FUNCIONAMIENTO EXTRAÑO VENTILADORES CPU Y TORRE

proteo16

Rookie
Hola, agradecería un poco de ayuda porque los ventiladores de mi torre y cpu no funcionan muy bien.

Desde hace unos 10 días los ventiladores de mi ordenador giran más lentos, parece que se van a parar, pero no llegan nunca a pararse. Tengo dos delante y uno trasero. Lo más extraño es el ventilador de la cpu. Gira muy lento pero constantemente, pero cuando realizo cualquier descarga desde el navegador se reduce la velocidad de giro y aumenta la temperatura de la cpu hasta 70-80 grados. No he tenido ningún pantallazo azul y todo funciona perfectamente. No creo que sea de la fuente de alimentación. En la bios todo esta correcto (todo conectado y en funcionamiento). Hace casi dos semanas windows 10 se actulizó, no creo que la actualización haya causado este problema?

La placa base es una Aorus Z390 wifi pro de gigabyte. Los ventiladores de la torre son:

3 Noctua NF-F12 PWM 120x120x25mm 1500rpm

El de la cpu:

Noctua NH-U12S

Muchas gracias.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
donde estas gestionando la velocidad de los ventiladores, en la BIOS?
 

proteo16

Rookie
Desde bios. Cuando hago descargas o utilizo un programa tipo acestream o emule el ventilador de la cpu parece que se va a parar y vuelve a funcionar pero lentamente. He restaurado sistema por si fuera un virus y todo sigue igual. Los ventiladores estan en función auto y van entre 400-600 revoluciones pero cuando hago descargas, etc. las revoluciones bajan a casi 300 y luego vuelven a las 400-600. Me preocupa la temperatura de la cpu.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Has mirado si hay actualizacion de BIOS disponible? estaria bien actualizarla
 
Arriba