CONFIGURACIÓN MICRO-PLACA-RAM para PC diseño gráfico

miscober

Rookie
  • Quiero mi presupuesto en: Aussar, PCComponentes, Amazon, Alternate...
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: ofimática, diseño gráfico (no juegos)
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de: sólo quiero presupuesto de MICRO, PLACA y RAM. El resto de componentes los tengo claros. No debería pasar de 500 € para estos tres componentes.
  • ¿Quiero montaje de equipo: NO
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? SI (Windows 10)
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto: Fractal Design Focus G Mini Mini Tower Negro (mATX) (52,90€ en Alternate)
  • La calidad gráfica que me gustaría es: básica. Voy a mantener mi gráfica NVIDIA GeForce GT 610. Sólo la cambiaría por otra básica (fanless 0 dB)
  • ¿Voy a hacer Overclock? en principio no.
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? No
  • ¿Quiero periféricos? Tengo teclado y ratón convencionales, y un escáner-impresora.
  • Necesito los siguientes periféricos: ninguno más
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución y el modelo es...o quiero un monitor de las siguientes pulgadas y resolución. Tengo dos monitores:
    PHILIPS 220CW (DVI) y DELL UltraSharp 2007FP 20.1 (VGA)
¿Qué tal amigos? Me declaro FAN INCONDICIONAL de esta web. Me encanta cómo redactáis, la arquitectura, la ortografía, y la manera de expresión. Enhorabuena :)

Os comento: a medio plazo quisiera cambiar mi PC. Actualmente tengo:

AEROCOOL Qs-200
ASUS Intel Socket 1155 B75M-A
Intel Core i5-3470 3.20HGz
Cooler Master MasterLiquid 120
CRUCIAL BALLISTIX TACTICAL 9-9-9-27 1866 MHz (2x4Gb)
Samsung SSD 850 EVO 250 Gb + 2 Tb 5400
Fuente: TECNIMAX 500w

Dicho PC lo va a heredar un familiar. Así que yo necesitaré uno nuevo en unos meses.

Los componentes que tengo claros son los siguientes:

- CAJA: Fractal Design Focus G Mini Mini Tower Negro (mATX) (52,90€ en Alternate)
- FUENTE: be quiet! Pure Power 11 500W (58,90 € en Alternate) (quiero que sea LA MÁS SILENCIOSA QUE PUEDA ENCONTRAR de 500-600w) y que sea modular. He pensado en esta, pero aceptaría sugerencias.
- DISCO DURO: Samsung 970 EVO Plus M.2 250 GB PCI Express 3.0 V-NAND MLC NVMe (Más adelante le añadiré otro M.2 NVMe de 500 ó 1 Tb)

A partir de aquí, tengo que buscar un micro, una placa y una RAM donde los 3 den todo el rendimiento. Necesito que me asesoréis.

Yo había pensado en : AMD Ryzen 5 3600XT procesador 3,8 GHz. En Alternate, está subiendo de precio. En una semana ha pasado de 276 € a 286 € :-(
AMD Ryzen 5 3600 procesador Caja 3,6 GHz 32 MB L3. Está tanto en Amazon como en Alternate a 239 €.

¿Qué tal esos micros? He leído cosas bastante buenas del Ryzen 5, aunque me parece que han subido de precio y lo mismo ahora no es el mejor momento para comprar uno de estos.

- PLACA: me gusta ASUS, Gigabyte o ASROCK. Estoy deseando perder de vista todos mis discos mecánicos, así que, pensando en un futuro, quiero que en la placa pueda poner dos discos M.2 y olvidarme incluso de mi SSD Serial ATA.

Tiene que ser mATX, y que tenga para DOS discos SSD M.2 NVMe de los más largos.

No sé qué chipset sería el más adecuado para esos micros. Por poner un par de placas: ASRock A320M Pro4-F AMD A320, ASRock 90-MXBEK0-A0UAYZ y ASRock B450M Pro4 AMD B450.

¿Cuál sacaría todo el rendimiento del micro? ¿Qué memoria RAM sería la más adecuada?

Sobre la RAM (2x8Gb): ¿Qué es mejor? Más MHz, o mejor latencia? Por favor: recomendarme un par de conjuntos de módulos que sean potentes y que den el máximo rendimiento.

Creo que es todo de momento.

