¿Limita una tv 1080p a la tarjeta gráfica con respecto a una tv 4?

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Ayer un amigo me comentó que uno de nuestros amigos teniendo un Ryzen 7 3800X con una gráfica RX590 de AMD dicha tarjeta puede estar limitada en base a la resolución de 1080p que tiene como pantalla, una pantalla básica, de gama baja, con lo que en su lugar cambiándola por una a 4K la gráfica iría desahogada mostrando más fotogramas por segundo.

¿Cómo está el asunto sobre esto, chicos?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Mostrará los fotogramas que ofrezca cada monitor, ni más ni menos, con un 1080p le costará menos con un 4k le costará más
 

Bully

Boss del hardware
¿Y con reproducciones a 4K no conllevará a un mayor trabajo al procesador de vídeo en una pantalla de menor resolución?

Lógicamente reproducirá a las 1080p si se trata de dicha resolución, pero como el ver algo a 4K la imagen desprende una calidad abismal...

Otra duda FerentZ:
Si la resolución recomendada según el equipo es de 1920x1080p, como se tiene la posibilidad de la de 3840x2160 ¿hace trabajar más al equipo y más si el juego también es seleccionado a la mayor resolución? Todo a verse en 1080p quedando como reescalado.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Por supuesto la grafica trabaja mas, al tener que reescalar el juego/video
 

Bully

Boss del hardware
¿Y en cuanto al chip o procesador de vídeo de la pantalla al recibir y mostrar una mayor definición, que no resolución al tratarse de una 1080p también se fuerza más o es ya totalmente independiente y no tiene nada que ver?
 
Arriba