¿Cuál es mejor el procesador AMD Ryzen 5 5600G o el Intel Core i5 12400F Box?

Frankhjp

Rookie
Hola a Todos, quería regalar un procesador a mi sobrino ya que su hermanito pequeño echo agua a su pc y bueno... El hecho es que aunque no le voy a comprar lo mejor del mercado, porque no puedo, quiero regalarle lo mejor que ronde los 200 euros. Me recomendaron el Ryzen 5 5600G, pero hay otros que dicen que mejor es el intel core i5 12400F. Necesito por favor que me ayuden a elegir la mejor opción.
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Cuidado, que la versión F de Intel no llevan gráfica integrada por lo que si no tiene una dedicada, no le valdrá de nada, mientras que el 5600g si la lleva, particularmente estoy usando ese procesador ahora y va bastante bien
 

Leandy

Rookie
Para mi el i5 es mejor porque con las nuevas tecnologias que le han puesto ahora tiene dividido los procesadores que utilizas para jugar y los que se utilizan para uso normal de la pc, significa mucho mas rendimiento. obviamente este procesador es bueno si ya tienes una tarjeta grafica por que es la version F.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Para mi el i5 es mejor porque con las nuevas tecnologias que le han puesto ahora tiene dividido los procesadores que utilizas para jugar y los que se utilizan para uso normal de la pc, significa mucho mas rendimiento. obviamente este procesador es bueno si ya tienes una tarjeta grafica por que es la version F.
eso son modelos superiores compi, este no tiene los Efficient cores, es 6 nucleos 6 hilos solo, es el modelo K o KF entre otros quien lo tiene en los core i5

 
Arriba