Configuración de un único Pc para dos pantallas ¿Posibilidad de quedarse como pantallas duplicadas?

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

Ando en la tesitura de reducir un equipo informático de los tres que tengo para aprovechar uno de ellos para darle uso a dos estancias siendo el salón y la terraza del salón. Ya lo intenté en una primera ocasión pero tuve que resignarme al quedarme sin imagen teniendo que resetear, seguramente por distintas resoluciones de televisores, pero vamos, no lo creo por apagar el de menor resolución, no apagarlo al completo, sino solo la imagen de pantalla.

Mi set up del salón lo conforma como pantalla de tv una LG LED Nano Cell 4K (LG65SK8500PLA) acompañado de un receptor de cine en casa Yamaha RX-A2060.
El Pc es de AMD con un Ryzen 5 1600X con una placa base Gigabyte X470, el cual solo prestará un servicio auxiliar caso de averiarse como principal el que usaré.

El de la terraza del salón lo conforma otra pantalla de LG, en esta caso OLED como LG C26LA en 48" y un receptor Onkyo TX-NR7100.
Aquí el equipo lo conforma de momento una APU, aunque da igual que use el Ryzen 5 2600 que tengo también de AMD que pasaré a montar posteriormente, con una placa base Gigabyte B350.

El vídeo lo ofrecerá una gráfica de Nvidia como Gigabyte GTX1070.

Tanto los televisores como los receptores alcanzan una resolución máxima a 4K, pero entre medias a través de la segunda salida del receptor de la terraza se encuentra un proyector cuya resolución nativa es de 720p aunque totalmente compatible con las 1080p.

Cuando selecciono "MAIN + SUB" del receptor de la terraza la resolución del equipo cambia automáticamente a 1080p para poder proyectar y hasta ahí parece que todo está correcto salvo un pequeño inconveniente que me gustaría solucionar, tampoco la verdad sea dicha no lo he terminado de comprobar, pero vamos, las dos veces que he encendido anteriormente he tenido que volver a seleccionar el modo de pantallas duplicadas al quedarse en primera instancia como extendidas resultando en usar una de las dos como principal.

Esto es lo que deseo tener fijo para que en encender tanto una como otra pantalla independientemente de encender los receptores aparezca el equipo para ser usado inmediatamente.

Por si os sirve de ayuda el ordenador en la terraza del salón está conectado directamente por su puerto HDMI al receptor, desde éste hacia la pantalla.
En el salón a través de un adaptador de Display Port a HDMI directamente hacia la pantalla.

¿Alguna sugerencia para lograr dejar la selección de pantallas duplicadas?

En cuanto al sonido el del salón lo escucho por medio de la pantalla a través de su conexión digital óptica hacia el receptor.

Leerlo por favor detenidamente, lo más seguro más de una vez para intentar arrojarme al menos una configuración que quede fija.
 
Arriba