Lenovo y720 No detecta disco duro por sata y el m.2 lo calienta

Tengo 1 año sufriendo con esta maquina (no hay mas palabras) no he podido hacerla funcionar correctamente como se debe. Contexto:
Compre el año pasado esta Lenovo y720 de segunda mano todo bien nomas no le funcionaban los altavoces todo de acuerdo. estaba perfecta la cale le metí gta v y todo perfecto me sorprendió la laptop. llegan las bocinas y la desarmo para cambiarla al abrir la laptop me doy cuenta que contenía un ssd de 480gb aparte y un m.2 de 512gb no le di importancia pero se me hizo raro que la maquina no detectara el ssd. lo metí a mi computadora de escritorio y perfecto (ssd free) no tenia problemas. con el tiempo como a las 2 semanas el m.2 mandaba pantallazo azul y no lo detectaba hasta que este se apagaba. (lo probé en otro equipo y perfecto) ya me dio mala espina.
La computadora funciona correctamente actualmente desde un disco duro externo con ubuntu. pero no he podido hacer que detecte el ssd y ya compre otro m.2 y sucede lo mismo aqui el dilema. Que hacer con esta computadora el procesador, ram y gpu esta buenas condiciones ya lo he estresado para ver si tiene algun inconveniente y nada. solo eso de no detectar el ssd. y calentar los m.2.
Nota. ya cambie el conector del ssd y nada...
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
posiblemente este defectuosa la placa base, si has cambiado el conector incluso...
tiene 2 m.2 o el otro puerto es SATA? tiene lector de CD/DVD? podria spriobar conectando ahi
 
Arriba