Un saludito y gracias anticipadaas por vuestras respuestas.
 

juanvi

Boss del hardware
Vistos los precios Ryzen actuales iría al 3700X o esperar al 3600 rebajado a secas sin X ni XT que encarecen.
Con chipset B450, salieron mejor las placas MSI que el resto. En mATX la Mortar Max con sus dos conexiones m.2. o más cara la Asus TUF B450M-PRO Gaming
Esta ram Team Group de 3600 Mhz y CL18 a un precio imbatible. Módulos de 3600 CL16 (o 3200Mhz CL14) se disparan en precio.
A esa caja Fractal G habría que añadir un venti trasero o uno de los dos frontales llevarlo detrás extrayendo.
Por poco más tienes el nvme de 500gb. Como alternativa al Samsung 970 tienes el WD Black SN750 si estuviera de oferta.
Fuente más silenciosa aún la Bitfénix Fórmula 450 ó 550w pero no es modular ó la Whisper 450w. algo mejor y modular pero más cara.
A tu fuente actual no le metería hardware nuevo. Quien herede tu equipo que la cambie igualmente por alguna contrastada en calidad...
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Buenas
NMo merece la pena subir al xt, con el normal 3600 te sobraria la verdad, si acaso subiria al 5600x
placa b550 aorus elite
ram Team Group T-Force Dark Z Alpha AMD DDR4 3600MHz PC4-28800 16GB 2x8GB CL18
caja MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
 

miscober

Rookie
(EDITO para actualizar la información)

Hola compañeros. Voy a ir concretando lo que tengo mirado. Ahora voy viendo en varias tiendas, pero cuando me decida a hacer la compra de todo, intentaré adquirirlo todo en un único sitio, aunque algunos componentes los vea más baratos en otras webs.

- Ya tengo la caja comprada Sharkoon V1000.

- La fuente será una BitFenix Whisper de 450 o 550 w: 81,82 €

- El micro que me gusta es este: AMD Ryzen 5-3600 3.60GHz: 184,99 €

- El ventilador sería el Cryorig H7 o Cryorig H7 Plus: 42,99 €

- La RAM pienso que sería esta: Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B 3600 CL16: 101,28 €

- A medio plazo, quiero quitarme de encima el HD de 2Tb 5400 que tengo, ya que el SSD SATA de 250 Gb se quedará en mi actual PC.

Busco una placa que tenga DOS conexiones M.2 22110, porque primeramente pondré un disco duro de 250 o 500 Gb como C:

- WESTERN DIGITAL BLACK SN750 NVMe SSD M.2 PCIE GEN3 M.2 500GB: 76,67 €
o bien
- SAMSUNG 250GB 980 PRO M.2 NVMe: 79,66 €.

Evidentemente a igualdad de precio, lo lógico sería pillar el de 500 Gb, pero para C: buscaría que fuera lo más rápido posible. Entiendo que el Samsung 980 PRO es más rápido que el WD BLACK SN750.

💥 Por lo tanto: busco una placa base con los siguientes requisitos:

- mATX AM4 (para un Ryzen 5 3600)

- Dos conexiones M.2 22110. En unos años, pondría un D: de 1 o 2 Tb, y me olvido del HD de 500.

No me importaría que la placa superara los 120-130 €. Lo que no quiero es adquirir ahora una placa, y no poder instalar dos M.2 largos (22110) en unos años. Me da igual que sólo tuviera un PCI-E, que no tenga WI-FI, o que tenga dos módulos de RAM (total: con 16 Gb tengo de sobra). Prefiero PCI-E 3.0, porque la interfaz 4.0 acaba de salir y son caras.

Gracias como siempre y un saludito.

Miscober.
 
Última edición:

miscober

Rookie
Gracias compañero FerentZ por tu respuesta también.

La placa Gigabyte B450 AORUS M tiene también una pinta estupenda, sin embargo, sólo tiene para un M.2.

La ram que me proponéis ambos: Team Group T-Force Dark Z Alpha AMD DDR4 3600MHz PC4-28800 16GB 2x8GB CL18

Está muy bien de precio: 68 € en PC Componentes :)

La caja que me propones está muy chula. Sin embargo, la que yo tengo mirada es sólo para placas mATX, así que es un poco más pequeña. No tengo más espacio en mi mesa.

Gracias otra vez.

Un saludito.
 

juanvi

Boss del hardware
Ofrece menos instrucciones por segundo (IPC) que el 3600.
Si estás mirando ahorro, de refrigeración cpu cogería un Hyper 212 en cualquiera de sus versiones 212X, Black... y te quitas de dolores de cabeza con posibles fugas de líquido, evaporación con los años, tubos agrietados, etc... aparte del ruido de la bomba...

Si no te corre prisa espera que se normalice el "hype" de Ryzen.
Para salir del paso si lo quieres ya, puedes optar al 1600AF que en Aussar lo tienes a 108€ (que siempre podrás vender e ir al 5600 cuando salga...), la Mortar Max, esos módulos ram o los LPX 3200 C16 que en Amazon están a 66.99€, no los de 66.00€. Perdemos frecuencia pero ganamos en latencia con lo que la cosa se queda parecida...


