Comprarse una gráfica a día de hoy

Vhalinder

Rookie
Buenas a todos!

Hace cosa de un año, empecé a montarme un PC por componentes con ayuda de un amigo que sabe de informática, y que es el que me ha ayudado a montarlo todo.
Poco a poco fui comprando todos los componentes, pero me encontré con el problema de la falta de stock en tarjetas gráficas, seguida de un sobreprecio bestial.
Así que me compré la tarjeta gráfica más barata que encontré para poder usar el ordenador hasta que bajara el precio.
Así que acudo a este foro solicitando consejo, por si alguien que entienda del tema sabe cuando comenzará a bajar un poco el precio, o algún sitio en el que pueda pillar una gráfica que esté bien, y que no haya subido de 250€ a 650€ este último año...

Actualmente, los componentes que tengo son:
Torre: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
Placa base: MSI X470 Gaming Plus Max
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
RAM: Team Group T-Force Dark Z Alpha AMD DDR4 3600MHz P
Gráfica: MSI GeForce GT710 2GB DDR3 Low Profile xD
Ventilador: Cooler Master MWE 650 Bronze V2 650W 80 Plus Bronze
Monitor: MSI Optix G241V 23.8" LED IPS FullHD FreeSync

Y... bueno, lo que busco es alguna gráfica de mayor calidad, para poder jugar a juegos. Cuando empecé a montarlo, mi idea era poder usarlo para la mayoría de juegos a resolución máxima. Pero... ahora, la verdad es que me vale con jugar en buena calidad xD
La mayoría de videojuegos a los que juego actualmente no requieren demasiado, tipo Ori and the will of the Wisps, Hollow Knight, etc
Pero me gustaría poder jugar a juegos como el Dark Souls 3 en buena calidad, o juegos de ese estilo.

Muchas gracias por todo!! :3
 

sadrarin

Rookie
La verdad es que lo veo complicado que encuentres algo interesante por menos de 400€, al menos nuevo.

He mirado un poco los precios de las gráficas para compararlos con lo que me costó mi GTX1050 de hace 4 años y me estoy quedando a cuadros. Vale que la mía tiene 2GB de memoria y las de ahora se venden con 4GB, pero hay 300€ de diferencia. A mí me costó 115€ en su día y ahora por menos de 400€ apenas encuentras nada. Es un atraco en toda regla.

Te aconsejo que intentes aguantar hasta mediados del año que viene, con suerte habrán bajado algo, pero no esperes que vuelvan a los precios de antes. Siempre puedes intentar jugártela con el mercado de segunda mano, pero las gráficas es un tema delicado, hay que comprar con ojo.

Espero que encuentres algo, un saludo.
 

Bully

Boss del hardware
Yo también he echado un ojo por encima a una página bastante importante y seguimos con el timo de los abusivos precios tanto de Nvidia como de AMD.
La única opción que pudiera resultar en algo exitoso sería alguna de segunda pero de confianza. Tras el minado no me fiaría de comprara lguna por páginas de segunda mano en términos generales.

Yo vendí una XFX RX460 y ando de la misma manera de poder al menos conseguir alguna básica o de gama media como una RTX3070 o RX6800. Mientras en ese Pc he sustituido el procesador por otro con gráfica integrada. Pero vamos, para películas más bien y a 4K con determinados programas.
 
Arriba