Incompatibilidad o es otro problema?

Hola amig@s,

hace tiempo me monté en una placa base Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming las memorias G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 y el procesador AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX

La cuestión es que ya lo tengo un par de años y hace ya al menos 1 año de repente me salta pantalla azul y al arrancar le cuesta bastante y en alguna ocasión no arrancaba hasta que no le quitaba 1 módulo, estuve un tempo con 1 solo módulo y ahora me vuelve a pasar con 1 solo módulo.

Me informé y resulta que las memorias que tengo no aparecen en la lista de memorias compatibles, y pienso que pueden ir por ahí los tiros, pero claro.. cambiando placa o cambiando memoria son 200 pavos y si me equivoco a la primera serán 400.. entonces no se que hacer.

Alguien me puede orientar de como averiguar cual es el problema o de donde viene?

Muchas gracias por adelantado
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
yo t6ambien tuve problemas con mis TridentZ, las mande a G.skill y me mandaron unas nuevas, tienes que mandar pruebas y que ellos decidan
no passa nada que no aparezcan en el QVL normalmente aparecen esas versiones pero de mayor capacidad o velocidad, no pueden probar todas las ram del mercado, es normal.
lo ideal es que pruebes con otra placa, un amigo si puedes, sino.. pues pruebas y hablar con la marca
 
Muchas gracias por la información. Al menos veo algo de luz jejejeje, el problema es que mis memorias tienen 2 años ya creo, no estarán en garantía :(
 
Hola FerentZ, al final empezó a darme otros problemas, después de hacerle un memtest y salir todo perfecto.
Aunque me daba mucha pereza por la cantidad inmensa de cosas que tenía dentro, decidí formatearlo, y de momento y espero qeu siga así todo va bien.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Falíz Miércoles-
 
Arriba