Conexión/desconexión instantánea de mouse en puerto USB de placa base ¿Solución?

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Tengo una placa base de Gigabyte, una Aorus X470 Gaming 7 WiFi que últimamente en encender el equipo me conecta y desconecta el mouse unas cuantas veces hasta quedar conectado sin problemas durante todo el tiempo que tengo en uso el ordenador.

Para mayor información este periférico se encuentra conectado junto a otros tres como son el teclado y dos mandos de Xbox 360, en la hilera de los cuatro puertos conjuntos.

En una ocasión lo comprobé como apretando el conector del mouse y enseguida dejó de desconectarse y conectarse.

¿A qué puede deberse tal fallo, chicos?
¿Podría solventarlo con un limpiador de contactos como Lubrilimp Resíduos 0?

Aunque no pertenezca a la placa base esto que escribo, os comento que con un simple roce sin darme cuenta con el conector del HDMI de la tarjeta gráfica me quedo sin imagen en pantalla teniendo nuevamente que digamos, como encararlo.
¿También puede ser suciedad o más bien holgura?

¿Existe alguna manera de poderlo dejar en condiciones caso de no tratarse de suciedad? Que lo dudo por esa parte.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
posiblemente sea lo que comentas, fallo de contacto, o si tiene polvo o por otro lado que tenga fallo de fabricacion y se haya desoldado, has probado conectar al reves, otros dispositivos en ese puerto por si fallan tambien.
si te pasa con mas puertos tiene pinta de lo que comento que sea algo mas grave y sea defecto de fabricacion
 

Bully

Boss del hardware
No, no creo que se trate de un fallo de conexión puesto que ningún otro puerto lo hace, sine embargo tampoco he cambiado periférico alguno para comprobarlo, más que nada por no tocar constantemente ya que hoy, inexplicablemente tres veces que he encendido en ninguna de ellas me ha sucedido lo descrito anteriormente.

Si volviera a las andadas pues ahí que revisaré. Como garantía ya no puedo hacer uso de ella por ser de septiembre del 2018. Pero vamos, que tampoco me preocupa lo más mínimo, aún así le he comentado por posibles soluciones sencillas.

Gracias FerentZ.
 

Bully

Boss del hardware
Bueno chicos.

Solucionado.
Ni más ni menos que algo de tirantez en las conexiones como cables alargadores.

No sé si lo entenderéis pero resulta que no tenía perfectamente a la par los dos terminales USB como cableado de alargo y se ve que al dejar el teclado y mouse recogidos al volver a usarlos con el movimiento no hacía buen contacto al estar ambos cables además encintados.

Así que, desencintados, poniéndolos a la par y encintándolos de nuevo cada cierta distancia para tenerlos juntos adiós problema.
 

Bully

Boss del hardware
Así es, es normal que suceda cuando todo está liado...
No es que estuviera liado, sino un tanto tirante. Lo extraño es que cada conetor estaba reforzado con cinta aislante para caso de posibles tirones, siendo tan solo como medida de precaución para no estropearlos aparte de que no resultan afectados al no existir tirón alguno.

En estos momentos al encender en muy poquísimas ocasiones sigo escuchando la desconexión/conexión de uno de los periféricos estando completamente alineados todos los conectores, es decir eliminando toda tirantez existente inicial.

Sin llegar a saber de cual se trata ya que quedan iluminados instantáneamente refiriéndome a teclado y ratón. Tampoco tienen una curvatura a reseñar como para partir un cable. Siempre en todo aparato he cuidado la posición de los mismos e intentado dejarlos conectados sin necesidad de desconectarlos innecesariamente.
 
Arriba