TMX0700AT

- ¿Recomendación de que fuente comprar? 700 W me parece excesivo ¿Que pensáis?
- ¿Que tan rentable sería la mejora relación inversión/mejora?
- ¿Es como pienso y habría que sustituir el conjunto de placa,cpu y ram? ¿O se podría mejorar la CPU? Aún así la placa está limitada a DD3, no se hasta que punto influye esto para jugar a GTA V

A ver si me podéis ayudar, dejo una foto del PC por aquí abajo. Gracias!


 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Te diria que ahorra un pelin compre esto https://www.pccomponentes.com/configurador/7cBa0cD66
venda ese equipo, quedandose con el disco duro o vendiendolo, compra un ssd de 500 o 1tb, eso son 100€ mas, cambia la grafica por una rx 580 o una 1650 super ya segun el presupuesto, o que aguante mientras con la 750ti, pero ese de por si, venderlo, porque no merece la pena invertir en el, ahi ya toca cambiar casi todo
 

xNeoXz

Rookie
Muchas gracias por tu respuesta @FerentZ

Le comentaré esta opción a ver que decide, pero un R5 3600 no es demasiado? Quiero decir, son 200€ y una rx580 también lo aguantaría el R5 2600x sin problemas, que opinas?

Para el caso de que no decida comprar/mejorar el pc, que fuente podría pillar para reparar el actual? Estoy algo perdido en que marca comprar y que voltaje porque 700W me parece mucho para un pc antiguo. Quizás esta?

Ya me dices, muchas gracias de nuevo 👍
 
Última edición:

xNeoXz

Rookie
Podria esta como minimo de calidad aunque sea mucho para ese equipo https://www.pccomponentes.com/gigabyte-p650b-650w-80-plus-bronze

el 3600 da bastante mas rendimiento al 2600x y ya que invierte que sea en ese que podra quedarse bastantes años con el en vez de tener que renovar otra vez dentro de nada
De acuerdo, haremos eso, el pc antiguo lo venderá seguramente, por lo que la fuente efectivamente, como dices es demasiado para ese pc (económicamente hablando)

Cual le pondrías que no superara los 30-35€ ?
 
Arriba