DP no me detecta el 2K

Buenas,

He acabado de montar mi nuevo PC y he estado instalando los drivers. Todo fue correcto hasta el momento que descargue los drivers de la 4080 que tengo.

Tengo un monitor 2K (Aorus Fi27Q) el cual tenía conectado a la 4080 por DP (tengo entendido que es mejor que por HDMI para aprovechar la resolución y los hz) y me detectaba perfectamente el 2K, pero en el momento de instalar los drivers de nvidia esta resolución y el resto han desaparecido y solo me deja poner 1024x768. En cambio si enchufo el HDMI si que me detecta la resolución 2K otra vez.

¿A que se puede deber eso y/o que solución me dais? Grracias.
 
Ya no me acordaba de esto y voy a volver a preguntar y contar lo que me paso ya que la solución no me ayudo, gracias de todas formas.
Resulta que yo me compré una RTX 4080 y mi monitor es un aorus fi27q. Hasta aquí todo correcto. Yo conecté por displayport el monitor a mi gráfica y no había ningún problema, me detectaba la resolución 1440p y los 144hz sin ningún problema.

El fallo vino cuando yo instalé los drivers de Nvidia. De repente una vez finalizada la instalación solo me detecta la resolución 1366x768 si lo tengo conectado por displayport. He desinstalado los drivers pensando que habría algún error en la instalación y los he reinstalado, pero con una versión más antigua por si podía ser ese el problema. Parece ser que no, ni así se solucionó.

Lo raro de todo esto es que con el HDMI si que funciona todo perfectamente como debería ser. Otra cosa rara es que si yo inicio el PC en modo seguro, el displayport me vuelve a detectar la resolución 1440p.

Entiendo que aunque el puerto DP de mi monitor sea 1.2 y el de la grafica 1.4, no debería afectar ya que son recompatibles en teoría. ¿Alguien más le ha pasado y ha encontrado solución o tramito garantía directamente?
 
Arriba