Duda sobre cambio de resolución de 1080p a 4K

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

Tengo una duda, y es que teniendo una RTX 2070 Windforce de Gigabyte todo va increíblemente fluido y sin trompicones, nada, pero que nada que objetar sobre algún aspecto negativo, en conjunto con un Ryzen 5 1600X en una placa base X470, todo dirigido vía HDMI hacia una pantalla LED a 1080p, con lo que dicha duda es si seguiré disfrutando de esa magnífica fluidez general al sustituír las 1080p por una resolución en pantalla de tv o monitor a 4K.
¿Qué me decís, necesitaría de sustituír algún componente?

Esto escrito es lo que he publicado en otro tema aconsejándome un compañero de exponerlo en esta sección para una posible orientación.

Cuando escribo que todo va fluido es que seguramente vaya a los hertzios que la pantalla de tv posee; 60. En cuanto a imágenes por segundo la verdad nunca me he parado a ver cuántas ofrece, pero sí desde luego que no aparece tirón alguno de carga de gráficos ni de procesamiento.

Por lo que la duda que me genera es si esto seguirá igual en una pantalla o monitor a 4K, si el Pc he de ponerlo a 4K o detecta automáticamente la resolución, y caso de que suceda por vuestras experiencias seleccionarlo entonces a 1440p. Creo que es la siguiente resolución a la de 1080 si no me equivoco.

Para que os hagáis una idea los componentes son los siguientes:
-Placa base Gigabyte Aorus X470 Gaming Plus
-Procesador AMD Ryzen 5 1600X de stock
-Ram, dos módulos cada uno de 8 gigas a 3200 Mhz, CL16
-Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce RTX 2070 Windforce
-Pantalla actual LG (47LM671S-ZB) a 1080p LED.

-Pantalla de entre otras de momento: LG 55C9 4K OLED.

Ya que estamos aprovecho ¿si se cambiara el actual procesador por un Ryzen 7 3700, creo que con un TDP de 65 vatios, tendría un posible ahorro con respecto a los 95 del 5 1600X??

Saludos.
 

miguepr

El Boss
Buenas,

Seguramente si le haces overclock al AMD Ryzen 1600X ganarías unos fps más en mínimo. Mi consejo es que exprimas la CPU un poquito o migres a un Ryzen 5 3600/3600X que son una bestia en gaming.

La RTX 2070 para 4K y 60 fps estable dependerá del juego, pero siempre aconsejo 2080 SUPER o 2080 Ti. Te lo digo por propia experiencia, puedes ver review en la web de esta GPU que ya lleva unos añitos y verás que pocos juegos conseguimos 4K a 60 FPS, al menos de los últimos.
 

Bully

Boss del hardware
Buenas,

Seguramente si le haces overclock al AMD Ryzen 1600X ganarías unos fps más en mínimo. Mi consejo es que exprimas la CPU un poquito o migres a un Ryzen 5 3600/3600X que son una bestia en gaming.

La RTX 2070 para 4K y 60 fps estable dependerá del juego, pero siempre aconsejo 2080 SUPER o 2080 Ti. Te lo digo por propia experiencia, puedes ver review en la web de esta GPU que ya lleva unos añitos y verás que pocos juegos conseguimos 4K a 60 FPS, al menos de los últimos.
Hombre, por precios en aparecer la serie 4 más económicos estarán los mencionados por tu parte, es lo que menos me preocupa, vamos, sinceramente no me preocupa pero nada.

Referente a la gráfica mencionada montaría una posible serie 3, supongo que ya rendiría de tal manera como ahora a 1080p con la RTX 20 o 2000, tanta denominación ya que escribo lo primero que me viene a la cabeza, je.

Pero habría que ver cómo saldrán de precio, pese a como bien sabes Migue los shooters no son de mi devoción y no necesito tantos FPS. Es simplemente ir sobrado para cualquier acción, incluso en películas.

Un saludo.
 
Última edición:

kidchip

Rookie
¿Por qué no pruebas la tecnología Nvidia DSR (Superresolución dinámica) para cambiar la resolución de los juegos a un 4K virtual? Así te haces una idea del rendimiento que tendrías aproximadamente.
 

Bully

Boss del hardware
¿Por qué no pruebas la tecnología Nvidia DSR (Superresolución dinámica) para cambiar la resolución de los juegos a un 4K virtual? Así te haces una idea del rendimiento que tendrías aproximadamente.
Uy, uy, soy muy negado en estas cosas ¿cómo se accede a ello y qué podría llevar a cabo esa resolución dinámica en la actual pantalla a 1080p?

Lo digo porque al reproducir películas a 4K, las que contienen una altísima cantidad de datos, en 1080p se ven de escándalo, pareciendo estar ante una pantalla de mayores resoluciones.
 

kidchip

Rookie
Uy, uy, soy muy negado en estas cosas ¿cómo se accede a ello y qué podría llevar a cabo esa resolución dinámica en la actual pantalla a 1080p?

Lo digo porque al reproducir películas a 4K, las que contienen una altísima cantidad de datos, en 1080p se ven de escándalo, pareciendo estar ante una pantalla de mayores resoluciones.
Se configura en el panel de control de Nvidia, básicamente permite al juego renderizar la imagen a una resolución superior a la de tu monitor y posteriormente se adapta. Mejora algo el detalle y sobretodo se nota en el antialiasign.



Te dejo un vídeo que explica cómo se configura:

 

Bully

Boss del hardware
Muchas gracias Kidchip.

Pues al acceder a ello resulta que ya lo tengo configurado. Con razón veo tan espectacularmente bien las películas y los juegos como si fueran a atravesar el panel de mi pantalla, je.

Un saludo.
 
Arriba