¿Mejora de PC con ventilación o refrigeración líquida?

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Paso a describiros el Pc de un muy buen amigo mío que en mayor o menor medida se asemeja a uno de los míos en cuanto a caja y disposición.

La caja es una Cooler Master HAF XB Evo en la cual habitan los siguientes componentes:

-Placa base Gigabyte Aorus Gaming 7 Wi-Fi.
-Procesador AMD Ryzen 7 2700X.
-Kitt de refrigeración líquida en 240 mms.
-Cuatro módulos de memoria DDR4 a 3600 MHz, CL 16.
-Gráfica Nvidia Founders Edition RTX3090.
-Unidad M.2 Samsung 970 de 500 gigas para el sistema operativo.
-Un HDD.

El caso es que ha tenido que poner el radiador de la refrigeración líquida justo en la parte interna del panel frontal y los ventiladores en la parte externa de la caja porque si no no le entraba la gráfica.
Me comenta que le resulta insuficiente la ventilación que posee al tener en el frontal el bloque del radiador y está sopesando montar un disipador de aire con doble ventilador al estilo de los Cooler Master como este que yo tengo.

Sin embargo si se decanta por uno yo le aconsejaría alguno de Noctua como podría ser este.

Y por supuesto dos buenos ventiladores frontales en 140 mms para entrada de aire fresco más el trasero como expulsión de aire caliente en 120 mms.

¿Alguna mejora por ejemplo para poderle comentyar con respecto a mi elección, chicos?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
pasar de liquida a un 212 es una rebaja brutal, por supuesto que mucho mejor el Noctua por mi parte también.
por otra parte una 3090 con un 2700x? no le hace un poco de cuello? o a que resolución juega
 

Bully

Boss del hardware
pasar de liquida a un 212 es una rebaja brutal, por supuesto que mucho mejor el Noctua por mi parte también.
por otra parte una 3090 con un 2700x? no le hace un poco de cuello? o a que resolución juega
Pues la verdad es que no le supone ningún inconveniente, tal vez en algún determinado momento en el que se lo he escuchado, pero no sé exactamente a qué se refería, se lo preguntaré. Entre una de las cosas por enseñarme al menos en unos juegos una fluidez muy buena.

Juega a 4K por medio de una tv Samsung. Más adelante le gustaría comprar otro procesador más potente. Lo que echa en falta ahora son las bondades de una OLED al haber visto la mía precisamente por esa frecuencia de actualización a 120 hertzios.

¿Qué procesador le recomendarías?
¿Un 7 5800X?
 
Última edición:

Bully

Boss del hardware
Mejor esperar a los ryzen 6000 de enero
Si, eso me dijiste a mi creo recordar con un supuesto cambio de placa base, pero este amigo quiere mejorar lo presente sin invertir demasiado puesto que quiere aprovechar en mejores condiciones la gráfica con una pantalla de tv que posea HDMI 2.1.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
claro pero cuando saquen los 6000 que mereceran mas la pena le va a fastidiar por haberlo comprado con prisas, si quiere que compre el 5800x pero yo recomendaria esperar, nada mas
posiblemente los nuevos hagan bajar mas los actuales o salgan al mismo precio
 

Bully

Boss del hardware
Ya, pero de esa manera ya tocaría embarcarse en una nueva placa base aparte del procesador y seguramente nuevas memorias RAM por seguramente implementar las nuevas DDR5.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
seguramente ocurra como con Intel, sacaran placas ddr4 y ddr5, es absurdo ddr5 ahora
 
Arriba