Disco Flash SSD NV1, preparación e instalación como disco de inicio.

Giorge

Rookie
Hola...!! Para actualizar mi PC adquirí una mother ASUS Prime 320M-K 8 GB, Procesador RIZEN 5, memoria DDR4 y ahora un disco sólido Kingston, NV1 de 500GB para puerto M2.
A propósito de este último he leído que viene formateado con FAT32 y que para utilizarlo con Windows 10 u 11 es necesario o conveniente, formatearlo a NTSF.
Pregunto: ..Ésto es así ...??
También deseo saber, formateado o nó, cómo hago para realizar una instalación limpia de Windows 10 desde un Pendrive..?? Desenchufo o deshabilito el actual Disco rígido, dejo solo el SSD y arranco la PC desde el pendrive y se instalará automáticamente el Windows en el SSD, reconociéndolo como Disco C: ...??? .
Les agradezco por compartir sus conocimientos y acepto las sugerencias que estimen pertinentes. Muchas Gracias . Giorge
 

Giorge

Rookie
Hola Ferentz: Tengo algunos problemas mezclados con dudas y te las planteo muy sintéticamente para no ocuparte tiempo y espacio:
1- Instalé Windows 10 desde un pendrive y desconecté el disco anterior, para asegurarme que no hubiera problema y eventualmente no perder información. luego conecté el Disco D: que antes era mi disco principal C: y ahora me quedó el C: con el sistema operativo en un Kingston sólido para puerto M.2, como DISCO 2 y el Disco D: para guardar archivos y programas nuevos en un HDD, como DISCO 1. Creo que el C: debe ser el Disco 1 y el D: el Disco 2, pero no hallo como cambiarlos.
2- El Disco C: cuenta con una partición Primaria, pero en mi caso C: y D: me figuran como Primarias y no se si debo dejarlas así o renombrar el D: como lógica u otra denominación.
3- Esta activado el Sistema UEFI y el chip TPM respectivo. El disco C: tiene formato GPT y el Disco D: MBR. Esto es correcto o ambos discos deben tener el mismo formato ..??
Se que mis preguntas pueden resultar infantiles, pero, aunque con verguenza, las planteo en este foro porque los tutoriales que he visto no se detienen en esos detalles de letras y formatos y dan por sobreentendido o sabidos muchos aspectos que el usuario desconoce. Gracias por tu ayuda... Giorge
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
lo que es importante es que el disco que pertenece al sistema operativo sea GPT, el resto ya depende del almacenamiento, para particiones mayores de 2tb es necesario que sea GPT y también por ser mas actual, lo normal es dejar todo en GPT ahora.
Sobre la letra, dejaria el nombre en C del sistema
 
Arriba