Una fuente Seasonic y semimodular, que no está mal, certificación gold y también 7 años de garantía por casi 20€ menos que la Whisper.
Al ssd nvme has de ponerle un disipador, bien el de WD (que ahora no está disponible) o un EKWB
La caja que quieres está a 50€, Envíales un mail a ver cuándo la reciben, al igual que el disipador WD.
Windows 10 lo puedes instalar tú mismo. Tienes licencias por menos de 5€ en ebay que envían por mail. asegúrate que tenga muchas ventas.
 

miscober

Rookie
juanvi gracias por tu respuesta.

Como alternativa a la FRACTAL FOCUS MINI G BLACK (mATX) que la tienen agotada en la mayoría de los sitios, y con los portes se sube a 70 pavos, estoy viendo esta:

Sharkoon V1000 Window en AUSSAR:
43,84 € sin los portes. Me parece buen precio.

En PC Componentes:
42,98 € Sin portes.

Es una caja que en la parte superior admite dos ventiladores de 140 mm, que es lo que busco.

Esta caja tiene todas las papeletas.

Y según me comentáis, esta es LA FUENTE MÁS SILENCIOSA, ¿VERDAD?
BitFenix Whisper M 550W 80+ Gold Modular
88,43 € en AUSSAR.

La fuente la tengo que comprar ya, y ponerla en mi actual PC.

Un saludito y gracias otra vez.

Miscober
 
Última edición:

juanvi

Boss del hardware
Certificados de eficiencia y sonoridad de fuentes según Cibenetics Labs
Calidad interna de cada una Tier List
Cualquier fuente de calidad te sirve y no la vas a escuhar. Hacen más ruido los ventiladores de las cajas.

La caja Sharkoon puede albergar disipadores de hasta 150mm. de altura. Tendrás que buscar un disipador más bajo como p.ej. el Cryorig H7 (145mm) que es un pelín mejor que el Hyper 212 pero unos 10-15€ más caro.

Tienes la Cooler Master NR400, con o sin bahía 5.25" por si la vieras a buen precio.
La Cooler Master Q300L (157mm) o la Aerocool Aero One Mini (161mm) más un venti frontal ya que, de serie, solo llevan el trasero.

Con un venti frontal metiendo y otro trasero sacando aire caliente, te basta; no necesitas añadir más ventis.
Igual que la fuente, no necesitas más vatios de 450, te sobran por todos lados incluso para una futura gráfica de gama media que según tú no vas a poner... Las gráficas de gama baja 610, 730, 1030 consumen apenas 30w. sumado a los 65w de la cpu como el Ryzen 3600 (ponle 90 con overclock), 5w un ssd, 2x2w=4w la ram, 50w de placa repleta de usb's, 5w cada venti. x4 = 20... total 30+90+5+4+50+20= 200w máximo va a consumir tu equipo.
 

miscober

Rookie
Gracias juanvi por tus respuestas.

He comprado esta fuente, que es la que me habéis recomendado: BitFenix Whisper M 450W

Estoy siguiendo el precio del micro AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX. Ha bajado de 239,90 € a 209,90 €. Cuando baje de 200 €, lo pillaré.

Y la caja que más me sulibella es esta: SHARKOON V100 Está a 43 €, que no está mal de precio.

Cuando pasen estas fiestas y tenga más tiempo, pondré la fuente en mi actual PC.

Gracias y felices fiestas 🎄
 

juanvi

Boss del hardware
La mayoría de disipadores tienen una altura de 155-160mm. que no caben en la caja V1000.
Tendrás que mirar el Cryorig H7 de 145mm altura que es un poco mejor que el CM Hyper 212.
 

miscober

Rookie
Hola compañeros.

Gracias a todos y en especial a juanvi una vez más.

Me estoy interesando en esta placa: Asus TUF B450M-PRO Gaming

Ahora vale 76 € que es un precio muy bueno para una placa con DOS RANURAS M.2 :)

Por otra parte, y tal y como comenta juanvi, he visto el Cryorig H7 Plus aquí por 47,90 €

Ya he comprado la caja SHARKOON V1000. Es una chulada. Como la tengo vacía, quiero instalarle aislante acústico para reducir un poco más el ruido.

Ahora me queda decidir la memoria RAM (2x8Gb), y el disco duro M.2.

EDITO: he visto esta ram: Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 a 104 €. ¿Qué os parece?

Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL16 a 114,95 €

Saludos y buen fin de semana.

Miscober.
 
Última edición:
Arriba