error en juegos Pc. (la pantalla se congela y se cierra la aplicacion)

lonys

Rookie
Hola buenos dias. Os cuento un poco mi problema:
En muchas ocasiones cuando estoy jugando a algun juego la pantalla se me congela y me salta un error y se me cierra la aplicacion, principalmente me ocurre cuando subo las opciones graficas. He probado muchas cosas , desde limpiar el cache del juego, reinstalarlos, y muchas otras cosas ... unicamente juego al call of duty vanguard y al warzone, a los cuales puedo jugar con opciones graficas bajas sin que me salte el error, pero son opciones graficas bastante por debajo de las recomendadas segun mi trajeta grafica( 1080ti) ya que supuestamente con mi trajeta grafica deberia poder jugar con todo en ultra... eso si deberian bajarme los fpps pero nunca deberia cerrarseme la aplicacion. He probado la tarjeta grafica con todos los test de estres que he encontrado por internet y parece estar en orden...y como ya digo he probado ha hacer todo lo que he encontrado por internet sin grandes resultados . Lo unico que me ha dado algun resultado positivo es forzar el uso de divix11 en lugar de divx12 pero aun asi ,me sigue ocurriendo....el principal error que me sale es el siguiente: error 0x00001338(6328)N aunque cuando me pasa en warzone suele aparecer otro error...Nunca se me reinicia el ordenador ni nada parecido.
Los componentes de mi ordenador son los siguientes:
i5 10400F, GPU: 1080ti, 16 gb de ram a 2666 ,fuente de alimentacion Nilox SRM 600 v2
Agradeceria muchisimo si alguien pudiera ayudarme y como ya he dicho he buscado y realizado todo lo que he encontrado por internet y ya no se que hacer...tambien he realizado varios formateos del ordenador...
 

lonys

Rookie
tbien entre otras muchas cosas he probado a desintalar e instalar los drivers de la tarjeta grafica en multitud de ocasiones y un monton de cosas....
Ademas siempre monitorizo las temperaturas del ordenador con msi afterburner.La temperatura de la cpu siempre es muy buena y la de la gpu es un poco alta pero creo que son las temperaturas tipicas de una 1080ti en pleno rendimiento...por cierto uso windows 11pro
Nadie puede ayudarme o darme alguna idea PORFAVORRRR??????? PODRIA SER LA FUENTE DE ALIMENTACION?? ES UNA NILOX 600 SRM V2.aunque si fuera la fuente de alimentacion como minimo se apagaria el ordenador o se reiniciaria no? es que cuando ocurre nunca se apaga el ordenador ni se reinicia simplemete se queda la pantalla congelada, me sale el mensaje de error y se cierra el juego... porfavor alguien que me de alguna idea aunque sea para que deje de hablar solo en este foro....
 
Última edición:

lonys

Rookie
De primeras, la fuente tiene pinta de poder ser culpable, cuando exiges mas al equipo, el consumo aumenta y puede provocar que se congele el sistema, otras que se apague o reinicie.
Tienes alguna posibilidad de probar alguna para descartar el error?
Has mirado el visor de eventos de windows que te dice?



esto lo has visto? https://guidlings.com/es/como-reparar-el-error-de-bloqueo-de-pc-cod-vanguard-0x00001338-6328
De primeras muchas gracias por tomarte la molestia FerentZ, de verdad se agradece mucho, :)
si he visto ya ese link que has puesto sobre el nombre de error , ya lo vi hace alguna semana y probe cada una de las soluciones explicadas y no me funcionaron...
Por el momento no tengo ninguna posibilidad de probar otra fuente de alimentacion la verdad... pero no descarto comprarme una nueva y mejor en un futuro proximo ya que creo que ya de por si no es la mas adecuada...si es eso lo que esta fallando no lo se la verdad...
En cuanto al visor de eventos si te soy sincero no lo habia mirado hasta que tu lo has nombrado pero salen muchos apartados y no se muy bien en que apartado mirar ni que buscar exactamente, seguire investigando en dicho visor muchisimas gracias de verdad, si me dices en que apartado del visor de eventos mirar exactamente me ayudaria.
Cave destacar que este ordenador lo tengo desde hace no mucho , unos 6 meses o algo mas y que lo compre de segunda mano, algunos de sus componentes aun les queda algo de garantia , pero me temo que entre esos componentes no se encuentra la fuente de alimentacion ni la gpu.

