HTPC para salón con compontes de calidad

BigPib

Rookie
Buenos días.

Me presento, me llamo Pablo y tengo 34 años. Siempre he sido un apasionado de la informática y un gamer, aunque en los últimos años he dejado un poco al lado mi pasión por los videojuegos debido al nacimiento de mi hija. Con motivo de la navidad, he convencido a mi pareja para comprar una minipc para el salón y hemos acordado que me encargue yo del tema. Obviamente, mi intención es montarme una HTPC a piezas que me permita incluso jugar esporádicamente buscando la optimización del precio. Sin más dilación, procedo a rellenar la ficha.

  • Quiero mi presupuesto en: Por comodidad, pongamos el presupuestos en Amazon, aunque seguramente compre los compontes en varias tiendas.
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: HTPC, posibilidad de jugar esporádicamente.
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de Pongamos 1200 euros, no habría problema en gastar algo más, pero no quiero quemar el dinero, busco la mayor calidad precio posible, De momento la configuración que he pensado sería inferior a 800 euros.
  • ¿Quiero montaje de equipo: NO.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto: El hueco en el que se colocará el PC tiene unos 14 cm de alto, así que aquí tenemos una limitación importante, la caja no debería de tener una altura superior a 11 o 12 cm
  • La calidad gráfica. Muy alta para multimedia. En caso de jugar en su mayoría sería a títulos nostálgicos y con calidad media sería suficiente. Vamos, el enfoque es más de centro multimedia que gamer.
  • ¿Voy a hacer Overclock? Nada serio. Si pongo una CPU desbloqueada es posible que se le suba un poco el reloj cuando se vaya quedando desfasado.
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? No, incluso estoy barajando la posibilidas de gráficos integrados
  • ¿Quiero periféricos? Necesitaré teclado y ratón inalámbrico, pero ya pensaremos en ello cuando tengamos la torre montada.
  • La televisión a la que se conectaría sería una samsung 4k de 55 pulgadas.

A continuación os dejo la configuración que tengo pensada:

Caja: SilverStone SST-RVZO2B
Placa base: ASRock A520M-ITX/AC
CPU: AMD Ryzen 5 5600G
Disipador: Noctua NH-L9a-AM4
Disco duro: WD Black SN850X 1TB M.2 2280
RAM: Corsarir Vengeance LPX 16GB 2x8GB, DDR4 3200 MHZ
Fuente alimentación: Corsair CX450M

Al seleccionar los componentes, he observado que las placas mini-ITX y las fuentes SLX son mucho más caras que las placas micro-ATX y las fuentes ATX. Tengo en la caja espacio suficiente para una placa base micro-ATX y una fuente ATX, en ese caso, me recomendáis alguna? En la placa sería necesario Wifi y BT, en caso contrario habría que añadir tarjeta WiFi.

Es posible que en un futuro monté un Home Cinema en casa, así que la placa base debería traer una tarjeta de sonido de calidad o, en caso contrario, habría que añadirla. Si no recuerdo mal, la placa base sugerida sólo tiene dos ranuras PCI express, y una la necesito para el Disco Duro porque no tiene slot para M2-NVME. Respecto al equipo de sonido, existe la posibilidad de que la televisión emita el sonido a través del PC?

Por último, y en caso de que quepa una caja micro-ATX, he barajado la posibilidad de colocarle una tarjeta gráfica barata, no sé, de unos 150-200 euros y elegir como CPU el 5600X. Aunque lo pueda parecer, no soy ningún talinAMD por lo que si me sugerís una alternativa de intel con mejor relación calidad precio me pasó a intel sin problemas.

Creo que no me dejo ninguna duda. Ah sí, que en algún artículo que he leído se comenta que es posible que la demanda de compontes se reduzca y los precios bajen un poco. No habría problema en esperar en caso de que estemos cerca de lanzamientos que provoquen una bajada de precios de los componentes

Saludos,
muchas gracias.
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Bienvenido al grupo compi,
En mi caso ahora mismo estoy con un 5600G, por lo que puedo decir que para multimedia y juegos que no exigas calidad alta te hace la funcion, la integrada se asemeja a una 750ti digamos.
fuente https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-600-bronze-v2-80-plus-bronze-600w-fuente-psu/
disipador que pones, tenia pensado comprarlo tambien pero luego vi que rinde casi como el de serie del procesador asique no vale tanto la pena, pondria este NH-L9X65 SE-AM4 pero no te cabe en la caja
RAM, mira unas 3600 como minimo, Ryzen aprovecha mucho la velocidad https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3600mhz-pc4-28800-16gb-2x8gb-cl18
placa una B mejor https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus-wifi-ii

graficas baratas, ahora no existen, salvo que compres una de segundamano, las de tienda estan muy caras, como ya digo si no son juegos exigentes, con la integrada te ira bien, luego podras ponerle una dedicada si quieres. o esperar como comentas a que bajen
 

BigPib

Rookie
Muchas gracias por la reapuesta.

La verdad es que me estoy envenando y poniendo al día con las componentes y es posible que haga un montaje más ambicioso enfocado al gaminf. El problema es que sería tirar un poco el dinero porque casi no juego, pero bueno, como afortunadamente a nivel laboral me va bien y no tengo otroa vicios pues igual me lo doy.

He pensado en varias alternativas para la caja, la fractal design pop mini, la bitfenix prodigy o minitorres más grandes como la corsair 4000d airflow.

Iré informando, aunque el montaje irá para largo.
 

