Cuidados que se deben tener al invertir en Bitcoin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

miguepr

El Boss
Existen ciertos cuidados que hay que tomar a la hora de invertir en Bitcoin.

1. Compra y vende en los momentos acertados
De manera resumida, el trading de Bitcoins es la compra y venta de la moneda digital. Se compra cuando está en baja, y se vende cuando está en alta.

La tendencia del Bitcoin es subir mucho más. Por ejemplo, hace unos días llegó a su valor récord, superando los 3.000 dólares. Sin embargo, a pesar de esta subida hay momentos en que el BTC tiene una caída, llevada por varios factores en el mercado mundial, y en estos momentos de caída, es cuando resulta interesante realizar el trading (venta y compra).

2. Minería de Bitcoin
El nivel de hardware para la minería Bitcoin es muy alto, haciendo que este equipo sea muy costoso, sin mencionar que el gasto de energía es muy alto también. Por lo tanto, aún es posible extraer en casa, sin embargo, desde el punto de vista financiero, no compensa. En este caso, es la minería de Bitcoins en la nube la que llama la atención de las personas y allí es donde está el peligro a ser engañado.

Muchos programas multinivel se han aprovechado de ello, montando básicamente una pirámide financiera y prometiendo inversiones bajas e ingresos altos. Prometen también que puedes hacerte rico en poco tiempo. Cosas como estas que en tiempos de crisis pueden hacer que muchos caigan en la trampa.

3. Busca referencias
Siempre que sea negociar con alguien, busca referencias. La comunidad Bitcoin se encuentra en diversos grupos y foros de internet. Ingresa a estos sitios y busca referencias para saber con quién vas a negociar. Cuanto más referencias positivas, menor es el riesgo de tener problemas en la negociación.



4. Revisa el perfil del usuario en las redes sociales
Al iniciar una negociación, entra al perfil de la persona. Si encuentras posts relacionados con fraudes, estafas, etcétera, es un mal signo.

5. Solo recibe la transferencia del titular de la cuenta
Utiliza la misma regla de los exchanges: la misma cuenta de Bitcoins con la misma cuenta bancaria.

Las empresas siguen esta regla principalmente para evitar el uso de cuentas robadas. Si alguien te compra Bitcoins usando una cuenta bancaria robada, en unos días, el dinero será reembolsado y te quedarás sin dinero y sin los Bitcoins.

En resumen: si el usuario de Bitcoins Juan quiere comprarte Bitcoins usando una cuenta bancaria de Pedro, debes estar atento a que no sea un fraude.

6. Evita perfiles falsos o recién creados
Evita los perfiles creados recientemente o sin información personal (con nombre falso, foto de personaje/animal, etcétera). Este consejo es un poco discriminatorio, porque hay gente que no quiere mostrar la información personal en la red social, pero debes estar muy atento cuando negocies con este tipo de perfil.

7. Local Bitcoins con custodia
Al negociar por LocalBitcoins, da preferencia a los anuncios que tengan Bitcoin bajo custodia, o sea, que los Bitcoins ya están disponibles en la plataforma. Esto muestra que el usuario tiene los Bitcoins que te está tratando de vender, disminuyendo el riesgo de fraude.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba