Consulta armado de pc

Genaro

Rookie
Buenas, espero puedan ayudarme. Gracias.

  • Quiero mi presupuesto en: la verdad que como soy de Argentina, se me complica elegir algunas páginas, por lo tanto hablaríamos en general, ya que lo que busco son posibles componentes y no información en relación a precios.
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: la computadora tendrá uso básico (oficina papeleo - office - uso Internet - almacenamiento 1 TB)
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... No tengo un máximo a invertir.
  • ¿Quiero montaje de equipo: SI/NO. No
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? SI (Version:HOME-PRO) / NO . No
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... Un gabinete común, que contenga buenos canales de ventilación esta bien.
  • La calidad gráfica que me gustaría es... Con la que contenga el procesador esta bien, no requiero de una placa de vídeo. Y en el caso de que el procesador no posea, que la placa de vídeo no sea "gaming", es decir, que alcance para hacer cosas básicas.
  • ¿Voy a hacer Overclock?... No
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?... No
  • ¿Quiero periféricos?... No
  • Necesito los siguientes periféricos... Ninguno.
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución y el modelo es...o quiero un monitor de las siguientes pulgadas y resolución... Tengo un monitor de resolucion 1920 px x 1080 px . Modelo: 23EA53V-P
PD: aclaro por las dudas, quiero algo que perdure. Gracias.
 

Ferran28

Rookie
Buenas, espero puedan ayudarme. Gracias.

  • Quiero mi presupuesto en: la verdad que como soy de Argentina, se me complica elegir algunas páginas, por lo tanto hablaríamos en general, ya que lo que busco son posibles componentes y no información en relación a precios.
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: la computadora tendrá uso básico (oficina papeleo - office - uso Internet - almacenamiento 1 TB)
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... No tengo un máximo a invertir.
  • ¿Quiero montaje de equipo: SI/NO. No
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? SI (Version:HOME-PRO) / NO . No
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... Un gabinete común, que contenga buenos canales de ventilación esta bien.
  • La calidad gráfica que me gustaría es... Con la que contenga el procesador esta bien, no requiero de una placa de vídeo. Y en el caso de que el procesador no posea, que la placa de vídeo no sea "gaming", es decir, que alcance para hacer cosas básicas.
  • ¿Voy a hacer Overclock?... No
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?... No
  • ¿Quiero periféricos?... No
  • Necesito los siguientes periféricos... Ninguno.
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución y el modelo es...o quiero un monitor de las siguientes pulgadas y resolución... Tengo un monitor de resolucion 1920 px x 1080 px . Modelo: 23EA53V-P
PD: aclaro por las dudas, quiero algo que perdure. Gracias.
Buenas,
Te dejo este presupuesto orientativo. Destacar que lo puedes ajustar todabía más cambiando los siguientes componentes:
-Fuente de alimentación: con una de 400W o 450W con buena certificación irías sobrado. En esa tienda no he visto ninguna recomendable.
-Caja: puedes poner una caja que cueste 20 o 30€ menos (desconozco la equivalencia con la moneda de Arjentina).
-Disipador: si realmente pones una caja bien ventilada como la que te he puesto o similar, que ya traiga ventiladores frontales preinstalados, puedes eliminarlo.

Por último, decirte que he optado por poner una Apu al no ser un pc dedicado al gaming. Sin embargo, puedes montar el 3100 con una gráfica modesta, como la 1050 o 1050 ty. Eso sí, te saldría algo más caro, pero ganarías rendimiento.

Enlace:

 

juanvi

Boss del hardware
cpu de 2 cores y 4 hilos de procesamiento: AMD Athlon 3000G 3.5GHz
cpu de 4 cores y 4 hilos de procesamiento: AMD Ryzen 3 3200G 3.6 GHz BOX si te lo permite el presupuesto.

placa B450 sencilla con disipador y dos bancos de memoria Gigabyte B450M S2H
Similar con cuatro bancos de memoria Gigabyte B450M DS3H

Ram, dos módulos de 4gb cada uno de la mayor frecuencia posible.
Según diferencia de precios desde 2666, 3000 ó 3200 Mhz recomendable.
Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x4GB) CL16

SSD de 120gb (en formato 2.5" o formato m.2.) que albergue el sistema operativo y programas. 240gb si puede ser.
De mejor a peor, marcas conocidas: Samsung 860, Crucial MX500, WD Blue, Crucial BX y por último el Kingston A400...

