¿He alcanzado el silencio absoluto con 8 ventiladores?

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

Publico este tema porque habiendo tenido montado el mismo equipo en una Cooler Master Q500L...

...Pero con dos ventiladores Thermaltake de 140 mms en su parte superior, los dos originales con led azul de la caja Thermaltake View 31 TG extrayendo aire caliente...

...Seguido de un Enermax pero en acabado en blanco también de 140 para introducir aire fresco en la parte inferior frontal (según enlace existente negro y en 120) ...

...Seguido de un único ventilador en 120 de Corsair ML120 también como entrada de aire fresco en su base he notado que a día de hoy con el cambio a esta caja como Silverstone GD09...

Y terminando con uno de 120 para también extracción de aire caliente en su parte trasera original de la caja Silverstone...

...Con un pack de tres ventiladores Cooler Master SickleFlow de 120 mms como entrada de aire fresco...

...Y de momento uno de extracción de aire caliente Akasa de 80 mms ¡el sonido y zumbido de ventilación es inexistente!

Como ventilador de la disipación del procesador es el original del procesador de AMD Ryzen 7 2700X, supongo que como este...
https://www.amazon.es/AMD-Wraith-Prism-Ventilador-refrigerador/dp/B07GKRR5WR/ref=sr_1_37?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=disipador+ryzen&qid=1633522645&sr=8-37

No entiendo como una caja más prestacional como la Q500L en cuanto a aireación me encontraba con un sonido de ventilación constante sin forzar componente alguno, y con esta Silverstone es que ni acercándome a ella se oye.

Por supuesto el aire que expulsa el pequeño ventilador es totalmente fresco, en cambio en la otra caja de Cooler Master dejándola como torre de entre sus diversas opciones de montaje vertical y horizontal el aire expulsado era un tanto caliente, sin elevar las tempraturas de sus componentes ya que se encontraban en valores correctos.

A mi parecer, no se, pero un montaje horizontal frente a uno vertical aparte de no estar como sufriendo la placa base el peso de un disipador pesado, encuentro mejor este tipo de montajes.
No será porque también he tenido esa gran caja de Thermaltake que si bien no emitía sonido alguno en esta de dimensiones compactas de Silverstone estando encima de un "escritorio" y cerca de mi la verdad, me encantaría que pudiérais escucharlo en vivo, bueno, lo de escuchar es un decir.

De cuando tuve la anterior caja:


La Q500L:


A la de ahora:


NOTA: Los ventiladores según foto no son los actuales Cooler Master, sino unos Mars Gaming que monté temporales.
 
Arriba