Es compatible este SSD con mi placa base?

xNeoXz

Rookie
Buenas noches,

Tengo una placa PRIME-Z370-A que dispone de 2 slots de discos M.2, tengo ya uno en uso para el S.O pero se me ha quedado algo pequeño y he pensado en comprar un segundo SSD de 1TB, en concreto el Samsung 980 Pro, mi pregunta es si sería compatible con mi placa y si lo podría aprovechar al 100%, en las especificaciones de la placa dice literalmente " Conectividad de próxima gen ", el disco sé que es gen4, pero no se a que generación había cuando sacaron esa placa :(

Alguien podría aclararme?

Muchas gracias!
 

juanvi

Boss del hardware
No, no existía dicha tecnología pcie 4.0. cuando salió tu placa. En las nuevas placas Z590 sí que viene ya implementado, un año después que Amd lo hiciera con su chipset X570.

Tampoco es necesario que el m.2. que vayas a adquirir sea pcie 3.0 para uso básico o almacenamiento.
En su lugar iría a un m.2. sata más económico como p.ej. WD Blue 1TB por 100 €.
 

xNeoXz

Rookie
No, no existía dicha tecnología pcie 4.0. cuando salió tu placa. En las nuevas placas Z590 sí que viene ya implementado, un año después que Amd lo hiciera con su chipset X570.

Tampoco es necesario que el m.2. que vayas a adquirir sea pcie 3.0 para uso básico o almacenamiento.
En su lugar iría a un m.2. sata más económico como p.ej. WD Blue 1TB por 100 €.
Osea mi placa solo acepta gen3 y no la 4, no?

Buscaré alguno de gen 3 que tenga mejor rendimiento que el me has pasado, ya que voy a comprar un disco de 1 TB, no me importa gastarme un poco más, además lo voy a aprovechar 😁

Si tienes alguna otra opción para comprar en pccom le hecharia un vistazo.

Y muchas gracias por tu respuesta!
 

juanvi

Boss del hardware
Arriba