HDMI 2.0

MarcL

Rookie
Hola, hace poco compre una TV 4k 60hz con HDR etc.. Y me gustaría conectar la 1080ti a la TV para jugar a juegos ahí ( no siempre ).

El problema es que desde donde tengo el pc hasta la TV hay mas o menos 5m de largo, y no hay posibilidad de mover nada. He estado mirando cables de hdmi y supuestamente cuanto mas largo sea el cable tiene perdidas de calidad , hz hdr ... otros dicen que no se pierde nada. Entonces mirando cables he visto uno de ugreen o similar en amazon y en las especificaciones del fabricante si pone que pierde, lo que pone en la foto. Entonces no lo tengo claro. Gracias de antemano
 

sadrarin

Rookie
No soy un experto la verdad, normalmente no me salgo de los cables de red y usb, pero la marca Nanocable siempre me ha funcionado bien. En su página web tienen uno de 7 metros compatible con 2.0, para la versión 2,1 solo tienen hasta 3 metros.

Siempre puedes comprarlo en Amazon y si no te sirve lo devuelves. El de 7 metros solo tiene una valoración y es positiva:

https://www.amazon.es/Nano-Cable-10...Q9XT/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8&th=1

Espero haberte ayudado, un saludo.
 

Bully

Boss del hardware
Hola, hace poco compre una TV 4k 60hz con HDR etc.. Y me gustaría conectar la 1080ti a la TV para jugar a juegos ahí ( no siempre ).

El problema es que desde donde tengo el pc hasta la TV hay mas o menos 5m de largo, y no hay posibilidad de mover nada. He estado mirando cables de hdmi y supuestamente cuanto mas largo sea el cable tiene perdidas de calidad , hz hdr ... otros dicen que no se pierde nada. Entonces mirando cables he visto uno de ugreen o similar en amazon y en las especificaciones del fabricante si pone que pierde, lo que pone en la foto. Entonces no lo tengo claro. Gracias de antemano
A ver, no soy ningún entendido en cables pero por ¿suerte? No lo sé, lo que sí sé es que tengo un cable HDMI 1.4 de unos diez metros de largo desde el Pc de la terraza hasta el de mi habitación, y ¡atención, de la siguiente manera.!

HDMI Pc > Switch bifurcador > Procesador de cine en casa IN > Switch 5 tomas IN --> Switch 5 tomas OUT > TV 1080p.

O sea, desde el HDMI de la gráfica RX XFX460 hacia el bifurcador dando señal al procesador de cine y hacia el switch, pudiendo elegir lo que desee ver en el momento tanto en conjunto como por separado terminando hacia un proyector de vídeo en una estancia y hacia el swith de entrada para otra acabando en el televisor a 1080p.

Ni un solo inconveniente. A lo que añado que por medio de un cable USB este amplificado otros diez metros para un switch que engloba el receptor del teclado y ratón Logitech K400 y un mando de Xbox 360 cableado.
 

Bully

Boss del hardware
@Bully por casualidad que tu trasteas mucho con tus equipos de casa, tienes algun cable asi de largo?
Pues si, a falta de uno un segundo cable HDMI de unos cinco metros que va de un Pc ubicado en la terraza del salón hacia la pantalla de tv del salón.

Por si fuera poco otro en esta ocasión también HDMI pero 2.0 de quince metros para un proyector de vídeo hacia el procesador de cine en casa de la habitación, aunque terminé por retirar el proyector puesto que a los dos metros de distancia pese a tratarse de tiro corto no me daba los más de dos metros y cerca de 40 cms el alcance de obturación, pasando a poner en su lugar una Xbox 360 e igualmente sin ningún problema.

Tampoco es que eligiera cables de precios caros, pero supongo que para resoluciones más altas como 4K sí deberían de elegirse que posean las especificaciones técnicas correspondientes a tales resoluciones para no caer en pérdidas de señal.
 
Arriba