Intel i9 10900KF

prs-508

Rookie
Buenas tardes, hace un momento he vuelto a hacer mi presentación en el foro, aunque ya había estado registrado, bueno os pongo mi duda o consulta, tenia hasta hace pocos días montado en una torre Lian Li pc-t60b una placa base Z370 Sli de MSI un i7 8700K, y hace ya unos años tengo un Noctua NH-D15, el equipo funcionaba a la perfección, en lo que a temperaturas se refiere, pues hace unos días, me decidí a actualizar un poco el equipo, la placa base y el procesador, he estado buscando, mirando, leyendo, y me decidí por este el i9 10900KF, por que siempre tengo grafica, y eso según he leído se traduce en menos consumo, menos temperatura, y mas barato, bueno monte el equipo, he de reconocer que instalar el windows nunca he ido tan rápido no mire el tiempo, pero desde la BIOS y arrancar con el pen, a estar en el escritorio, poco no, menos, el problema que tengo es la temperatura, se me pone a 70 o 80 grados a la de ya, con el Noctua nh-d15, había leído por hay que lo recomendable era poner una refrigeración liquida, y por eso mismo os pregunto a ver que le pondríais de all in one (preferiblemente) aunque también me comentaron en PCcom, que tocara el voltaje de la cpu, no se yo eso...

Muchas Gracias Y Saludosss!!!!!!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Los ultimos Intel son unos verdaderos hornos compi (se han vuelto las tornas, antes mucha broma contra AMD ahora es Intel la que arde)
lo que te han indicado es bien, lo recomendable es intentar estabilizarlo con un voltaje menor, ya que suben mucho la frecuencia a cambio de consumos altos y temperatura alta...
vas a necesitar una aio de 360mm al menos https://www.pccomponentes.com/be-quiet-silent-loop-2-360-kit-de-refrigeracion-liquida-360mm
 

prs-508

Rookie
Los ultimos Intel son unos verdaderos hornos compi (se han vuelto las tornas, antes mucha broma contra AMD ahora es Intel la que arde)
lo que te han indicado es bien, lo recomendable es intentar estabilizarlo con un voltaje menor, ya que suben mucho la frecuencia a cambio de consumos altos y temperatura alta...
vas a necesitar una aio de 360mm al menos https://www.pccomponentes.com/be-quiet-silent-loop-2-360-kit-de-refrigeracion-liquida-360mm
Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta tan rapida, tengo que irme a una 360 no? habia mirado varias opciones de las de 360 y mirado videos, pues visto lo visto tirare a por una de esas.

Muchas Gracias y Saludosss!!!!
 

prs-508

Rookie
Buenas tardes, en este tiempo que ha pasado, he montado 2 refrigeraciones liquidas, la arctic liquid freezer 420, y la alphacool eisbaer 360, esta ultima esta mañana, pues bien la primera la devolví, y esta ultima que me llego esta mañana mañana la eisbaer la llevo a correos a devolver, por que?, por que tengo el mismo resultado, mejor dicho peor resultado que con el Noctua, montadas las 2, antes de montar conectadas para que se purgara el circuito, y mismas pruebas, Cinebench R20, todas las pruebas con el voltaje bajado en la placa por el programa de gigabyte easytune, resultados. con Arctic, 75 a 80 grados, con esibaer entre 75 y 77, con el Noctua 68 a 70, no tengo explicación para esto, se supone que son mejores las RL, pues no se por que no funciona el tema, la mejor temperatura con el Noctua por aire, misma pasta termica Arctic MX4, aplicada de la misma manera, alguien puede explicar el porque puede suceder esto?, no he intentado de probar a poner con el voltaje de stock, por que se puede subir bien, he probado las dos RL con ventiladores y bombas a máximo y mínimo, no se que mirar, creo que comprare otro Noctua o no se.

