Disipador SSD

licar70

Rookie
Tengo una placa MSI B450 Gaming Pro Carbon AC, y me he decidido a montarle un Samsung 970 Evo Plus de 1TB.
Mi duda surge con el disipador. La placa trae uno, pero....es necesario? tengo suficiente con el que trae la placa? o mejor le pongo otro? y si es así... qué modelo me recomendáis.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
el de la placa base te ira correctamente, mucho mejor que no tenerlo, por lo que es recomendable ponerlo ahi
 

licar70

Rookie
Estaba pensando en ponerlo, pero también leí algun comentario de que era mejor ponerle otro distinto. Esa es mi duda.
Tambíen habia visto alguna cosas diciendo que esos disipadores de MSI no eran buenos, pero creo que se refería a versiones anteriores a la que yo tengo.
En cualquier caso, creo que lo pondré, aunque según parece el SSD de Samsung ya trae algo que actúa de disipador.

Lo que voy a hacer es aprovechar que me llega para activar el UEFI y secure boot, y hacer una instalación limpia de Windows 11, que tal y como lo tengo ahora no me deja.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
mejor que nada sera, haz pruebas, mira temps con el disipador quitado y puesto y te sacas de dudas
 
Arriba