Fuente de alimentación EVGA

juanvi

Boss del hardware
Para qué quieres tantos vatios? Para qué Cpu y gráfica sería?
550w te sobra por lo general (RTX 2060).
650w para una RTX 3060/3070
750w para una RTX 3080.
Te aconsejo desde la más BBB hasta... con precios de los modelos de 650w
1.- 79€ Bitfénix Fórmula 650w (en coolmod y Aussar y desde hace un par de meses también la vende pcc). En amazon suelen ser caras salvo oferta.
2.- 95€ Super Flower Leadex III, Bitfénix Whisper, Antec HC Gamer, Corsair RM sin X
4.- 99€ Seasonic FOCUS GX-650, NZXT C650 si es más barata (rebrand de la Seasonic Focus)
5.- Algo más caras las Corsair RMX
 

Bully

Boss del hardware
A ver si con lo que te describo voy bien de fuentes.

Para una GTX1070 y un Ryzen 5 1600X esta de Corsair de 850 vatios.

Para una RTX2070 y un Ryzen 7 2700X esta otra de EVGA de 750 vatios.

La fuente con más potencia estaba antes con los componentes como tarjeta gráfica RTX2070 y Ryzen 7. Hice un cambio sin realizar el de la fuente.

Creo que están acordes, no obstantes ya me dices Juanvi.

Un tercer equipo con una RX XFX460 y un Ryzen 5 2600 con la fuente que de momento sigo teniendo y que os produce urticaria como es la de Appox de 800 vatios Gaming.

De ahí ésta pasarla a un AM3+ FX4100 con una gráfica PowerColor HD6970 Devil 13 y poner una de las que me has comentado para ese Ryzen 5 2600 y de momento la citada gráfica.

Posteriormente iría la GTX1070 en este equipo, el del Ryzen 5 2600, la RTX2070 al Ryzen 5 1600X y una RTX3080Ti en aparecer y poder al Ryzen 7 2700X.

¿Sigo manteniendo las fuentes tal cual?
 

juanvi

Boss del hardware
Si sumas el TDP de cpu + gráfica (son los dos componentes que más consumen) y añades +100w, obtendrás el consumo total y a tope de tu equipo, incluyendo un ssd (2w) + un hdd (10w) + 2 ram (2x2=4w) + 4 ventis de caja y disipador (4x 5w= 20) + placa y usb's (~50w).
Ryzen 1600X = 95w, GTX 1070 = 150w +100w de placa+discos+ram+ventis... =345w.
Algo más con cpu overclockeada y según oc de fábrica de según qué marca y modelo de gráfica.
345w yendo el equipo a tope al 100%; raro es tener siempre a tope todos los componentes.

Para una mejor eficiencia le sumamos otros 100 ó 150w a ese consumo irreal. Es decir, con una fuente de 500w siendo de calidad como las dos que pones tienes potencia más que suficiente.

Para el 2700X + una 3080 ti (unos 100w más que la 2080 ti) hacemos lo mismo
2700X = 125w overclock
3080ti = 320w
+100w del resto = 125+320+100=540w. Para eficiencia y aguantar algún pico de consumo, le sumamos 100 ó 150w obteniendo que con una fuente de 700-750w de calidad tienes suficiente. Es decir, la TX y la Supernova no es necesario que las cambies...

------

En cuanto a la fuente cochambrosa te recomiendo que te deshagas de ella y la lleves a un punto limpio. En una subida o pico de tensión puede llevarse por delante un disco duro, la gráfica, placa y más raro la cpu. Todo ello debido a la mala calidad de sus componentes internos.
2600 = 65w ~ 90w OC
RX460 = 75w
+100w del resto = 90+75+100 = 265w. Añades +100/150w por eficiencia y te bastaría con una fuente de 400w (de calidad).
 

Bully

Boss del hardware
Si sumas el TDP de cpu + gráfica (son los dos componentes que más consumen) y añades +100w, obtendrás el consumo total y a tope de tu equipo, incluyendo un ssd (2w) + un hdd (10w) + 2 ram (2x2=4w) + 4 ventis de caja y disipador (4x 5w= 20) + placa y usb's (~50w).
Ryzen 1600X = 95w, GTX 1070 = 150w +100w de placa+discos+ram+ventis... =345w.
Algo más con cpu overclockeada y según oc de fábrica de según qué marca y modelo de gráfica.
345w yendo el equipo a tope al 100%; raro es tener siempre a tope todos los componentes.

