Distorsión en parte del sonido

Gus77

Rookie
Hola chic@s

Llevo dos semanas volviéndome loco, probando 1000 cosas y no doy con la tecla.

Hace 1 mes me iba perfecto, pero desde hace un par de semanas me ocurre una cosa muy extraña.

Cuando grabo alguna partida en el disco o retransmito, hay una parte del "sonido" que me distorsiona.
Pongo sonido entre paréntesis, porque se oye todo bien menos cuando pasas por los pianos.

Os dejo una prueba:


Independientemente de que esté grabando o no , yo esa distorsión no la escucho por los cascos mientras juego, solo la escucho cuando veo el vídeo grabado, ya sea en Youtube,twitch o en el disco duro.

Está todo igual que siempre no he tocado nada, y lo extraño es que se escuche nada más que esa distorsión cuando se pasa por encima de los pianos o fuera de la pista.


Lo único que se me ocurre es que sea algún ruido eléctrico o residuo... Pero entonces se me escucharían todo el sonido, incluso en el sonido del motor o cualquier otro que se escuche más fuerte que cuando pasas por encima de los pianos, que eso apenas se escucha.

Se lo he enviado a Iker Jiménez, lo estarán estudiando en cuarto milenio porque aún no he recibido respuesta.

Cualquier información que queráis saber preguntármelo.

Agradecería cualquier tipo de ayuda!!

Muchas gracias de antemano
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Eso deben ser las piedrecitas que caen en tu casco de la velocidad.
Fuera bromas, es curioso que solo ocurra ahí
con que programa grabas, con OBS?

Has probado con distintos a ver si es que falla la grabacion? prueba con el de NVIDIA o Relive si tienes AMD, o el de Windows pulsando Windows + G
 

Gus77

Rookie
Eso deben ser las piedrecitas que caen en tu casco de la velocidad.
Fuera bromas, es curioso que solo ocurra ahí
con que programa grabas, con OBS?

Has probado con distintos a ver si es que falla la grabacion? prueba con el de NVIDIA o Relive si tienes AMD, o el de Windows pulsando Windows + G
Uso Action Mirillis original.
Es lo que me queda por probar , con OBS por ejemplo.
Esta tarde he intentado grabar directamente desde Youtube pero solo se me oía el sonido del micro , el sonido del sistema no.

Es q es raro de cojo*** ..
También me.ja dicho de cambiar la tarjeta de sonido por descartar.
Pero quiero comprobar otras cosas antes.

Sí es cierto que si oigo un ruido por los cascos en ciertas partes del circuito, pero no ese ruido de cuando pasas con los pianos.
Por ejemplo cuando estoy saliendo de pit lane oigo tres o cuatro mini ruidos de distorsión.
Por si os sirve de información.

Seguro quedamos con lo que es!!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
ah tienes una tarjetta de audio externa? pues podria ser algun tipo de ruido electrico pero es super raro que sea solo cuando pasas por esa zona... asique es un misterio, prueba con otros capruradores y si puedes con el audio de la placa no la externa, al final estas cosas es ir descartando y a ver si das con el fallo
 

Gus77

Rookie
ah tienes una tarjetta de audio externa? pues podria ser algun tipo de ruido electrico pero es super raro que sea solo cuando pasas por esa zona... asique es un misterio, prueba con otros capruradores y si puedes con el audio de la placa no la externa, al final estas cosas es ir descartando y a ver si das con el fallo
Tengo los Astro A40 TR con el Mix Amp, por el cual me sale el sonido del pc mediante cable USB.
Pero nunca he tenido ningún problema.

No he llegado a probar con otra capturadora , porque sigo oyendo esos mini ruidos de distorsión en la salida del PitLane..y mientras escuche eso se grabará distorsionado.

Sí que he probado todo lo que recomienda en la pág oficial de w10, un apartado de 15 pasos distintos.
Y todo sigue igual.

He pedido una tarjeta de sonido interna, para ir descartando, a ver si fuera eso.

Ya os digo que , en vídeos de YouTube, música que tengo en el pc , etc.. se oye perfecto sin distorsión y sin nada raro.

Es nada más que en los juegos parece ser, de hecho esta tarde he vuelto a reinstalar ese mismo juego y todo igual.

El de la tienda de informática me ha recomendado qué probemos con otra trajera de sonido, si no es pues se devuelve.

Y un compañero está empeñado en que es algún ruido que se filtra por el micrófono o por algún sitio.
Pero he probado con el micrófono quitado, los cascos desenchufados del mix Amp, anudando micrófonos en la capturadora y en Windows... Por eso me extraña que sea de ahí.
 

Gus77

Rookie
FerenT

En principio he dado con ello.

He quitado el mixamp (tarjeta sonido externa de Astro) , y he enchufado los cascos directamente al pc , los he puesto como salida principal.
He vuelto a hacer la prueba de grabación, y perfecto!!
Ya no me hace esa distorsión.

Ahora que sabemos que es del MixAmp, mi duda es, porque me lo hace solo en la grabación?
Porque jugando en directo se oye perfecto.

