El procesador de mi portátil es una barbacoa

Kapir

Rookie
Buenas, tengo un Toshiba Satellite L775-196 (https://www.fnac.es/Toshiba-Satellite-L775-196-Portatil-17-3-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a683587) que lleva un tiempo calentándose cosa mala. De hecho, ahora ha empezado incluso a pararse de golpe y me tiene harto.

Lo tengo con una cooler pad y he cambiado el disco duro por uno SSD, pero no se me ocurre qué más puedo hacer para que no alcance esas temperaturas tan bestias (lo acabo de medir y en reposo está en 63º de media y funcionando en 81º de media, el máximo son 99º infernales).

Imagino que muy normal no es. El tema es que no controlo mucho de portátiles (siempre he sido de torres) y no tengo ni idea de si se le puede cambiar el procesador o el ventilador a la máquina... o si vale la pena. Help, please. Gracias!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
probaria con ponerle uuna buena pasta termica, si con eso no ayuda... mira en BIOS si puedes poner el ventilador a mas velocidad o mira si gira bien cuando este encendido a ver si es que esta estropeado y no gira tanto y hay que cambiarlo
 

Kapir

Rookie
El ventilador debe girar bien, porque hace un ruidaco espectacular. Está siempre revolucionado. Voy a probar de abrirlo, cambiar la pasta térmica y limpiar el ventilador, pero me da miedo tocar un portátil por dentro. Entiendo entonces que no debería ser problema del procesador, que se calienta demasiado ¿no?
 

juanvi

Boss del hardware
Si lo tienes de serie y antes no tenías esas temps No es culpa de la cpu.
También puede tener la salida del aire obstruída por pelusa y no "respirar" bien. Si lo vas a desmontar lo verás...
 
Arriba