Mal rendimiento Intel i5 11400 2.60 Ghz con UHD Graphics 730

eldona

Rookie
Hola a todos/as
Este es mi primer tema en el foro. Me he decidido a publicarlo porque no encuentro información sobre este problema.
He comprado hace un par de meses un PC nuevo, es un Acer con procesador de 11ª generación i5 11400 y gráfica integrada Intel UHD 730.
El problema que tengo es que cuando intento hacer el mínimo (insisto, mínimo) y básico intento de edición de algún video, el equipo se atasca y empieza a disparar el ventilador que parece que vaya a despegar o directamente explotar...
Ya sé que me diréis que con una gráfica integrada no se puede hacer ninguna edición de video, pero primero vuelvo a insistir en que ya ni he intentado editar y renderizar, es que solamente mostrar las miniaturas del clip de video en el timeline de cualquier programa básico de edición ya le cuesta una barbaridad, y no estoy hablando de Premiere o similares, si no del propio "editor de video" de windows... El otro programa que he probado es Mini Tool Movie Maker y también se atasca y empieza a soplar como un vendaval. Este mismo programa lo probé en mi anterior equipo y corría normalmente...
El caso es que mi anterior PC era también un i5 pero de una generación muy anterior (más de 10 años atrás) y también tenía una UHD graphics integrada inferior a esta actual, y casi nunca daba problemas para editar video en varios programas y nunca, nunca se escuchaba ningún ventilador. Podía editar en Sony Vegas cómodamente y sólo se ralentizaba un pelín si me pasaba mucho con los efectos, pero por lo general editaba y renderizaba sin problemas.
¿Qué puede estar pasando? Todos los controladores de Windows están actualizados, ¿puede ser que inexplicablemente este procesador y su gráfica sean alarmantemente inferiores que su equivalente de hace más de 10 años? eso resulta bastante inexplicable, ¿no?
Gracias por vuestra ayuda
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
aunque sea la integrada, tan tan taaaaaan mal no deberia ir la verdad, entiendo que la instalacion de windows tambien es limpia no? si haces alguna prueba como por ejemplo userbenchmark puedes mirar si te da algun error? por si el controlador de la grafica este mal.
podrias desinstalarlo con la herramienta DDU e instalarlo de 0
 

eldona

Rookie
aunque sea la integrada, tan tan taaaaaan mal no deberia ir la verdad, entiendo que la instalacion de windows tambien es limpia no? si haces alguna prueba como por ejemplo userbenchmark puedes mirar si te da algun error? por si el controlador de la grafica este mal.
podrias desinstalarlo con la herramienta DDU e instalarlo de 0
Hola FerentZ
La instalación de Windows (11) la hice sobre el PC vacío recién comprado, utilizando la herramienta de medios de Microsoft.
En cuanto al resultado de Userbenchmark, lo envío en las fotos adjuntas para que podáis consultarlo, yo no entiendo tanto como para interpretar los resultados :giggle:
Muchas gracias

 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
resultados esperados, si yo lo que queria es ver si se cuelga el test o no, pero veo que no.
si no tienes muchos datos guardados prueba con instalarle windows 10 por si hubiese aun alguna incompatibilidad, que no deberia pero que se te cuelgue asi, no se que decirte, con SSD, ram a 3200 aunque vaya lento, deberia ir
 

eldona

Rookie
Me puse en contacto con Acer para explicarles lo que pasaba y me han contestado que tengo que enviarles el PC para reparar...
Una lata, porque aunque tengo todavía el PC antiguo y puedo usarlo mientras tanto, no deja de ser muy molesto tener que andar desconectando y conectando todo el cableado varias veces y entre idas y venidas seguro que tardan una eternidad en devolvérmelo...
 
Arriba