Para una mejor eficiencia le sumamos otros 100 ó 150w a ese consumo irreal. Es decir, con una fuente de 500w siendo de calidad como las dos que pones tienes potencia más que suficiente.

Para el 2700X + una 3080 ti (unos 100w más que la 2080 ti) hacemos lo mismo
2700X = 125w overclock
3080ti = 320w
+100w del resto = 125+320+100=540w. Para eficiencia y aguantar algún pico de consumo, le sumamos 100 ó 150w obteniendo que con una fuente de 700-750w de calidad tienes suficiente. Es decir, la TX y la Supernova no es necesario que las cambies...

------

En cuanto a la fuente cochambrosa te recomiendo que te deshagas de ella y la lleves a un punto limpio. En una subida o pico de tensión puede llevarse por delante un disco duro, la gráfica, placa y más raro la cpu. Todo ello debido a la mala calidad de sus componentes internos.
2600 = 65w ~ 90w OC
RX460 = 75w
+100w del resto = 90+75+100 = 265w. Añades +100/150w por eficiencia y te bastaría con una fuente de 400w (de calidad).
Perfecto, entendido al describir la respuesta de manera magistral. Se me acabaron las dudas sobre fuentes de alimentación para futuros cambios.

Olé.

Entonces lo que haré para el 5 2600 será comprar una fuente algo más potente de los 400 vatios que me has indicado, puesto que allí irá la GTX1070 sustituyendo la RX 460. También por tener tres HDD, un M.2 y dos multi USB, uno para una estancia y otro para otra. No será mucha más energía a consumir ni ese equipo pasará por overclock. Pero vamos, que también alimenta un distribuidor doble de HDMI como extra.

¿Podría ser viable esta de EVGA de 550 vatios Plus Bronce?

¿Y esta otra para el AM3+ indistintamente monte la PowerColor HD6970 Devil 13 o la XFX RX460? Este equipo será para videojuegos por emulación y poco demandantes.

¿O me recomiendas alguna otra como precio-calidad?

Soy de los que prefiero tener un poco más de potencia para casos que pudiera necesitar de ella. Ya me conoces.
 

Bully

Boss del hardware
5 años de garantía, pero no es modular, BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w por 70€ similar a la Corsair TX y más silenciosa.

En la tienda Aussar tienes estas, también gold, con dos años de garantía más y además semimodulares:

7 años, por 73,60 € CORSAIR TX550M 80 Gold
7 años, con 100w más (650w), por 73,96 € Seasonic CORE GM-650 80+Gold también semi modular.
Pues pasón, mejor todavía siendo Gold ambas.

Vale, ya tengo entonces trabajito, en desahogarme allá que voy con ello.

Muchísimas gracias Juanvi.

Un abrazo.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Nfortec es amiga por ahi de tacens, mars gaming y similares, para que te hagas una idea, a evitar
 

Bully

Boss del hardware
todo lo contrario, es una marca rebrand
Ok, cogeré de primeras la de Seasonic, parece tener muy buena pinta. Pero según foto veo que el ramal principal no tiene el protector del cableado ¿será una foto de alguna fuente que se haya podido introducir dentro, o partido?
 

Bully

Boss del hardware
Bueno amigos.

Tras leer de nuevo el tema y haberme aconsejado incluso fuentes de menor potencia yo sigo encabezonado en poseer mayor potencia para mover cuatro discos HDD internos con 500 gigas, otro de un terabyte y un tercero de dos terabytes, el cuarto en un futuro con 4 terabytes, uno externo también con cuatro terabytes, un M.2 con 500 gigas, un Ryzen 5 2600 y una gráfica PowerColor HD6970 Devil13 con 8 pines en sus dos conectores (16 en total) aparte de alimentar por USB un módulo bifurcador HDMI para dos pantallas.