Muchas Gracias y Saludossss!!!!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Es lo que intento siempre demostrar, las refrigeraciones por aire de gran calidad son igual o superiores a las RL, siempre depende de los ventiladores también que le pongas a la RL y lo grande que sea, la arctic y la alphacool son buenas no digo que no, y en IDLE te iran a temps seguramente mas bajas, pero con carga, tu mismo estás viendo lo excelente que va el bicharraco de Noctua, hay Liquidas ya Custom con Ventiladores de gran calidad que lo superan, esta clarisimo, pero por el precio que tiene es una compra difícil de mejorar, las líquidas AIO finalmente son por estética y menos espacio normalmente para darte mismo resultado y a veces algo mejor, a cambio de precios mucho más caros.
Yo mismo he pasado por varias líquidas y siempre acabo volviendo a un Noctua (y no por fanboy, aunque un poco si :D) de lo contento que estoy, ahora mismo vuelvo a tener una líquida, hasta que salga la versión en negro del u12a que tuve antes que era marron...

si con el Noctua te da resultados de 70 grados bajo carga.. no lo cambies por nada porque está genial.
podrias probar con los ventiladores del Noctua ponerlos el la liquida a ver que tal van, mejorará seguro.

En mi caso lo he probado y la mejora es sustancial, hablamos de ventiladores de gran calidad
 

prs-508

Rookie
Es lo que intento siempre demostrar, las refrigeraciones por aire de gran calidad son igual o superiores a las RL, siempre depende de los ventiladores también que le pongas a la RL y lo grande que sea, la arctic y la alphacool son buenas no digo que no, y en IDLE te iran a temps seguramente mas bajas, pero con carga, tu mismo estás viendo lo excelente que va el bicharraco de Noctua, hay Liquidas ya Custom con Ventiladores de gran calidad que lo superan, esta clarisimo, pero por el precio que tiene es una compra difícil de mejorar, las líquidas AIO finalmente son por estética y menos espacio normalmente para darte mismo resultado y a veces algo mejor, a cambio de precios mucho más caros.
Yo mismo he pasado por varias líquidas y siempre acabo volviendo a un Noctua (y no por fanboy, aunque un poco si :D) de lo contento que estoy, ahora mismo vuelvo a tener una líquida, hasta que salga la versión en negro del u12a que tuve antes que era marron...

si con el Noctua te da resultados de 70 grados bajo carga.. no lo cambies por nada porque está genial.
podrias probar con los ventiladores del Noctua ponerlos el la liquida a ver que tal van, mejorará seguro.

En mi caso lo he probado y la mejora es sustancial, hablamos de ventiladores de gran calidad
[
 

prs-508

Rookie
Es lo que intento siempre demostrar, las refrigeraciones por aire de gran calidad son igual o superiores a las RL, siempre depende de los ventiladores también que le pongas a la RL y lo grande que sea, la arctic y la alphacool son buenas no digo que no, y en IDLE te iran a temps seguramente mas bajas, pero con carga, tu mismo estás viendo lo excelente que va el bicharraco de Noctua, hay Liquidas ya Custom con Ventiladores de gran calidad que lo superan, esta clarisimo, pero por el precio que tiene es una compra difícil de mejorar, las líquidas AIO finalmente son por estética y menos espacio normalmente para darte mismo resultado y a veces algo mejor, a cambio de precios mucho más caros.
Yo mismo he pasado por varias líquidas y siempre acabo volviendo a un Noctua (y no por fanboy, aunque un poco si :D) de lo contento que estoy, ahora mismo vuelvo a tener una líquida, hasta que salga la versión en negro del u12a que tuve antes que era marron...

si con el Noctua te da resultados de 70 grados bajo carga.. no lo cambies por nada porque está genial.
podrias probar con los ventiladores del Noctua ponerlos el la liquida a ver que tal van, mejorará seguro.

En mi caso lo he probado y la mejora es sustancial, hablamos de ventiladores de gran calidad
Buenas tardes, pues creo que eso mismo una buena refrigeración por aire, no esta mal, en vista de los resultados que he tenido, seguiré con aire, como tengo la devolución en Amazon, voy a pedir el D15 Chromax, y seguiré con los Noctua, hoy por fin parece que he podido tocar la bios probando y no tengo que abrir el programa al iniciar windows, he ido probando diferentes bajadas de voltaje y al final me he quedado con -0230, en -250 no arrancaba , en -245 pantallazo azul, así que por temperaturas con el Cinebench se me quedan entre 69 y 71, pues en -230 a ver que tal va.

Saludosss!!!!!!
 

prs-508

Rookie
PD: probé varias veces antes de bajar a esos voltajes fui bajando, y donde parece que esta estable hay lo he dejado.
 
Arriba