HDD en riesgo. Dudas (SSD 500 gigas o HDD 4 terabytes?

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

Tengo en uno de los equipos según el programa Crystal Disk Info uno de los tres HDD en 3,5" en riesgo, con una capacidad de 500 gigas con unas 19.000 y algo más de horas en uso cuya función ha sido la de descargar películas, juegos y programas (éstos que luego deshecho como Crystal Disk, dejando los pertenecientes al sistema operativo y programas tipo Steam en la unidad M.2) para luego pasar esos archivos descargados a los correspondientes discos.

Sin embargo no sé qué decidir, si comprar otro para descargas también de 500 gigas como HDD o hacerlo en formato SSD, y el mencionado como título de tema de 4 terabytes para almecenamiento en general para despejar el Pc de discos para posteriormente aprovecharlos para un próximo NAS.

Por cierto, edito:
¿En un NAS se pueden descargar archivos usando una de sus bahías o dejo un disco para cada equipo sobre todo para videojuegos por no mermar alguna posible caída de rendimiento por estar en red los videojuegos?

Como HDD elegiría este:

Como unidad de estado sólido para descargas y usarlo también con alñgún videojuego que requiera de un rápido acceso en disco:


¿Qué me aconsejáis, chicos?
 
Última edición:

aller

Moderator
Miembro del equipo
Hola, Bully

Partimos de la base de que los HDD van a extinguirse dentro de pocos años. Dicho esto, el SSD de 1 TB sigue estando algo caro.

Todo depende del espacio que necesites, para qué uses ese disco duro, etc. Si tu duda es un SSD o un HDD de 500 GB, sin duda ve a por el SSD porque no tienen precios disparatados.

¿Has mirado algún M.2 NVMe o no tienes slot M.2?

Respecto a los 4 TB... ni me planteo un SSD :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Bully

Boss del hardware
Hola, Bully

Partimos de la base de que los HDD van a extinguirse dentro de pocos años. Dicho esto, el SSD de 1 TB sigue estando algo caro.

Todo depende del espacio que necesites, para qué uses ese disco duro, etc. Si tu duda es un SSD o un HDD de 500 GB, sin duda ve a por el SSD porque no tienen precios disparatados.

¿Has mirado algún M.2 NVMe o no tienes slot M.2?

Respecto a los 4 TB... ni me planteo un SSD :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Gracias Aller.

A ver, te explico sobre este equipo:
El disco en riesgo es un HDD de 500 gigas para descargar archivos de toda índole como películas, series, videojuegos, música, etc, para luego pasarlo a sus correspondientes carpetas ubicadas en otros HDD, por lo que me gustaría como disco de trabajo otro para realizar la misma operación, y cuando se estropee por tanta lectura o escritura, o datos a descargar y luego eliminar como en esta ocasión al no perder nada.
Pero deseo montar un NAS y lo del HDD de 4 teras pues sería para ese NAS. He mezclado digamos una duda que no iba dirigida al tema en concreto.

Ya sé que me dirás que efectivamente compre ese HDD de 4 teras para pero me gustaría montar un M.2 para otro de los equipos con unos 500 gigas y volcar los datos del sistema operativo a ese M.2 para dejar el SSD que tengo como unidad de estado sólido para unos cuantos videojuegos que precisen de un acceso rápido en los 250 gigas que tiene como capacidad.

O bien comprar un segundo M.2 para ese otro equipo de un terabyte para pasar los juegos que tengo en un HDD de la misma capacidad e ir eliminando los discos mecánicos para tan solo dejarlos para descargas a medida que vayan cayendo.

En fin, seguro que te he dejado pero que antes, je. Ya veré qué elijo, sin embargo como M.2 ¿qué me podríais aconsejar, chicos?
 

aller

Moderator
Miembro del equipo
Gracias Aller.

A ver, te explico sobre este equipo:
El disco en riesgo es un HDD de 500 gigas para descargar archivos de toda índole como películas, series, videojuegos, música, etc, para luego pasarlo a sus correspondientes carpetas ubicadas en otros HDD, por lo que me gustaría como disco de trabajo otro para realizar la misma operación, y cuando se estropee por tanta lectura o escritura, o datos a descargar y luego eliminar como en esta ocasión al no perder nada.
Pero deseo montar un NAS y lo del HDD de 4 teras pues sería para ese NAS. He mezclado digamos una duda que no iba dirigida al tema en concreto.

Ya sé que me dirás que efectivamente compre ese HDD de 4 teras para pero me gustaría montar un M.2 para otro de los equipos con unos 500 gigas y volcar los datos del sistema operativo a ese M.2 para dejar el SSD que tengo como unidad de estado sólido para unos cuantos videojuegos que precisen de un acceso rápido en los 250 gigas que tiene como capacidad.

O bien comprar un segundo M.2 para ese otro equipo de un terabyte para pasar los juegos que tengo en un HDD de la misma capacidad e ir eliminando los discos mecánicos para tan solo dejarlos para descargas a medida que vayan cayendo.

En fin, seguro que te he dejado pero que antes, je. Ya veré qué elijo, sin embargo como M.2 ¿qué me podríais aconsejar, chicos?
En cuanto a lo del NAS... invoco a @miguepr porque creo que te va a aconsejar mucho mejor que yo.

Respecto a los M.2... te diría que Western Digital, Sabrent y Samsung por calidad-precio. Luego, tienes modelos de Corsair y Gigabyte que son TOP, pero que se pueden disparar algo de precio. Crucial es muy buena también, pero no ofrece las mejores velocidades.

Si tuviera un presupuesto ajustadito, me inclinaría por Sabrent porque son buenísimos y los más atractivos.

Un saludo!
 
Arriba