Quizá por vuestra parte hasta siga siendo innecesaria tanta potencia, pero vamos, desde el 2016 hasta día de hoy con la fuente Approx que empieza a fallar mi elección es entre estas, a ver qué me comentais al respecto, por favor, chicos, para nada más leeros pedira, aunque si me facilitais alguna página con una mejor oferta con fuentes de otras marcas las tendría igualmente en cuenta.
 

juanvi

Boss del hardware
Esa fuente Approx es una castaña, ya te lo dije, de ahí que necesite muchos más vatios que además tampoco son reales.
Una fuente de calidad que tenga 200 vatios menos +/- (eso sí, REALES) va a dar la misma potencia e incluso más que la pésima si es de forma continuada. Y además menor rizado, es decir, un voltaje más lineal con menos saltos y además mayor seguridad para la supervivencia del resto de componentes...

Los discos duros consumen sobre 10-12 w cada uno (algo más cuando se inician). Si vas a tener 8 conectados serán unos 80-96w. El m.2. sobre un w solamente, despreciable...
Con una de 650w pero de calidad tendrías suficiente y sobrado, pero bueno, haz lo que quieras.
De todas las que has puesto, la mejor es la Corsair RM, en amazon más barata con envío gratis y servicio inigualable.

Yo en tu lugar iría a la NZXT C650W (de oferta en pcc a 85€ igual que en amazon con envío gratis) rebrand de la afamada Seasonic Focus+ (ahora llamada GX [por 99 €] en su nueva versión)
Venga, un saludo.
 
Última edición:

juanvi

Boss del hardware
Si la compra es superior a 29€ no te cobran envío aunque no estés suscrito siempre que elijas la opción "GRATIS envío económico" que tarda ~ 4 días.
Fíjate en la que diga 0 € al hacer la elección del envío.

En Kitgurú ya salió la review y no ponen mal esa Fractal (7 años de garantía) aunque yo iría a lo ya citado y súper conocido con 10 años de garantía fabricadas por Seasonic aunque la pegatina sea del vendedor Corsair RM, NZXT C, Antec CGH, etc. Y mejor si es de la misma casa Seasonic por su fabuloso servicio post-venta ya que me consta que tras 8 años de uso y comenzar a dar problemas cambiaron la fuente por otra nuevecita y ya...
Incluso si me apuras te diría que me parece mucha jaula para tan poco pájaro; te bastaba con las citadas al principio del post y pasta que te ahorras...
 

Bully

Boss del hardware
Bueno, FerentZ.
Afortunadamente por unos euros de más no es ninguna traba para mi.

Ahora, por no crear otro tema te comento:

Un amigo me ha ido actualizando la bios de la placa base (Gigabyte B350 Gaming 3) paso a paso, o sea, desde la bios original pasando por las siguientes aparecidas hasta que de repente el equipo ha dejado de funcionar.

Se encuende tras el reseteo como en las actualizaciones disponibles hasta que en la anterior a la última disponible enciende pero acto seguido se apaga.

Ha comprobado que en retirar el módulo de ram enciende pero claro, no efectua acción alguna al carecer de memoria. Vuelve a montarlo en cualquiera de los zócalos y vuelve a hacer el mismo bucle, se enciende, se apaga y así contínuamente.

Al final ha introducido un ECC Glasser, supongo que se escribirá así para compatibilizar procesador (Ryzen 5 2600) y memoria (Kingston 2666 Mhz, 8 gigas, CL13) dejándolo nuevamente estable pero me dice que la gráfica PowerColor HD6970 Devil 13 no es compatible con los últimos drivers de todo el equipo frente a los de los de esta que datan del 2015.

Me comenta de comprar mientras no haya stock de gráficas un Ryzen 5 3400G de momento para usar el equipo a 1080p para películas.

¿Realmente puede darse una incompatibilidad de gráfica con el resto de componentes?
¿Me adentro en una APU hasta que me decante por una RTX3070/3080?

Igualmente la tarjeta M.2 no la detecta el equipo, diciéndome que incluso el haberla montado en el 2018, cuando se montó este equipo, en septiembre, el sistema operativo se hizo en un HDD frente a la unidad M.2.

¿Puede que se haya averiado por esos bucles, es posible que funcione en un AM3+ si parto de cero como instalación para este otro equipo?
 
Arriba