Tambien quisiera decir que soy un poco novato en esto de los ordenadores ya que nunca he tenido un sobremesa hasta ahora. Siempre tuve un portatil que nunca me dio ningun problema ni me dio pie a aprender como estoy aprendiendo ultimamente (lo cual me esta gustando)
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Cuando tengas el dinero, compra una fuente, te ayudamos por aquí a elegir una adecuada, la pruebas y descartas, si bien o mal.
EN el visor de eventos, mira los críticos, en el resumen de eventos te salen los datos, mira los críticos y los de error, cual quier registro que te salga de error si lo pones en google te dara toda la info
 

lonys

Rookie
Cuando tengas el dinero, compra una fuente, te ayudamos por aquí a elegir una adecuada, la pruebas y descartas, si bien o mal.
EN el visor de eventos, mira los críticos, en el resumen de eventos te salen los datos, mira los críticos y los de error, cual quier registro que te salga de error si lo pones en google te dara toda la info
Holaa!! buenas tardes!...Gracias por la ayuda!!.Lamentablemente tengo que decir que ya podemos descartar la fuente de alimentacion....ya que hoy mismo me compre una ...Me compre una Aorus P850w 80 Plus Gold Modular. Que opinas sobre la fuenta???, la compre barata (45 euros)de segunda mano con una año de garantia por delante y me la instalaron que yo no tenia ni idea de hacerlo aunque ya he aprendido. El error me sigue dando :(((
asi que creo que ya podemos descartar la fuente de alimentacion , lo cual me ha caido como un jarro de agua fria......empiezo a pensar que quiza sea el mismo windows 11 pro que tengo o la grafica...Aunque como ya dige la grafica me ha pasado muchos test de estres sin ningun problema.Pero claro sigue siendo la principal sospechosa puesto que el error me aparece principalmente al subir opciones graficas...no lo se la verdad.... estoy rayao...me gustaria probar a cambiar de sitema operativo. aunque al no tener disco optico este ordenador no se hacerlo...

En cuanto al VISOR DE EVENTOS he encontrado lo siguiente:
Resumen de eventos adminitrativos:
criticos -------- id: 41 Origen: Kernel Power (aparece varias veces)

Errores--------- Origen: (Kernel-Event tracing ) ---- registro: (microsoft ,windows,kernel event tracing/administrativo)
Origen:Vss ---- registro: (aplicacion)
origen :windows update client---- registro: (Sistema)
origen:kernel boot ---- registro: (sistema)
origen : Device setup manager ---- registro: (Microsoft windows device set up Manager admin)
origen : Volmar ---- registro (sistema)
origen : app model runtime ----- registro: (Microsoft windows appmodel runtime/admin)
origen : aplication error ----- registro (Aplicacion)
origen :bug check ---- registro (sistema)
origen : server ---- registro (sistema)
origen : tcpip ---- registro (sistema)
origen : netBT---- registro (sistema)

y alguno que otro mas pero ya me he cansado jejejej he puesto casi todos..Perdon por el royo que os acabo de soltar jeje. y Muchas gracias aunque sea solo por leer todo este mensaje que no es poco
 
Última edición:

lonys

Rookie
Eso te iba a comentar, prueba con w10, por si existe alguna incompatibilidad
accedes aqui https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
descargas la herramienta, conectas un USB libre y te lo prepara, no necesitas ningun disco, eso es de la prehistoria compi :D
Muchas gracias de verdad compañero!!!!!! da gusto con gente como tu :) y perdon por mi ignorancia ya te dije que soy un poco noob
y en cuanto a la fuente de alimentacion que me compre que te parece?
 

lonys

Rookie
NO ME LO PUEDO CREER!!! DESPUES DE PELEAR MAS DE 2 MESES SIN PARAR DE BUSCAR INFORMACION POR TODOS SITIOS ......PROBANDO MONTONES DE COSAS SIN EXITO....PENSANDO QUE EL CORAZON DE MI ORDENADOR ESTABA DAÑADO (LA GRAFICA) Y QUE ME HABIAN ESTAFADO EN LA COMPRA DE MI ORDENADOR DE SEGUNDA MANO,CUANDO YA HABIA PERDIDO LA ESPERANZA
POR FIN ENCONTRE LA SOLUCION!!!!!!!!!!!!!!! ME PARECE INCREIBLE.
LA SOLUCION FUE CAMBIAR A WINDOWS 10.... ESTOY FLIPANDING....
SEÑOR FerentZ NO SABE CUANTO SE LO AGRADEZCO!!SOLO PUEDO DECIR UNA COSA...GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS.
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Me alegro un montón que se haya solucionado! ahora a disfrutarlo jeje
sobre la fuente, la que comentas, hay un modelo que no es bueno la verdad,
podrias hacer una foto y publicarla por aqui? con herramientas como https://subefotos.com/ por ejemplo
es como esta?

1654024624221.png
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Si tienes ese modelo exacto entonces perfecto, es de las que no explotan jajajajaja puedes quedartela
 

lonys

Rookie
Si tienes ese modelo exacto entonces perfecto, es de las que no explotan jajajajaja puedes quedartela
coñis jaja hay un modelo similar que peta??? la que tengo yo es exactamente esa tio, la de la foto, la foto de la caja es igual a esa....luego la sacas de la caja y es igual salvo un pequeñito detalle que consiste en una placa metalica en un lateral pequeña, donde pone GIGABYTE, ademas me dio la factura. la compro en pc componentes y le queda un año de garantia.
Tio gracias a ti y a la buena experiencia en este foro, me voy a quedar rondando este foro y tratare de ayudar
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
El experto en fuentes de la web, nuestro compañero Baloca lo avala, el otro modelo es peligroso jeje
 
Arriba