Cuello de botella ? Cambio de gráfica ?

Pumiketo

Rookie
Buenas compañeros ! Tengo alguna duda.

Tengo una un Rx 5700 xt red dévil montada en una placa base MSI Gaming Plus Max con un Ryzen 5 3600.
Juego en 1080 con un monitor de 144Hz y hay veces que en algunos juegos por ejemplo el Hunt ( que no es que sea muy muy muy exigente ) me pega tirones jugando en alto.
También hay veces que noto bajadas de FPS un tanto bruscas por ejemplo de 100 me pasa a 70 sube a 105 y baja a 73 cosas así.
Quería saber qué opináis, si es por cuello de botella, por grafica por qué no lo entiendo.
El cyberpunk en ultra 58 FPS cuando creo que debería de sacar más.
Ayuda por favor.

No se si tendra que ver las RAM son unas Corsair a 3200. Gracias !
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
tiene pinta de ser mas bien de Drivers no de cuello, ese procesador es totalmente capaz
lo tengo yo con una 2080 super y va de fabula
prueba desinstalando los controladores con DDU y haciendo instalacion limpia
 

Pumiketo

Rookie
Ya he probado y nada, también es cierto que tengo entendido que AMD en drivers deja un poquito que desear. Estoy pensando en cambiar mi grafica por un 2070 super, no lo se, me da pena por que la 5700 XT es una maquina, pero los drivers...

Lo he hecho con DDU pero no se al 100% si estará bien hecho. Algún consejo ? Gracias !
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
en graficas es cierto que a veces la lian y con el tiempo mejoran bastante, yo cuando tuve mi rx 480 estaba muy contento con ella, sobre nvidia, asegurate de comprar a buen precio y que haya stock porque ahora es como buscar una aguja en un pajar y de precios abusadores


 
creo que no es cuello de botella ya que ese rocesador es capaz de aguantar a esta bestia de grafica, como dice ferent, puede ser que sea de drivers, si no, prueba a cambiarte el procesador o la grafica si tienes algun amigo que tiene un pc potente. Y veras si es cuello o no
 
Ya revisaste tus temperaturas? lo que indicas suele pasar cuando tienes thermal throttling. Cuando se calienta baja las frecuencias y cuando se recupera vuelve a subir.

Descubriste algo mas de tu problema? pudiste solucionarlo?
 
Arriba