Configuración inicial de Nvidia Shield TV

miguepr

El Boss
Post original de @epsilon


Ya os enseñamos cómo configurar Plex en Nvidia Shield TV en todas sus funciones. A continuación os traemos los pasos para configurar el dispositivo por primera vez, lo cual es muy sencillo.

Configuración inicial de Nvidia Shield TV

Como nos percatamos en el primer momento de encender el dispositivo, su Sistema Operativo es Android TV. Si ya hemos configurado otro dispositivo Android como un smartphone o tablet el proceso es muy similar. Además, si tenemos un dispositivo Android conectado a la misma red Wifi, podemos usarlo para configurar desde él a la Nvidia Shield TV.

Tras escoger el idioma del sistema operativo, se nos dará la opción de configurar los siguientes pasos desde el otro dispositivo Android. Si es nuestro caso seguimos los pasos a continuación, y si no saltamos el paso siguiente y lo introducimos a mano.

Configurar la cuenta de Google desde un smartphone o tablet Android
Debemos, en nuestro dispositivo Android, conectarnos al Wifi de la misma red a la que queremos conectar la Nvidia Shield TV si no vamos por cable Ethernet. Seguidamente abrimos Google Now y dictamos o escribimos "configurar dispositivo". En unos momentos debería aparecer en la lista "Nvidia Shield TV", y al pulsarlo debería salirnos un código que hay que introducir en el otro dispositivo.


Tras confirmarlo, los datos de la cuenta de Google y la configuración del Wifi se transferirán a la Nvidia Shield sin que tengamos que configurarla manualmente. Finalmente nos ofrece en el smartphone instalar una aplicación oficial de Google para poder usarlo como mando remoto de la Nvidia Shield TV.

Configurar la cuenta de Google y otros parámetros manualmente
Si no queremos usar la misma cuenta de Google o no tenemos el dispositivo disponible, tenemos que hacerlo manualmente.


Primero configuramos la red Wifi si no nos conectamos por cable Ethernet. Se nos dará la opción de entrar desde un portátil o PC o un smartphone en el que ya tenemos configurada la cuenta de Google. Si es así tenemos que escribir en el navegador el enlace que nos muestra la Shield, y a continuación el número que hay abajo.

Si queremos hacerlo todo a mano, tenemos que dar la dirección de correo electrónico que usemos en nuestra cuenta Google, que no tiene por qué ser Gmail, y la contraseña después. Es aconsejable que usemos la misma que tengamos o hayamos tenido en otros dispositivos Android, porque gestionarla será mucho más sencillo.

Configuraciones Finales
De ahora en adelante ya se trata de acepar los Términos y Condiciones de Google y de Nvidia. También podremos registrarnos en el programa de premios de Nvidia Shield, en el que podemos usar directamente nuestra cuenta de Google o hacerlo con una cuenta de correo por separado.


Por último, posiblemente se nos presentará una opción para actualizar el firmware de los mandos e información de cómo usarlos. Por supuesto aconsejamos realizar la actualización y ya podemos usar la Nvidia Shield TV y su sistema operativo Android TV sin problemas.
 
Última edición:
Arriba