HDD 1TB de 7200 rpm. entre Seagate Barracuda, Toshiba o WD Blue... el más económico.

Fuente. La madre del cordero. Desecha baratijas de 500, 600 ó 700 vatios... Mejor calidad y pocos vatios.
Con menos de 300w +/- tienes suficiente pero hay poco donde elegir y con algo de calidad como:
Corsair CX450
Be Quiet! System Power 9 400W CM 80 Plus Bronze Semi Modular U9 (no L9) de 400w sobrado https://www.bequiet.com/en/powersupply/1695

Caja, mi preferida en presupuestos ajustados es la Nox Coolbay MX2 USB 3.0 por su frontal mallado. Si puede ser con el hueco para la fuente abajo, mejor para que no absorva el aire caliente de los componentes. En este caso, al no llevar gráfica dedicada ni estresar el equipo, tampoco es imprescindible.
Saludos.
Edit.- Añado enlace a pcc por facilidad de configuración, ya que no es mi tienda preferida y en este caso es irrelevante.
Por 300€ https://www.pccomponentes.com/configurador/4f00Ea663
Por 341€ con la cpu de cuatro cores que vas más que servido https://www.pccomponentes.com/configurador/E2C6F488F
 
Última edición:

Ferran28

Rookie
cpu de 2 cores y 4 hilos de procesamiento: AMD Athlon 3000G 3.5GHz
cpu de 4 cores y 4 hilos de procesamiento: AMD Ryzen 3 3200G 3.6 GHz BOX si te lo permite el presupuesto.

placa B450 sencilla con disipador y dos bancos de memoria Gigabyte B450M S2H
Similar con cuatro bancos de memoria Gigabyte B450M DS3H

Ram, dos módulos de 4gb cada uno de la mayor frecuencia posible.
Según diferencia de precios desde 2666, 3000 ó 3200 Mhz recomendable.
Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x4GB) CL16

SSD de 120gb (en formato 2.5" o formato m.2.) que albergue el sistema operativo y programas. 240gb si puede ser.
De mejor a peor, marcas conocidas: Samsung 860, Crucial MX500, WD Blue, Crucial BX y por último el Kingston A400...

HDD 1TB de 7200 rpm. entre Seagate Barracuda, Toshiba o WD Blue... el más económico.

Fuente. La madre del cordero. Desecha baratijas de 500, 600 ó 700 vatios... Mejor calidad y pocos vatios.
Con menos de 300w +/- tienes suficiente pero hay poco donde elegir y con algo de calidad como:
Corsair CX450
Be Quiet! System Power 9 400W CM 80 Plus Bronze Semi Modular U9 (no L9) de 400w sobrado https://www.bequiet.com/en/powersupply/1695

Caja, mi preferida en presupuestos ajustados es la Nox Coolbay MX2 USB 3.0 por su frontal mallado. Si puede ser con el hueco para la fuente abajo, mejor para que no absorva el aire caliente de los componentes. En este caso, al no llevar gráfica dedicada ni estresar el equipo, tampoco es imprescindible.
Saludos.
Edit.- Añado enlace a pcc por facilidad de configuración, ya que no es mi tienda preferida y en este caso es irrelevante.
Por 300€ https://www.pccomponentes.com/configurador/4f00Ea663
Por 341€ con la cpu de cuatro cores que vas más que servido https://www.pccomponentes.com/configurador/E2C6F488F
Yo cambiaría la placa base por una de Asus. No me gusta nada el software de Gigabyte.
 
Arriba