¿Cuántos NVMe/SSD/HDD recomendáis?

kiquenet

Rookie
En mi caso, os cuento. Tenía en PC:

1 SSD Sata Samsung 250 GB 840 EVO (antiguo SSD Phoenix PRO 120 GB se estropeó) para sistema operativo y programas principales, y áquellos que no permitan cambiar de unidad C:
1 HDD 1 TB WD Caviar Green, para programas y datos (carpetas para el Usuario: Escritorio, Imagenes, Videos,...)

1 HDD 1 TB Seagate Barracuda, para descargas (carpeta Descargas): Emule, Torrents, JDownloader, Telegram, ...
Instalables de programas guardo poco (iso de Windows, programas de pago, herramientas de desarrollo, los drivers quizá....).
Con LiberKey para tener aplicaciones portables.
El resto a descargar con Ninite, WinInstall o Chocolatey.


El PC se estropeó y saqué los discos.

Ahora tengo portátil Asus Rog con un NVMe INTEL 1 TB, toda una partición C:.

Accedo a los discos anteriors con una base de conexión.


Para un futuro PC, se podría tener 5-6 discos NVMe-SSD SATA según permita la placa base (M.2 PCIe 4.0 o NVMe PCIe3.0)

Por ejemplo:
1 x NVMe Samsung 970 EVO 500GB para Sistema Operativo
1 x NVMe Adata SX8200 Pro 1TB para juegos
1 x SSD Crucial BX500 500GB para datos
1 x SSD Samsung 840 250GB para descargas
1 x HDD WD 2TB para copias de seguridad

Quizá sin HDD y que sea externo para copias de seguridad y almacenamiento masivo.

Por ejemplo:
Sandisk Extreme Pro externo SSD 500gb. Para transferir fácil archivos de un lado a otro (se podría conectar a la TV para ver películas)
WD Elements externo 2,5" de 5TB como almacenamiento de todo lo demás y respaldo y copia de seguridad.

Un paso más allá, plantearse el uso de una NAS (QNAP, Synology)

Considerar el uso de discos virtuales en la Nube como Dropbox, OneDrive. Google Drive, Mega y PCloud usando la aplicación Raidrive de Windows para montarlo como discos en el escritorio, todo lo que da gratuitamente dichas empresas como alojamiento, puede ir bien para tener backups en la nube.
Incluso si se requiere más, opciones de pago como Google FileStream creo que se llama.

Aparte, reordenar todo este diógenes digital de datos, con aplicaciones como Plex, Emby, Kodi para las películas y series.
Quizá otros programas para catalogar la música mp3 en disco (lo que no tengas en Spotify-Youtube), o las fotos personales (ya que desaparece Google Fotos).
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
por mi parte veo demasiados discos, lo mejor seria un SSD para sistema y juegos y otro para datos, que es lo comun, en un NAS o en un disco grande
 
Arriba