Cual es la mejor opcion para mejorar mi conexion wifi??ayuda muchas gracias

lonys

Rookie
Os comento mi problema y duda:
actualmente me conecto en mi pc por wifi y el ruter se encuentra en casa de mis abuelos que se encuentra un piso por debajo , ellos tienen mil megas de conexion por jazztel , y a pesar de que uso una antena wifi bastante potente(55 euros de antena) conectada por usb en mi pc apenas cojo entre 100 y 150 megas de velocidad , los cuales a priori no estan mal, pero la conexion es muy intermitente con un ping horrible... de hecho jugando al call of duty mi ping es tremendamente horrible, siendo muy oscilante en todo momento, oscilando constantemente de 50 a 250 de ping todo el rato lo que me impide jugar con una minima fluidez...quisiera saber cual es la mejor opcion para mejorar ese ping y la conexion por consiguiente, teniendo en cuenta que no compartimos la red electrica lo que puede descartar algun metodo para conseguir un mejor wifi. Estoy dispuesto a comprar cualquier artilujio que no se exceda economicamente. pero que resulte mejor que una buena antena wifi conectada en mi pc como estoy utilizando en la actualidad. Muchisimas gracias y un saludo!. He de decir que el ruter se encuentra a unos 3 metros de distancia en altura y a otros 3 metros de distancia en longitud y que no hay posibilidad de usar cable.
 
Última edición:

miguepr

El Boss
Buenas,

Me temo que es muy difícil que mejores la situación actual. Realmente te puedes dar un "canto en los dientes" con que te llega 100 a 150 MB. Pero el problema es que entre planta y planta, hay hormigón y por aquí comienzan los problemas. No es lo mismo en una misma planta que solo le hace interferencia muros de ladrillos o pladur.

La única solución es tirar un cable de red. He visto mil formas de tirarlos, si hay una vía de comunicación entre ambas plantas, intentalo por ahí. Si no siempre desde una ventana y le pones una canaleta para que que el cable no sufra con el sol. Ahí ya le pones un switch y pones un buen punto de acceso o una red MESH en un futuro cuando tengas mas dinero.

Siento mucho no poder darte otra solución.
 

lonys

Rookie
No importa amigo , muchisimas gracias por tu franqueza :) y por el tiempo que te has tomado en ver mi caso . Un saludaco!!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Yo en mi caso estoy que el router lo tengo en el salon y yo paso tras, cocina habitacion y luego va la mia, al final compre cable 25m y a tirar
 

lonys

Rookie
Esta claro tío como el cable no hay nada, pero creo que yo no voy a poder... Bueno no pasa nada, al final me pongo Internet en mi casa y santas pascuas
 
Hola colega, soy de México y quizás te sirva mi opinión. Solía trabajar en casa con WiFi y fallaba bastante, reiniciaba mi módem 3 veces al día. Teníamos un plan con buena velocidad (Paquete 50 mb Telmex Infinitum) pero el WiFi era deplorable ya que teníamos paredes gruesas en mi casa y el módem no estaba bien ubicado del todo. Primero pensé que quizás era el servicio que contrataba por lo que investigue sobre Mi Telmex y sus funciones para ver si encontraba información de valor pero el problema estaba en mi WiFi y la ubicación de mis artefactos. Luego de investigar sobre conexiones WiFi noté que mi módem estaba mal ubicado en una parte baja de mi casa y mi oficina se encontraba en el piso de arriba (esto tendría que ser al revés para crear el efecto campana con la señal que sale desde mi módem hacia abajo). Cambie de lugar el módem en la parte alta de mi habitación y arme mi oficina en el piso de abajo y mejoró mucho, pero al realizar descargas y estar toda mi familia conectada al WiFi seguía teniendo complicaciones. Después de un tiempo me decidí por comprar una "antena WiFi atraviesa paredes" la mejoría la note muchísimo de hecho estuve conforme por mucho tiempo, pero un día fui a la casa de mi amiga que contrataba el mismo plan que yo y estaba conectada directo de cable y no podía creer la diferencia de velocidad que teníamos ya que su Internet volaba de lo rápido que era (podíamos ver vídeos en alta calidad y descargar cosas pesadas al mismo tiempo y funcionaba perfecto todo). Esto fue lo que me termino de convencer y buscar un técnico que pueda realizar unos agujeros en la pared y directamente yo misma compre cables largos de conexión e hice llegar un cable directo del modem a mi ordenador. Desde ese día mi Internet anda de maravilla y no tengo problemas de conexión. Solamente uso mi WiFi para conectar mi celular y para compartir Internet con mis visitas.
 

perales5

Rookie
Es complicado, ya que hay que tener diferentes áreas en cuenta. Lo mejor será intentar consultar a un técnico instalador para que te ofrezca las mejores opciones. :)
 
Arriba