Esta estropeado? (Que no procese bien tasa de bits o ciertas frecuencias...)
O se trata de algun ajuste que esté mal?

Lo que no me cuadra es que oigo todo perfecto , incluido esas partes del juego donde distorsiona en las grabaciones.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
de tarjeta de audio me referia a la integrada en placa base, has probado asi? pense que tenias una dedicada aparte, tabien se que los auriculares por USB son algo inferiores que unos de Jack por lo que podria provocarlo, podrias probar tal vez sin los auriculares conectados
Tengo los Astro A40 TR con el Mix Amp, por el cual me sale el sonido del pc mediante cable USB.
Pero nunca he tenido ningún problema.

No he llegado a probar con otra capturadora , porque sigo oyendo esos mini ruidos de distorsión en la salida del PitLane..y mientras escuche eso se grabará distorsionado.

Sí que he probado todo lo que recomienda en la pág oficial de w10, un apartado de 15 pasos distintos.
Y todo sigue igual.

He pedido una tarjeta de sonido interna, para ir descartando, a ver si fuera eso.

Ya os digo que , en vídeos de YouTube, música que tengo en el pc , etc.. se oye perfecto sin distorsión y sin nada raro.

Es nada más que en los juegos parece ser, de hecho esta tarde he vuelto a reinstalar ese mismo juego y todo igual.

El de la tienda de informática me ha recomendado qué probemos con otra trajera de sonido, si no es pues se devuelve.

Y un compañero está empeñado en que es algún ruido que se filtra por el micrófono o por algún sitio.
Pero he probado con el micrófono quitado, los cascos desenchufados del mix Amp, anudando micrófonos en la capturadora y en Windows... Por eso me extraña que sea de ahí.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
FerenT

En principio he dado con ello.

He quitado el mixamp (tarjeta sonido externa de Astro) , y he enchufado los cascos directamente al pc , los he puesto como salida principal.
He vuelto a hacer la prueba de grabación, y perfecto!!
Ya no me hace esa distorsión.

Ahora que sabemos que es del MixAmp, mi duda es, porque me lo hace solo en la grabación?
Porque jugando en directo se oye perfecto.

Esta estropeado? (Que no procese bien tasa de bits o ciertas frecuencias...)
O se trata de algun ajuste que esté mal?

Lo que no me cuadra es que oigo todo perfecto , incluido esas partes del juego donde distorsiona en las grabaciones.

uy justo estaba contestando y veo este segundo mensaje que confirma lo que sospechaba, el mix Amp va por usb al pc verdad?
es el que puede estar provocando ese ruido pero ni la mas remota idea de porque, si pudieses probar en otro equipo tal vez..
pero esque lo que no me cuadra es que solo se note en la grabacion y tu no lo detectes al jugar... como dices puede no estar transfiriendo correctamente cuando captura a la vez..
 

Gus77

Rookie
uy justo estaba contestando y veo este segundo mensaje que confirma lo que sospechaba, el mix Amp va por usb al pc verdad?
es el que puede estar provocando ese ruido pero ni la mas remota idea de porque, si pudieses probar en otro equipo tal vez..
pero esque lo que no me cuadra es que solo se note en la grabacion y tu no lo detectes al jugar... como dices puede no estar transfiriendo correctamente cuando captura a la vez..
Ya vesss
Justo lo que sale en el vídeo:
- lo hago sin grabar y lo escucho perfectamente.
- lo hago grabando y se escucha perfectamente.
- pero al escuchar la grabación se escucha distorsionado y con tirones en la pantalla.

Esta tarde ha sido la última tarde, que he estado probando ajustes referente al mixamp, y nada ,lo mismo.

He pedido otro, el modelo nuevo ya que estoy.
A ver qué pasa, así salimos de dudas fijo.

Pero lo dicho, lo raro rarísimo y que no alcanzo a comprender, es porque solo se oye la distorsión en la grabación.

Al no ser que se me esté escapando algún ajuste específico.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
ostras mala cosa, el nuevo también va por USB imagino verdad? como hemos visto, por USB van mal y sin ellos va bien...
Salvo que pruebes en otro PC de un amigo... para descartar
 

Gus77

Rookie
ostras mala cosa, el nuevo también va por USB imagino verdad? como hemos visto, por USB van mal y sin ellos va bien...
Salvo que pruebes en otro PC de un amigo... para descartar
He encontrado algo.

Bajando el volumen principal del juego al 50% , ya no me lo hace .
Parecería una tontería después de todo.

Pero...
-Porque antes no me lo hacía sin tocar nada?
-Porque ahora conectando los cascos directamente al PC , y sin tocar nada, o sea el del juego al 100% como siempre, no me distorsiona?

He encontrado la solución para que no me distorsione, pero no el porqué lo hace de repente.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
lo unico que se me ocurre es eso, on te fallen todos los usbs, o mas bien no fallar sino que se transmite mal el sonido a traves del mixer a la placa o no me lo explico
 
Arriba