Dudas entre refrigeración líquida superior y frontal

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

En ocasiones dudo de si montar una refrigeración líquida entre una de las razones primando sobre todas ellas el la de la posible pérdida de líquido, que si bien no afectara a algún componente pues la razón de desvanecería, pero como no es así...

He leído de si montarla en el frontal o en la parte superior, que según tengo entendido los ventiladores en caso de ventilación los montados en este emplazamiento son usados para expulsar el aire caliente, ayudando al trasero, resultando en uno, dos o tres unidades en el caso de poder montar en la caja un trío.

¿Qué inconvenientes o ventajas supone el montaje en su parte frontal o superior? Nunca me ha quedado muy claro.

Y otra ¿se monte donde se monte los ventiladores sobre el radiador dónde actáun mejor, delante en el exterior de la caja o detrás en su interior?
¿O delante y detrás? Otra de mis dudas.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Dejate de liquidas salvo que quieras estetica, si quieres una buena refrigeracion silenciosa duradera y de calidad sin gastar un paston en liquida, pilla disipador de aire
 

Bully

Boss del hardware
Ya, es lo que imagino, aunque por estética luminosa también puede ofrecerse hoy día con ventilación y disipación por aire.
 

miguepr

El Boss
Los Noctua son la mejor opción y aguanta mucho más. Las líquidas entre frontal y estar instalado en el superior no hay mucha diferencia. Aunque a mi no me gusta en el frontal, porque el aire caliente va hacia la CPU y la GPU... Mientras que en el techo sale el aire fuera directamente ;)
 

Bully

Boss del hardware
Lo que me da a entender Migue que si se monta en el frontal el meter aire hacia la caja pasaría por hacerlo estando caliente el agua del radiador siempre y cuando los ventiladores se monten tras el radiador ¿verdad?

¿Y si se montan solo en la parte delantera, también aún cogiendo aire fresco metería ese aire un tanto caliente por pasar entre las rejillas del radiador con el líquido un tanto caliente, puede ser?

Son cosas que nunca se me han quedado muy claras, así como con la opción de montar ventiladores tanto delante como detrás del radiador en su parte frontal.

Ahora, y disculpa tanta duda, si se monta el radiador en la zona superior como bien dices serviría para que los ventiladores expulsaran el aire caliente hacia fuera, pero ¿montados en la parte inferior del radiador con lo que podría calentar más si cabe el radiador o o montarlos en la parte superior de este?
¿O con los ventiladores frontales sería suficiente para que el flujo vaya hacia el interior como aire fresco y sacándolo digamos templado por medio de los ventiladores inferiores del radiador superior a través de sus rejillas?
 
Arriba