Dudas al comprar MotherBoard

JDviaa

Rookie
Cordial saludo forer@s

Soy nuevo en esto de especificaciones para PC gaming, honestamente no es mi fuerte, estoy muy desactualizado y hasta ahora me he puesto medio a leer conceptos clave para saber que comprar y que no.

Este año trabajo desde casa y decidí tener un equipo que me sirva para el diseño gráfico y a la ves liberar estrés en un buen juego, mi presupuesto ronda los $3.000.000 COP (Al rededor de 1.500€), y empecé por cotizar una motherboard.

Según lo que leí en está página, me voy por la serie X570, ya que cuenta con escalabilidad en nuevas tecnologías, pero me he dado cuenta que hay muchos fabricantes y honestamente necesito ayuda de un (unos) expertos en el tema.

Estuve viendo las siguientes referencias:
-MSI MPG X570 GAMING EDGE (Wi-Fi)
-Asus AM4 TUF Gaming X570-Plus (Wi-Fi)
-GIGABYTE X570 AORUS Elite (Wi-Fi)

Quisiera saber de esas referencias cual es la mejor según sus prestaciones.
Agradezco su total ayuda, en caso de aconsejarme una mejor que esas antes mencionadas que oscile hasta $199.9 USD en Amazon, estaré eternamente agradecido.
 

juanvi

Boss del hardware
Iría a por una msi Tomahawk con chipset B550 en lugar del X570. Con wifi la B550 Gaming Edge Wifi
Te dejo listado con lo que se calienta el VRM de cada placa tras una hora de estrés y sin ventilación.
X570 + 3900X @ 4.3Ghz


B550 + 3900X de serie + venti de 120mm.


Fuente:

Solo iría a una X570 si necesitas muchas conexiones usb y/o sata, aparte de dos ssd M.2. pcie 4.0 más rápidos (+5.000 MB/s) y también más caros.
Las B550 soportan un m.2. pcie 4.0 (que te puede bastar) y el otro ya sería 3.0 (unos 3.500 MB/s).

Contestación de hace dos meses de un amigo:
El chip X570 es un chip por sí solo caro. Fue fabricado por la propia AMD (cuando normalmente se fabrica por empresas con mas experiencia como c-media) e incluía como novedad el PCIe 4.0 que a día de hoy ni la propia Intel lo ha incluído. Se calentaba tantísimo el chip x570 de la placa base que en algunas placas llega a girar el ventilador a mas de 3000 rpm. También es verdad que tiene más conexiones: 12 SATAs, 8 puertos USB de maxima velocidad y si el fabricante de placa base quiere puede añadir muchas ranuras con mucha velocidad.

El B550 es un chip 1 año más moderno. Fabricado por c-media con un precio mucho más barato, han recortado funciones que la gente no necesita como los 12 SATA o muchos puertos USB y han conseguido todo: que sea muy bueno, potente, eficiente (no le hace falta ventilador). Así que te puedes encontrar placas como las Asus b550 tuf de 135 muy normalita mejor que placas de cerca de 200e de MSI, Gigabyte y Asrock .

Más económico aún y en microATX, p.ej. la MSI B550 Mortar tiene 8 en vez de 12 Mosfets, pero los 8 Mosfets son de 60A y de mucha mejor calidad, que p.ej. los 12 Mosfets de la gigabyte o Asus x570 tuf que son de 50A y de peor calidad. En las pruebas de temperatura la MSI mortar consigue mejores temperaturas que la B550 Elite lo que significa que funciona mejor.
Con cualquiera de estas placas podrás poner el procesador que quieras.
 

JDviaa

Rookie
Gracias amigo, ha sido de mucha ayuda tu respuesta, me he decidido por estas 2:

-MSI MPG B550 GAMING EDGE WIFI Gaming Motherboard
-MSI MAG B550M Mortar WiFi Gaming Motherboard

Estoy estudiando haber cual compro finalmente, estoy teniendo muy en cuenta eso que mencionaste de los mosfets de 60A en la mortar...
 
Arriba