hola por favor, me podrían dar un consejo no se que hacer gracias

Es que tengo una computadora con un procesador AMD Ryzen 3 2200G with Radeon Vega Graphics 3.50 GHz con una sola memoria de 8gb a 2133 MHz todo montado en una tarjeta madre ROG STRIX X470-F GAMING, un SSD 2.5 WD GREEN 240 GB SATA3 y NVIDIA GeForce GT 710 La cual uso para la escuela y jugar, (juego por lo general con 4 maquinas virtuales en VMWare mas la normal para jugar con 5 cuentas al mismo tiempo).

Pero mi procesador se murió por una descarga según el técnico solo se daño el micro todos los demás componentes funcionan ya que le coloco otro micro y si prendió sin problemas aparente mente entonces como yo ayudo a 2 vecinos en las tareas y su mama me gratifica con algo de dinero el cual ocupo para la escuela y como le comente lo sucedido me ofreció comprarme uno y yo le pagare con las clases hasta que cubra el costo aunque haciendo cuentas tardare como 11 meses aprox para pagárselo jeje. Bueno pero no me queda otra en fin, además con lo que he juntado de dinero y como vendí la RAM de 8 GB que tenia a completaría para comprarme máximo una sola memoria Kingston Fury Beast Black 16GB 3600Mhz DDR4 CL18 UDIMM Memoria GAMER Para PC (KF436C18BB/16) máximo para comprar para según yo comprar un AMD Ryzen 5 5600G pero un pero no se que procesador ponerle ya que buscando en foros unos dicen que si aguanta esa memoria con un Ryzen 5 y otros que no es compatible, que la tarjeta no aguanta el micro, que mejor RAM de 16 GB pero a 2666mhz, que 2 de 8 GB por que según que una sola de 16 GB no dará video…. AAAAAAAAAAA ¡¡¡¡ ya quede peor y no se realmente cual RAM y procesador pudiera ponerle a mi tarjeta de echo no he comprado la RAM por que si me equivoco ya no me la cambian y me quedaría sin computadora. Y como ustedes son los expertos en tecnología si no es mucha molestia. Me pudieran decir de favor que Memoria RAM y Procesador comprar.

Muchas gracias.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
lo ideal es que compres 2x8 que 1x16 el rendimiento que te dara sera superior
ademas de a poder ser que sea minimo 3000mhz
para poder poner un 5600g a una x470 tenias que haber actualizado la BIOS a la ultima version, por lo que si no lo has hecho no te funcionara, puedes pedir al tecnico que te lo miro, que te la actualice primero

aqui puedes ver la lista de memorias ram y de procesadores compatibles con tu placa, el 5600g entre ellos https://rog.asus.com/es/motherboards/rog-strix/rog-strix-x470-f-gaming-model/helpdesk_cpu
 
Arriba