Configuración y presupuesto PC Gaming

Barracuda

Rookie
Hola, muy buenas. Gracias de ante mano por vuestro tiempo y trabajo. Quería volver a pediros un presupuesto para un pc gaming, ya que anteriormente ya lo hice también en este foro, pero no encuentro el hilo en mis mensajes me imagino que con el tiempo se borraran. El caso es que sabiendo el gran problema que hay con las gráficas rtx nvidia 3080 y por la cierta premura que me corre y habiendo hablado con Wipoid y Aussar me han comentado que haciendo el pedido del presupuesto de montaje del PC más la grafica automáticamente queda reservada para en cuanto entre montarla y con todo y con eso ya hay lista de espera, es de locos. Bueno eso si en todo caso entra el total en mi presupuesto. Bueno voy a ello.


Quiero mi presupuesto en: Aussar, Wipoid
El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: ofimática, jugar a lo que mas , descargas, navegar , reproduccion, edicion de video y foto a nivel amateur(de andar por casa)
Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de Euros. 3000 eur torre pc, 500 eur monitor, "200" euros +/- teclado y raton
¿Quiero montaje de equipo:Si
¿Necesito sistema operativo incluido? No
Deseo una torre de tamaño y aspecto. Phanteks Eclipse P500A D-RGB Cristal,Phanteks Eclipse P600S Tempered Glass Antracita Negra ATX,Corsair 5000D Airflow Tempered Glass Negra ATX, Fractal Meshify S2 Tempered, Corsair 5000D Tempered Glass Negra ATX, Lian Li LanCool II Mesh Cristal Negra ARGB ATX, los últimos modelos de las bequiet. Bueno de estos estilos
La calidad gráfica que me gustaría me gustaría que llegara a 4K 60fps, pero siendo realista a lo que quiero realmente jugar es a 1440p 144 mhz o 165 mhz en alto o ultra, para aguantar un tiempo aunque sea bajando poco a poco la calidad antes de tener que actualizar la gráfica por que para mi va a ser una gran inversión.
¿Voy a hacer Overclock?Si, de momento no lo hecho nunca solo estos leyendo en los foros, pero me gustaría tener la opción de poder hacerlo en un futuro.
¿Voy a hacer SLI/Crossfire? No estoy seguro, pero ante la duda prefiero poder hacerlo, aunque no sé si en un futuro con una gráfica de nueva generación sería suficiente.
¿Quiero periféricos? Si
Necesito los siguientes periféricos. Teclado, ratón.
Tengo un monitor con la siguiente resolución y el modelo es...o quiero un monitor de las siguientes pulgadas y resolución. No tengo monitor me gustaria un monitor de 27" 1440p 144 mhz o 165mz ips si puede ser compatible con G-sync, bueno os lo dejo a vuestra elección que yo estoy pez en todo.

No sé si de momento con esta información os vale, pero vamos si falta cualquier cosa por despiste o mi falta de entendimiento en estas materias no dudéis en comentármelo. Bueno quería comentaros también que el presupuesto es el tope si podéis apurarlo yo encantado, pero vamos creo que lo que va a estar peor va a ser saber el precio de la gráfica, creo que aussar si hiciera el pedido, me mandaría un mail con el modelo y el precio de la gráfica, tengo que hablar con ellos para saber se quedaría a ese precio o al que llegue, que creo que será lo más probable por la demanda, e imagino que igual en wipoid. Lo que si creo es que el pedido lo pago ya al precio de ahora. Entonces creo que no sé sí que me hagáis el presupuesto de todos los componentes con la gráfica mas cara que tienen en la web de wipoid, ya que en aussar no están en la web y así completar el presupuesto. El único inconveniente que tengo es el tope que llegaría a pagar por la gráfica porque aunque ya estoy pagando el sobrecoste de la situación ni puedo ni quiero pagar más. Bueno solo deciros que disculpar por el charlote si algo de lo que os pido os viene mal o no es el momento idóneo decídmelo con toda tranquilidad porque admiro vuestra dedicación y no os quiero hacer trabajar en balde. Muchísimas gracias por todo. Saludos
 

