en que fijarme a la hora de comprar una ram

nelson_r

Rookie
Hola buenas a todos, tengo una duda quiero aumentarle la memoria ram a mi pc, y no quiero equivocarme, que es lo principal en lo que debo fijarme para comprar la memoria adecuada? tengo una placa madre asus rog strix x299-egaming y las actuales memorias que tengo son unas corsair vengeance lpx, pero estan agotadas las unidades que quiero y estaba pensando en comprar corsair vengeance rgb pro.
cualquier ayuda sera bienvenida.
muchas gracias
 

juanvi

Boss del hardware
Del modelo LPX tienes varias versiones.
Ejecutas cpuz, pestaña SPD y te dirá el part number p.ej. CMK16GX4M2B3200C16W con su capacidad, frecuencia y latencia.
Las RGB serían p.ej. dos módulos de 16gb c/u: CMW32GX4M2C3200C16.

Lo ideal es adquirir las mismas, para que no creen conflicto entre ellas o al menos con misma frecuencia, latencia y voltaje.
Y si puede ser... vende las que tengas y adquiere un kit de 4 módulos al ser una placa con quad channel. O cubrir todos los slots de la placa con 8 móodulos ya según capacidad que necesites.

Algo más de rendimiento a mayor frecuencia y menor latencia. Se han llegado a ver LPX 2x8gb 3200Mhz CL16 a 66€.
 
Última edición:

nelson_r

Rookie
si de hecho tuve un problema al principio ya que compre un modulo de (2*8) y luego compre otro modulo igual pensando que aumentaria a 32, pero no solo me toma 16. ya que las memorias no son iguales, tiene que ser un modulo de 4(4*8) , pero tengo la ultima duda estuve leyendo pero no me quedo claro que es mejor 3000hz c15, o 3200hz c16? estoy viendo unas en amazon
 

juanvi

Boss del hardware
Un pelín más rápidas las 3200 ya que a igualdad de tiempo en acceder a memoria (10 nanosegundos) prima la frecuencia superior.
Hay fórmulas que calculan ese tiempo de acceso a memoria, entre otros >>> leer
Ve a las más económicas siempre que no sean marca desconocida...
 
R

Rafamad435

Guest
Primer aspecto es checar la capacidad, la velocidad, latencias y rendimiento y por ultimo lo que yo checo es la garantía que te ofrecen.
___________________________________________________________
Trabajo en desarrollo de apps y tener una ben Ram importa mucho
 
Arriba