Consejo fuente de alimentación para servidor

sadrarin

Rookie
Buenas, estoy actualizando varios equipos de mi casa y negocio. En concreto necesito consejo para un servidor de archivos y multimedia.

Estoy aprovechando hardware de un HP DL360e que se ha quedado algo corto en espacio de almacenamiento y muy largo en tema de ruído :(. Cuando lo monté tenía su espacio donde no molestaba pero ahora con el cambio de local no me queda más remedio que pasar a un formato torre y más silencioso.

La configuración que va a tener es:

- Placa base X79 Huanan Green
- Intel Xeon E5-2650v2 (95W TDP)
- Disipador Noctua con 1 ventilador
- 32GB RAM DDR3 ECC LRDIMM
- Nvidia GTX1050 (no necesita alimentación adicional)
- 4 Ventiladores de 120 (sencillos, sin luces)
- 2 Discos duros SSD sata
- 8 Discos duros sata 7200rpm
- 2 Discos duros externos usb (1 con alimentación propia)
- 1 Controladora SAS PCI-E


No le voy a hacer overclocking ni se va a usar para gaming, el uso principal es máquinas virtuales, servidor de archivos/backups y transcodificación con Emby de forma ocasional.

Tirando por lo alto creo que el consumo máximo serán unos 400W, aunque no creo que llegue a ese pico. Lo recomendable sería una fuente de 600W, pero la mayoría de reviews y comentarios hablan del rendimiento de las fuentes en el tema gaming, ya que las gráficas tiran mucho de la fuente.

Por eso necesito consejo para elegir una fuente donde lo que más importe es la calidad y la estabilidad sin tener que irse a modelos de gama alta, ya que no necesito tanta potencia. Mi presupuesto máximo es de 80€.

Un saludo y gracias por adelantado.
 

sadrarin

Rookie
Una última consulta, quiero aprovechar un cupón que tengo de amazon y tengo la MSI y una Seasonic FOCUS GX-650. Las dos por el mismo precio, pero me llama la atención la Seasonic por los comentarios y las reviews. ¿Cuál me recomiendas?. Gracias.
 

sadrarin

Rookie
Muchas gracias, ya la he pedido. Ahora me faltan la placa y el disipador, a ver si puedo montar el equipo antes de navidades 🤣🤣🤣
 
Arriba