Barracuda

Rookie
Hola, Buenas. Muchas gracias por tu respuesta ta temprana, y perdona por la demora de la mía. He estado muy liado entre semana. Aparte le estaba echando un vistazo al presupuesto, para preguntarte unas dudillas antes de hacer el pedido, que con la que está cayendo a veces se le quitan a uno las ganas de comprar. El caso es que creo que la situación no va a mejorar y aunque me cosas más importantes como la salud y la economía el poder echarme unas partidas me viene bien también. Te comento las dudas.
- ¿Este disipador estaría bien o con el Be quiet tengo de sobra?https://www.wipoid.com/noctua-nh-d15-chromaxblack
-¿Se nota mucho en conjunto la diferencia de memorias 3600 cl18 o 3600 cl16?
¿Qué opinas de esta placa base?https://www.wipoid.com/asus-tuf-gaming-x570-pro-wifi.html Me imagino que no tendrá nada que ver el precio, ni que sea más nueva, influirá el modelo¿no? Es solo por preguntar a quién sabe. He estado mirando hasta donde sé y me gustaría que llevara Wifi 6, porque de momento si la voy a utilizar, no me llega el cable. Tengo que hacer taladros y mover los muebles del salón, y ahora no puedo(que vago). HE visto que ninguna de las dos no lleva placa protectora de las conexiones traseras usb, etc. ¿Influye en algo o es mera estética?, para cuestiones de polvo y protección. No consigo ver si llevan botón de reseteo de BIOS. No sé la importancia, pero leyendo un poco con lo poco que sé y lo manazas que soy, creo que vendría bien poder volver al estado stock. Aunque sin saber bien no tocaré nada. Era solo por tener más seguridad, aunque a lo mejor lo llevan placas más caras. No me importa subir un poco el tope del presupuesto, Claro, todo está en el precio que me quieran cobrar por la rtx 3080.
He visto este teclado https://www.pccomponentes.com/logitech-g513-carbon-teclado-mecanico-gaming-rgb-gx-bro y estos ratones https://www.pccomponentes.com/logitech-g402-hyperion-fury-fps-ga, https://www.pccomponentes.com/logitech-g502-hero-raton-gaming-16000dp. Me gusta la calidad de logitech y en marcas de gaming no estoy muy puesto. También me gustan por estética. A ver que te parecen.
Siempre he tenido Intel y no he trasteado mucho por lo que leo AMD es un poco más complicado de configurar. El caso es que yo sin saber dejándolo de momento de stock, ¿iría todo correcto para jugar? Bueno, no te doy más la lata, que esto ya lo preguntaré en el foro adecuado.
Muchas gracias por todo. Saludos.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
el be quiet dark rock pro 4 y el noctua d15 son dos enormes bestias, bien es cierto que el Noctua te quitara unos pocos grados mas, algo mas de silencio, pero mas garantia, yo por mi parte Noctua aunque siempre trato de ser neutral... me tienen ganado, por más líquidas que pruebo acabo comprando estos disipadores de nuevo, el D15 es un maquinon, el que es similar en rendimiento es el u12a pero esta en color marrón solamente, saldrá a mitades de este año me parece en color negro. es tu decision si quieres pagar ese extra, que bien es cierto que es bastante grande frente al de be quiet.

Sobre la frecuencia, en Ryzen incluso con mas CL va mejor, te lo dice alguien que probo OC a 3600 cl14 y cl18 que tengo ahora si no me equivoco...
con que no se pase de esos 18 por ejemplo.

La placa que indicas es muy buena placa también, sobre el protector te refieres al embellecedor? eso lo llevan absolutamente todas las placas, super raro que no traiga.
Sobre el botón, es mas bien una facilidad de darle al botón, quitarle la pila a la placa y dejarla sin corriente un rato también hace la función.
Sobre el teclado, no me convencen del todo los mecánicos de Logitech, por mi parte recomendaría antes un Ducky si subes de presupuesto.
Sobre el ratón, si te digo que en dos años mas o menos he pasado por 10 ratones? es un mundo, agarre, peso.. cada mano es especialista, pase por medio baratos, gama muy alta y da igual, como no sea cómodo para ti..
trata de ver que tipo de agarre tienes y el tamaño de tu mano para ver uno que se te acomode

Sobre AMD, precisamente es enchufar y listo, donde te puedes pelear un poco es con el OC de la ram si quieres aginar, pero ahora hay herramientas muy sencillas indicando los datos exacto poner.
 

Barracuda

Rookie
Hola de nuevo, gracias por tus consejos. Estoy dándole vueltas a alguna pregunta más que quiero hacerte antes de hablar con la tienda.
Si es el embellecedor lo que quería decirte que no trae ninguno de los dos modelos ni la Asus Tuf X570 Gaming-Pro(WIFI) ni la Asus Tuf X570-Plus.
https://www.asus.com/es/Motherboards-Components/Motherboards/TUF-Gaming/TUF-GAMING-X570-PRO-WI-FI/ En la imagen parece que no lo lleva. Es raro ¿no? En las review pon a las dos placas muy bien, bueno, pero eso tú ya lo sabes. El caso es que si le quitan algo de puntuación por el tema del embellecedor, aunque verdaderamente no sé si puede perjudicar en algo aparte de en la estética. He estado mirando en la lista QVL de memorias de la Asus Tuf X570 Gaming-Pro (Wifi) y no consigo encontrar las Team Group Dark Z Roja DDR4 3600 32GB 2x16 CL18, y de estas otras solo los modelos de 2X16 https://www.wipoid.com/gskill-ripjaws-v-black-ddr4-3600-32gb-2x16-cl18.html, https://www.wipoid.com/corsair-vengeance-lpx-black-ddr4-3600-32gb-2x16-cl18.html. Una pregunta por curiosidad, ya que creo que se pasan de mi presupuesto ¿Cuál serian mejor de estas dos?https://www.wipoid.com/gskill-trident-z-neo-rgb-ddr4-3600-32gb-2x16-cl16.html, https://www.wipoid.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3200-32gb-4x8-cl16.html. He leído algo sobre el dual channel y el quad channel y aunque voy cogiendo el concepto de que trabajan mejor así, debo empaparme más de todo. Bueno, eso ya poco a poco, que lo que más ganas tengo es de quitarme el mono de jugar, a ver si así me olvido un poco de esta mala racha, para todos. Los teclados Ducky me han gustado. Lo que no se es si para tareas de ofimática son cómodos al ser enfocados para el camping. Tendría que mirar también el tipo de swtich de las teclas, porque si te digo la verdad, no he cogido ningún teclado mecánico gaming. Referente al ratón leeré guías y review y me arriesgaré con uno, porque como dices tú eres algo muy personal. Yo pienso por lo que he leído, que tengo agarre de dedos( fingertip grip ) y las manos grandes. He hablado por mail con wipoid y si reservan la grafica para montajes, pero con todo y con eso entra en una lista de espera y tienes que pagar los demás componentes. Voy a volver a preguntarles mientras terminamos el presupuesto que el pedido se paga a precio actual de los componentes. Lo que no sé seguro y creo que ellos tampoco, es a que precio estará la gráfica cuando les llegue y eso sí que lo veo un problemón, porque si se va de madre el pecio, te quedarías con un PC sin gráfica y me imagino que sin poder devolver. No sé, voy a comentárselo, que con la mala cabeza que tengo se me olvidan las cosas importantes. Gracias por tu tiempo y aguantar el charlote.
Un saludo.


