Dudas al comprar MotherBoard

JDviaa

Rookie
Cordial saludo forer@s

Soy nuevo en esto de especificaciones para PC gaming, honestamente no es mi fuerte, estoy muy desactualizado y hasta ahora me he puesto medio a leer conceptos clave para saber que comprar y que no.

Este año trabajo desde casa y decidí tener un equipo que me sirva para el diseño gráfico y a la ves liberar estrés en un buen juego, mi presupuesto ronda los $3.000.000 COP (Al rededor de 1.500€), y empecé por cotizar una motherboard.

Según lo que leí en está página, me voy por la serie X570, ya que cuenta con escalabilidad en nuevas tecnologías, pero me he dado cuenta que hay muchos fabricantes y honestamente necesito ayuda de un (unos) expertos en el tema.

Estuve viendo las siguientes referencias:
-MSI MPG X570 GAMING EDGE (Wi-Fi)
-Asus AM4 TUF Gaming X570-Plus (Wi-Fi)
-GIGABYTE X570 AORUS Elite (Wi-Fi)

Quisiera saber de esas referencias cual es la mejor según sus prestaciones.
Agradezco su total ayuda, en caso de aconsejarme una mejor que esas antes mencionadas que oscile hasta $199.9 USD en Amazon, estaré eternamente agradecido.
 

juanvi

Boss del hardware
Iría a por una msi Tomahawk con chipset B550 en lugar del X570. Con wifi la B550 Gaming Edge Wifi
Te dejo listado con lo que se calienta el VRM de cada placa tras una hora de estrés y sin ventilación.
X570 + 3900X @ 4.3Ghz


B550 + 3900X de serie + venti de 120mm.


Fuente:

Solo iría a una X570 si necesitas muchas conexiones usb y/o sata, aparte de dos ssd M.2. pcie 4.0 más rápidos (+5.000 MB/s) y también más caros.
Las B550 soportan un m.2. pcie 4.0 (que te puede bastar) y el otro ya sería 3.0 (unos 3.500 MB/s).

Contestación de hace dos meses de un amigo: