Deseo actualizar mi tarjeta de video

Dannior

Rookie
Hola un placer a todos conocerlos, Quisiera hacerles una consulta es que actualmente mi equipo es
- NVIDIA GeForce GT 730
- Procesador Intel core i5-10400f cpu 2.90GHz
-1 6gb de ram
- fuente de poder es de 350 (creo)

Para que entren un poco en contexto, deseo tener una buena pc tanto para trabajar como diseñador y editor de video que es en lo que trabajo pero también para jugar. Se que lo ideal seria tener un solo equipo para trabajar y otro para jugar pero mi presupuesto no da para tanto.

Entonces deseo tener una mejor tarjeta de video pero no se que elegir ya que las terminologías de las tarjetas me confunden un poco y aquí es donde pido ayuda para poder armar un mejor equipo. Si me aconsejan cambiar otras cosas o simplemente armar otra?

Pido disculpas si la información técnica no es muy clara ya que algunas cosas como la tarjeta de video, fuente o motherboard me confundo un poco que es lo que necesito.

De antemano muchas gracias :D
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
puedes tener un equipo Gaming capaz para las dos cosas, no necesitas pcs por cada cosa, salvo ya super profesional que necesites una Quadro.
cual es tu presupuesto?
Vas a necesitar cambiar Fuente 100%
 

Dannior

Rookie
puedes tener un equipo Gaming capaz para las dos cosas, no necesitas pcs por cada cosa, salvo ya super profesional que necesites una Quadro.
cual es tu presupuesto?
Vas a necesitar cambiar Fuente 100%
Muchas gracias por contestar, Pues mi presupuesto tengo pensado gastar entre 900$ a 1200$ que es lo que asumo que puedo llegar a reunir pero con el coste de las tarjetas de video no se que puedo llegar a hacer con ello. No me interesa tener gráficos full me conformo con que se vea bien y sobre todo fluido a 30fps porque siempre tengo que bajar todo al minino para poder medio acercarme a 20 ligando que no existan muchas cosas en el escenario. por ej Mass Effect™ Legendary Edition se me ve algo lento en algunas ocasiones bajando los gráficos.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
mirate una Cooler master MWE por ejemplo o una Corsair rm750 con una RTX 3060ti, o 6600xt según el mercado y precios de tu país
 

Dannior

Rookie
muchas gracias las tendre en cuenta. una pregunta mas y disculpa como se que esa tarjeta grafica funcionara con mi board? porque me da miedo comprarla y despues me de cuenta que no es compatible :( y me recomiendas actualizar el procesador a un i7 o con esta grafica podre tener el desempeño que busco?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
las graficas que te comento son compatibles con el procesador, no tendrás problemas con tu placa base
 
Arriba