 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
El embellecedor siempre va aparte, no anclado a la placa, osea viene en la caja, tu lo pones en el lateral de la caja y luego pones la placa.
Sobre el QVL no siempre van a salir las ram pero por lo general funcionan todas, creo que casi nunca miro esa lista y me funcionan todas las ram
yo quería ponerte las team group especialmente para AMD pero wipoid no las tiene, son las
Team Group T-Force Dark Z Alpha AMD DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
sino, las ripjaws deberían ir bien no se que tal irán en el OC
Las trident neo son preciosas pero ya ves el sobreprecio.. si le pones un d15 ni se veran :D
yo tengo un ducky y con los switches brown lo tengo tanto para gaming como para escribir todo esto y mas y son perfectos, hay switches para cada tipo de uso.
bueno lo de la grafica mientras te lo monten todo... luego compras la grafica donde este mas barato y luego solo es enchufar en el puerto de la placa enchufar los cables y listo.
 

Barracuda

Rookie
El embellecedor siempre va aparte, no anclado a la placa, osea viene en la caja, tu lo pones en el lateral de la caja y luego pones la placa.
Sobre el QVL no siempre van a salir las ram pero por lo general funcionan todas, creo que casi nunca miro esa lista y me funcionan todas las ram
yo quería ponerte las team group especialmente para AMD pero wipoid no las tiene, son las
Team Group T-Force Dark Z Alpha AMD DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
sino, las ripjaws deberían ir bien no se que tal irán en el OC
Las trident neo son preciosas pero ya ves el sobreprecio.. si le pones un d15 ni se veran :D
yo tengo un ducky y con los switches brown lo tengo tanto para gaming como para escribir todo esto y mas y son perfectos, hay switches para cada tipo de uso.
bueno lo de la grafica mientras te lo monten todo... luego compras la grafica donde este mas barato y luego solo es enchufar en el puerto de la placa enchufar los cables y listo.
Buenas tardes/noches.
Quería agradecerte la ayuda que me has prestado y decirte que ya me han conseguido la gráfica https://www.wipoid.com/asus-tuf-gaming-geforce-rtx-3080-10gb-gddr6x.html entra dentro de mi presupuesto, por lo que solo me queda pedirlo y esperar:)
Encantado de haber charlado contigo y pronto estaré por aquí preguntando dudillas. Que vaya todo bien.
Un saludo.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Pero a ese precio? puff menudo robo, pero en los tiempos en los que estamos parece hasta normal... duele mucho la verdad
que lo disfrutes!
 

Barracuda

Rookie
Pero a ese precio? puff menudo robo, pero en los tiempos en los que estamos parece hasta normal... duele mucho la verdad
que lo disfrutes!
Hola, FerentZ.
Perdona que te vuelva a preguntar, pero es que a última hora me han comentado en Wipoid que tienen solo para montaje unas unidades limitadas de 5900X. Sé que en estos momentos estoy pagando un importante sobrecoste, pero después de ahorrar bastante tiempo y esperar a que salieran las rtx 3080 y al final también la serie 5000 de Amd ya no sé qué hacer. No pensaba que se iba a poner todo tan mal; pandemia, minería, poco stock y encarecimiento de materiales y trasporte, etc. La tormenta perfecta. Y ahora en esta situación(la peor para montarse un PC), estoy pillado. Ahora mismo es que no tengo nada para jugar, ni consola. El problema es que con las noticias que voy leyendo, no creo que se estabilizan stock y precios en poco tiempo. Me da rabia pagar infladas las cosas, porque no pagas más prestaciones o calidad, bueno creo que eso nos pasa a muchos, excepto a los que les sobre el dinero.:)La verdad es que aveces me dan ganas de no comprarlo.
Mi pregunta es: ¿La configuración para el 5800X vale igual para el 5900X?
 
Arriba