CONFIGURACION PC EDIDICION FOTO, ALGO DE VIDEO Y OFIMATICA

pinki

Rookie
¡Buenas a todos!

Esta es la plantilla que debéis usar para solicitar una configuración de PC.
  • Quiero mi presupuesto en: Aussar, PCComponentes, Amazon...
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: ofimática, EDICION FOTO y ALGO EDICION VIDEO
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... 2.000 Euros.
  • ¿Quiero montaje de equipo: SI.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... no muy grande quiero poder conectar varios discos (2 NVME PCIE y 3 SATA ) y que tenga mas de un puerto USB-c de 10GBps
  • La calidad gráfica tarjeta grafiva 4-6 gb
  • ¿Voy a hacer Overclock?... no lo se
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?... no lo se
  • ¿Quiero periféricos?... no
  • Necesito los siguientes periféricos..
  • Tengo 2 monitores de 27" DELL y HP.

Gracias anticipadas por vuestra atención
 

pinki

Rookie
Muchísimas gracias Ferentz, tiene muy buena pinta.... la verdad es que no tengo mucha idea... unas cuestiones adicionales....
crees que merece la pena pagar el doble en la placa por tener un segundo USB-C? , yo lo decía por la rapidez del puerto y porque creo que será un estandar de futuro... podría poner una docking usb-c con mas puestos USB-C?
quería tener por lo menos dos discos PCie ( S.O y programas y otro para temporales adobe y caché) y tengo ya varios discos 2.5 y 3.5 sata.
en esta placa se puede poner mas de un disco PCIe NVME??
cuantos dispositivos sata 3.5" y 2.5" se pueden conectar a esta placa? y cuantos huecos de 2.5"/3.5"para discos dispone la caja ?
En cuanto la grafica habría algo mas sencillo y mas barato? solo uso dos monitores con tener dos puertos DP o en su defecto HDMI seria suficiente
no me importa excederme un poco en $$$ si realmente algún componente merece la pena, pienso que para un optimo rendimiento el foco hay que hacerlo en procesador, memoria y disco. no?
Ya me comentas....
Gracias anticipadas por tu colaboración
 

pinki

Rookie
Disculpa Ferentz... te pregunto algunas cosas que mirando info en la web he obtenido la respuesta.
la placa soporta 6 discos sata y creo que 4 en M2, la caja por lo que he visto tiene 2*3.5" y 5*2.5"
reduzco mis cuestiones a las siguientes:
1.- crees que merece la pena pagar el doble en la placa por tener un segundo USB-C? , yo lo decía por la rapidez del puerto y porque creo que será un estandar de futuro... podría poner una docking usb-c con mas puestos USB-C?
2.- En cuanto la grafica habría algo mas sencillo y mas barato? solo uso dos monitores con tener dos puertos DP o en su defecto HDMI seria suficiente no me importa excederme un poco en $$$ si realmente algún componente merece la pena, pienso que para un optimo rendimiento el foco hay que hacerlo en procesador, memoria y disco. no?
3.- he visto que la placa es compatible con procesadores de la gama 5000 hacia abajo, esto quiere decir que si en dos o tres años quisiera cambiar el procesador por uno mas potente de gama superior, no podría???
gracias anticipadas por tu ayuda
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Como dices, vería mejor usar ese USB - C y ampliar los puertos con una Dock, porque pagar 450€ me parece una salvajada la verdad solo por esa característica.

Sobre la grafica, puedes añadir esta https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-twin-edge-oc-12gb-gddr6

aunque duele ese precio, debería ser de 360€.....
pero es lo que hay en esta locura.

Sobre compatibilidad, hasta ahora la placa soporta la ultima generación de Ryzen. si no me equivoco, con la gen que saldrá en enero será compatible, pero la que salga a finales de año que viene posiblemente no, es a lo que me refería, que si no tienes prisa lo bueno es esperar porque el nuevo cambio de arquitectura va a ser con los nuevos ryzen el año que viene a finales junto a Intel.
pero vamos con un 5600x tienes para mucho rato, y los ryzen 6000 que saldrán a principios que serán mejorados mas aun
 
Arriba