Mejor configuración de almacenamiento para mi pc

Clap12

Rookie
Hola compañeros!


Vengo del año 1956 cuando se lanzaron los primeros HDD y obtuve mi primer HDD de 1 tb, vengo del pasado y no sabia de la existencias de esto que se llama ahora SSD.
Nah, ahora fuera bromas 😅 No soy del año 1956 ni de coña, pero no es mentira que me mantengo al día con un HDD de 1tb, el típico barracuda de 1tb 7200rpm. Y tranquilo pueblo!!!! Ya se que estamos en 2022, y un SSD de al menos 250gb para el Windows es lo MÍNIMO. Les prometo si hace falta que le prenderé fuego al HDD nada mas compre un SSD, que ya veo a mas de uno echándose encima de mi a trompadas. 😂


Bueno, al grano, tengo un presupuesto de unos 130 euros (algo subjetivo porque mas abajo les explicaré todo y podría variar un poco si fuese MUY necesario). Mi intención es irme a por un M.2 de 1TB mínimo en principio. Y digo "en principio" porque ufff... un M.2 de 1tb es lo que te cuesta a día de hoy un HDD 6 o 8tb de almacenamiento. Creo que la diferencia en cuanto a almacenamiento es brutal, pero por contra, la diferencia de escritura, lectura, y demás es bastante necesario a día de hoy, he irme a por 2tb de M.2 se me va de presupuesto ahora mismo.
Digo de ir por 1tb de SSD M.2 y no por un SSD SATA, porque básicamente cuestan lo mismo por lo que veo.

En resumen, necesito al menos 1tb de almacenamiento seguramente con algo más de almacenamiento a futuro. (Esta la cosa jodida como para pagar 200 y pico de euros por 2tb ahora 😅). Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál es la mejor manera de configurar mi almacenamiento? ¿Ir directamente a por SSD M.2 de Pcie 4.0 de menos almacenamiento de 1tb (ya que algunos 4.0 son muy caros dependiendo el modelo) y complementarlo con los SSD tipo SATA? Ahorrar y tirar de una a por un SSD M.2 4.0 de 2tb? ..... ¿o de que otras maneras me recomiendan hacerlo?????

Mi uso del pc seria para ofimática, navegar, jugar bastante, y algo de edición en casos muy puntuales.

Les comento eso, porque veo que existen que si los M.2 Pcie 3.0, que si los M.2 Pcie 4.0 (sé que el 3.0 es mas lento en lectura y escritura que el 4.0, en principio. Obvio que iría por un 4.0 pero si no se dispara mucho el precio, depende de lo que ustedes me digan), que si uno tiene TLC, el otro QLC, otros que tienen 3D Nand y una variedad de cosas que NO TENGO NI IDEA DE LO QUE SON, la verdad.

Por favor, presupuéstenme algo con sentido. No me vale, un "compra esto", y ya está, porque mis dudas no se resolverán solas. Quiero saber lo que estoy comprando. Como también, tener conocimientos a la hora de decirme una marca y modelo, asegurarse de que en principio cumplen con lo que describe la marca (en cuanto lectura, escritura, almacenamiento, etc...). Que ya sabemos que el marketing a veces hace mucho daño, dicen una cosa y luego en los benchmarks nos echamos manos a la cabeza 🙆‍♂️😅


PD: por si les sirve de ayuda, les dejo los componentes de mi PC.
- Caja Lian Li Liancool ll Mesh Rgb
- AMD R7 5700x
- Disipador Deepcool AK620
- Placa base Asus TUF GAMING B550-PLUS (ATX)
- RAM Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti GAMING OC PRO
- Disco duro Seagate Barracuda 1tb xDDDD
- Fuente de alimentacion Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
- Pack 3 Ventiladores Corsair LL120 RGB de 120mm con Lightning Node Pro


Muchas gracias a los que puedan ayudarme y hayan tenido la paciencia de leer este post extenso, que se me va de las manos a veces escribiendo jajaja
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Bienvenido al futuro compa,
En resumen, de calidad y durable, necesitas SSD con chips TLC 3D
para que te empapes en detalle echale un vistazo a la web, por lo general siempre tiene respuesta https://www.profesionalreview.com/2019/11/16/como-elegir-un-ssd/
En tu caso si tu uso sera de gaming ofimatica y algo normal te vale con un SSD SATA, lo hay version M.2 tambien para que te ahorres cables.
la otra version es un m.2 nvme el cual ya es mas para trabajos pesados de edicion de video, streaming, trabajar con planos y demas, aunque si estan en oferta.. puedes comprar sin problemas. pero digamos que la diferencia apenas la notaras, yo mismo pase de un m.2 sata a un nvme que es 5 veces mas rapido aun y en juegos ni lo notas.
ahora mismo tienes este nvme de samsung por 90 y poco € y esta genial https://www.amazon.es/dp/B08TJ2649W?smid=A1AT7YVPFBWXBL
2Tb version SATA 190 https://www.amazon.es/dp/B003J5JB12/ref=twister_B09JXJQG6T?
 
Arriba