Conectar un mando de PS3 en PC: la forma más sencilla, rápida y segura

breixobaloca

Colaborador en PR especializado en fuentes
Miembro del equipo


A muchos nos gusta usar mandos en videojuegos, pero somos fieles al PC. Esto no es ningún impedimento para poder usar uno, dentro de las infinitas posibilidades del PC está la de usar mandos. Sin embargo, si solo tienes un mando de PS3 por casa, los procedimientos para poder usarlo son liosos y muchas páginas de internet no informan correctamente sobre ello. En este mini-tutorial te enseñaré a hacer compatible el SIXAXIS Dualshock 3 por USB con PC.
Muchos tutoriales (la práctica mayoría) recomiendan usar Motioninjoy DS3 Tool. Esto es un grave error, ya que se trata de un programa lioso, que funciona mal, con anuncios y del que hay reportes de incluir Malware. ¡Ahora vamos a ver la mejor manera de hacer nuestro mando compatible!

TUTORIAL PASO A PASO
Por supuesto, para conectar el mando necesitaremos un cable USB. También necesitamos que nuestro ordenador tenga Windows 7 / 8 / 8.1 / 10, y .NET Framework instalado
  1. Si tienes Windows 10 omite este paso. SI NO TIENES Windows 10 (deberías, a estas alturas) quizás tengas que realizarlo: Descarga los drivers oficiales para el mando de XBOX 360 desde la web de Microsoft (luego "engañamos" al sistema para hacer pasar el mando de PS3 por uno de XBOX). Tienes el enlace aquí (Versión 64bit). Instala los drivers.
  2. Entonces, conecta tu mando por USB. Si usas Bluetooth, conecta también el receptor.
  3. Descarga el driver "XInput Wrapper", que será el que "convertirá" el mando de PS3 en uno de XBOX a nivel de drivers (no te preocupes, todos los botones estarán en su sitio ? )
  4. Descomprime el archivo con 7Zip o WinRar, entra en la carpeta bin e inicia el archivo SCPDriver.exe
Marca los campos como te mostramos:

Entonces haz click en Install, y ¡voilà!

No se ha reportado ningún problema con este método, ni en Windows 7 ni en 10, tampoco en 8 u 8.1, solo tienes que hacer esto una vez y es un método seguro y rápido. Ya podrás iniciar cualquier juego y usar el mando si es compatible (en la mayoría sí, aunque en alguno hay que tocar algo la configuración para que funcione bien).
Fuente original: Foro Steam. Gracias a "TocaFita" por publicarlo y a "Scarlet.Crush" por desarrollar este maravilloso driver.
Cualquier problema, coméntalo en el post y estaré encantado de ayudarte

Nota: este post fue originalmente publicado en octubre de 2017, sin embargo el método sigue funcionando a día de hoy.
 

breixobaloca

Colaborador en PR especializado en fuentes
Miembro del equipo
Yo tampoco sabría decirte, sobre todo teniendo en cuenta que si funciona iría disfrazado de controlador de XBOX 360 y no sé yo si a nivel de configuración será deseable :unsure: Pero efectivamente, probar no es mala idea.
 

aller

Moderator
Miembro del equipo
¿Podría ser válido para un arcade stick de Playastation 3/Pc?
Hola Bully!

La verdad que no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que sí se puede. De todos modos, todo lo que sea PS3 lo he podido hacer funcionar en PC con SCP Server.

Gran tuto Breixo

Un saludo!
 
Arriba