Frecuencias y temperaturas

AlexCC

Rookie
Buenas tardes.

Recientemente compre un procesador Ryzen 5600X. Hace unos días instalé el programa HWinfo64 para ver como iba todo y si había algun problema con algo. Y me he dado cuenta, que el procesador esta como limitado o establecido a una frecuencia de 4200Mhz. En teoria este procesador son 3.7 base y 4.6 turbo, pero el procesador siempre está a 4.2 y está establecido como velocidad máxima. Ni abriendo juegos ni lo que quieras, pasa de 4.2Ghz. He ido a la configuración de energia de windows y lo tengo al 100% de uso máximo, y nada. El procesador está montado en una placa base Asus b550 Plus Wifi 2. No sé si tengo algo de la placa mal configurado, si tengo que activar algo o que. Pero me extraña que no vaya ni al reloj mínimo, ni tampoco llegue al máximo.
Aquí dejo una captura:

Al mismo tiempo, me he fijado que la temperatura, me sube bastante al iniciar el sistema, llegando a sobrepassar los 60 grados. Y después, estando en reposo, está en 47-49º. Algo que también se me antoja algo elevado para este procesador, estando en reposo. El procesador está montado sobre el disipador que trae de serie ya que pensé que siendo un 5600X, no subiría mucho de temperaturas por el nodo en el que está fabricado y la eficiencia que tiene. Y lo monté con una pasta tèrmica MX4 de Artic. A ver que opináis vosotros. Si os parecen normales estas temperaturas o no. Cierto que empieza a hacer un poco de calor y vivo en el pre litoral catalán, pera aún así me parecen altas para estar en reposo o simplemente para iniciar windows.
Aquí os dejo captura:

Por último, me gustaría comentar que tengo de SSD principal un kioxia exceria pro, donde está el sistema operativo. Y este se mantiene en unos 37-38º en reposo.
Y un SSD secundario Seagate Firecuda 520, que es donde tengo la biblioteca de steam instalada, y en reposo esta en 34-35º. Los dos con el disipador que viene con la placa base.
Entiendo que el kioxia pro está un pelin más alto, porque tiene el sistema operativo y no llega a estar en reposo real nunca, siempre está ejecutando cosas, no?

PD: Tengo una 3070 (Asus TUF)que en reposo está a unos 38º, pero si desde la bios le activo el relizable bar ese o como se llame, me sube 7-8º grados en reposo. Esto es normal? Estando en reposo me refiero.

Bueno, eso es todo. A ver si me pueden ayudar.
Gracias.

Última edición:

AlexCC

Rookie
Buenas. Alguien para ayudarme por favor?
Pongo unas capturas de la BIOS, porque hasta en la bios lo reconoce como a 4.2Ghz. No entiendo... Y yo no le he hecho ni undervolt ni oc ni nada. Y la placa la monte nueva de tienda y actualizada a la última versión de Bios. Y en cambio, me detecta el 5600X a 4.2Ghz y no a 3.7 que es la frecuencia base. Tampoco a 4.6 que es la turbo... Y miro por la bios, y yo no veo la forma de cambiar esto.
Adjunto capturas:

Esta no se ve muy bien, pero creo que se puede ver lo que comento:

A ver si alguien me puede echar una mano con esto y lo de las temperaturas.
Gracias.

Última edición: