Discos duros: 1 SSD NVme + SSD SATA + 2 HHD

kiquenet

Rookie
Hola,

Mi idea es comprar un nuevo PC y estoy viendo las opciones de almacenamiento.

Veo que ahora hay SSD más modernos con conexiones más avanzadas: M.2, PCI-Express y mSATA.

Merecen la pena las unidades NVMe ?

Lo que tengo en mente, por lo que he leído, y seguramente con gran desconocimiento, es tener

1 SSD NVme para el Windows 10 y programas esenciales: CCleaner, Anti-Malware, ...
Podría ser Samsung 970 EVO Plus de 500GB, o Samsung 970 PRO NVMe de 512GB


1 SSD SATA, Crucial MX500, o SSD Samsung 860 EVO de 1TB, para quizá instalar otras aplicaciones o temas de caché de aplicaciones (de edición de vídeo, editores de código, etcéteera)

2 HHD para almacenamiento

Seagate Barracuda PRO de 4TB u opciones más baratas de Western Digital.

Veo éste, WD RED NAS 6 TB, pero solo aplicaría a NAS?

Además, a tener en cuenta qué placa base admitiría NVme, SSD SATA, y 2 HHD?.

Agradecería cualquier recomendación.
 

Bully

Boss del hardware
Hola Kiquenet.

Pues supongo que sí podrá soportar la combinación mencionada.
Es más, es la que quiero hacer en breve para retirar los distintos discos que tengo de un terabyte y 500 gigas.

Dejar un M.2 para sistema operativo de unos 500 gigas, conservar el actual SSD pasándolo para algún juego que otro que necesite de una lectura pesada en disco y un HDD de 4 terabytes para videojuegos en general.

A ver si alguno de los verdaderamente entendidos en la materia nos saca de dudas.

Saludos.
 

juanvi

Boss del hardware
Hasta con las placas más económicas b450 podrías hacer esa construcción de 1 nvme, 1 ssd sata y 2 hdd.
Leer las especificaciones de tu placa en Almacenamiento, ya que la conexión m.2. suele desabilitar algún sata o pci-e. Aun así no tendrías problemas, pero que lo sepas...

El ssd m.2. nvme merece la pena si vas a trabajar con archivos muy pesados, muchos gigas, o para constantes lecturas y escrituras.
Si no es así, no le vas a sacar provecho, no lo vas a notar en rendimiento pero sí tu bolsillo y precisamente los que has nombrado no son baratos, sobre todo el pro.

Si le vas a dar buen uso, necesitará un disipador térmico ya que se calientan bastante, provoca throotling o lo que es lo mismo, baja velocidad para seguir funcionando pero con pérdida de rendimiento.

Están saliendo ofertas de los WD Black SN750 a 80-90€ los 500gb.
Los Sabrent Rocket también son una buena opción, excepto el Q (QLC) que es peor...
 

Bully

Boss del hardware
Aquí estamos para intentar desepjar de dudas a los compañeros, no pasa nada porque llegues tarde Migue.

Un saludo.
 
Arriba