BigPib

Rookie
Buenas.

Acabo de terminar el encargo de las piezas. Finalmente he puesto los pies en la tierra y montaré una CPU con gráficos integrados. Sin embargo, he abandonado mi idea de montarme un HTPC y montaré una semitorre al uso y, como estará en el salón, he decidido pasarme al lado oscuro del RGB. La selección de componentes es la siguiente:

CPU: AMD Ryzen 5 5600G (131,89 € en Life informática). Pensé en ir a por el 5700G pero creo que con este tendré de sobra y que el 50% de incremento de precio no compensa. Como a penas juego y cuando lo hago es a títulos nostálgicos (soy de los que cuando sale un remake vuelve al orginal) debería ser suficiente. A parte que mi pareja odia que juegue, seguramente acabamos rompiendo por eso :p

Placa base: ASUS TUF GAMING B550MPLUS WIFI II (142,89 € en Neobyte) Hubo momentos que barajé la Gygabyte DS3h, finalmente, siguiendo los consenjos de FerentZ, opté por esta por tener WiFi, un buen audio, puerto para ARGB y porque creo que es una buena plataforma para futuras ampliaciones.

Memoria RAM: KINGSTON FURY Renegade RGB 16GB DDR4 3600Mhz (2x8) CL16 (77,60 € en PCBOX): En principio tienen las mismas especificaciones que las corsair recomendadas por Ferentz y el RGB de Corsair es un coñazo que te obliga a tener todo con su marca.

Disco duro: Kingston NV2 2TB - Disco duro SSD M.2 NVMe Gen4.0 (121,90 € en NeoByte): 2TB de SSD M2 PCI 4.0 por 120 pavos... Decidí darle una oportunidad. Espero que gracias a Netflix y la moda del streaming nome quede corto.

Caja: Nfortec Nekkar White Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal Mallado (89,96 € en Nfortec) La verdad es que la caja me parece que tiene una estética muy bonita y viene con 4 ventiladores A-RGB y controladora A-RGB con mando y posibilidad de conectarla a la placa base. Me parece que tiene una calidad precio notable. Veremos si he acertado.

Fuente de alimentación: Gigabyte P750GM - Fuente de alimentación 750W 80+ Gold (68,90 € en NeoByte) Viendo los precios que tienen ahora mismo las PSUs creo que conseguir una fuente modular de 750W con certficación Gold y buenas opiniones en Amazon es un lujazo. La potencia es más que suficiente e incluso permitiría ampliaciones.

Los costes anteriores son incluyendo códigos promocionales y hay que añadir 4,90 de envío y manipulación de NeoByte. En total me he dejado 638,04 € en el capricho del nene grande.

Disipador de momento voy a darle una oportunidad al que trae de serie, pero he barajado la posibilidad de montar una RL de 240 mm por probar el montaje y para tener los 2 ventiladores que me faltan por ocupar de la caja. Me gusta la de Artic y la de Nfrtec parece muy barata. En un futuro, cuando AM5 empiece a remplazar AM4 es posible que le monte uno de los micros más potentes del socket AM4 con una gráfica decente. En ese caso sí que montaría la líquida o al menos pondría un buen disipador.

Cuando haga el montaje ya actualizaré, quizás suba fota, pero llevo mucho sin montanar nada y quizás haga una mierda de gestión del cableado y más teniendo en cuenta que tengo cuatro ventiladores ARGB. Al menos los cables de alimentación serán pocos... Ah bueno, me faltan por mirar el teclado y el ratón...

Algún consejo?

Saludos y buen foro.
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Nfortec y calidad no van muy de la mano compi, en Cajas, bueno, te lo dejo pasar, pero en refrigeracion, mejor evitalos, no son una maravilla, hay opciones mejores por esos rangos de precio
cual es tu presupuesto para teclado y raton?
 

BigPib

Rookie
Ya me imaginaba que podría pasar...

La verdad es que me he rallado mucho con la elección de la caja, pensé en alguna fractal design, en la corsair 275r, en alguna thermaltake compacta y todas tenían sus peros y eran caras. Las cajas de nfortec me gustaron y me parecieron baratas para todo lo que incluyen pero nadie da duros a pesetas. A ver qué tal sale.

Pues no tengo presupuesto fijo, tampoco quiero gastar por gastar, necesito que sea inalambrico, tengo un raton logitech G502 que podría usar pero quería comprarme un kit para que sean iguales. Por poner un tope no quería irme a mas de 150 euros, pero vamos, que tampoco habría problemas en gastar un poco más.
 

BigPib

Rookie
Para el uso que le daré, creo que es mejor un compacto, si puede ser con teclado númerico. La caja ya la he pedido, una lástima...

Muchas gracias por la ayuda.
 

BigPib

Rookie
Ya me han llegado las piezas menos la CPU. Los de life me llamaron que no les quedaba stock y me dijeron que el martes y lo tendría en casa el miercoles.

Con respecto a la RAM, los de PCBox me la han liado y he comprado 32 Gb de corsair a 3600 y con 18 de latencia en Amazon por poco más de 100 euros.

Con el teclado, de momento usaré uno viejo mie tras pienso cual adquirir. Qué ganas de montar el equipo. Este finde igual instalo ya la fuente.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
en AMD no pasa nada, si incluso con mas CL te puede ir mejor, osea ni te preocupes por eso jajaja
yo he probado a poner las mias en CL14, 16 y al final las tengo en 18 tambien
 
Arriba