¿Compatibilidad total de una gráfica Power Color HD6970 Devil 13 con los siguientes componentes?

Bully

Boss del hardware
Hola queridos amigos.

He recuperado una Power Color HD6970 Devil 13 de AMD con 2 gigas y 256 gigas de bus de datos y me gustaría saber si es completamente compatible con estos componentes que os cito de dos equipos, para que me digáis si es posible en cual de ellos montarla para usarla como emulación de juegos retro.

Primer equipo como componentes principales:
-Placa base Gigabyte B350 Gaming 3.
-Procesador Ryzen 5 2600 o bien el que en estos momentos tengo montado como APU 2400G.
-Disipador original perteneciente al Ryzen 5 2600.
-Un módulo de memoria RAM Kingston con 8 gigas, 2600 MHz, CL13.
-Fuente de alimentación Gold semi modular EVGA 750 G3.

Este conjunto es usado en contadas ocasiones aunque me gustaría que reprodujera perfectamente contenido a 4K como películas a pesar de verlas tanto en un televisor como mediante proyección a una resolución máxima de 1080p.

Segundo equipo:
-Placa base Asus 970 Pro Gaming Aura.
-Procesador AMD FX4300.
-Disipador a comprar.
-Memorias RAM dual a comprar con 4 gigas sino me recomendáis de mayor memoria, frecuencia y CL.
-Unidad M.2 a comprar.

La gráfica es:

Como segundo equipo pues sinceramente para cacharrear y como equipo de pruebas.

¿Qué me recomendáis o aconsejáis?
 

Bully

Boss del hardware
Ok Migue.

Cuando te refieres con ambos creo que lo haces en cuanto al Ryzen 5 2600 y lógicamente con el FX ¿Y con la APU mencionada?

Lo comento porque tengo los drivers de la misma para hacerla funcionar y no sé si montando la gráfica luego he de eliminar esos drivers o directamente instalo los de la propia gráfica dedicada. Igualmente si con desmontar la APU para montar nuevamente el Ryzen 5 2600 y montar así mismo la gráfica directamente funcione una vez lógicamente instalados los de Power Color.
 

miguepr

El Boss
Ok Migue.

Cuando te refieres con ambos creo que lo haces en cuanto al Ryzen 5 2600 y lógicamente con el FX ¿Y con la APU mencionada?

Lo comento porque tengo los drivers de la misma para hacerla funcionar y no sé si montando la gráfica luego he de eliminar esos drivers o directamente instalo los de la propia gráfica dedicada. Igualmente si con desmontar la APU para montar nuevamente el Ryzen 5 2600 y montar así mismo la gráfica directamente funcione una vez lógicamente instalados los de Power Color.
Buenas,

Sí, te deben ir bien, yo prefiero ponerla con el más potente siempre: 2600 te irá mejor.

El cambio de CPU no debe darte problemas de drivers, si quieres puedes volver a instalar el driver del chipset pero no es 100% necesario. El rendimiento será el mismo.

Cuando quieras quitar drivers te recomiendo DDU. Te dejo en ese enlace una guía rápida, seguro que te ayude mucho para futuras actualizaciones.

Gracias y nos cuentas que tal rinde,

Saludos.
 

Bully

Boss del hardware
Buenas,

Sí, te deben ir bien, yo prefiero ponerla con el más potente siempre: 2600 te irá mejor.

El cambio de CPU no debe darte problemas de drivers, si quieres puedes volver a instalar el driver del chipset pero no es 100% necesario. El rendimiento será el mismo.

Cuando quieras quitar drivers te recomiendo DDU. Te dejo en ese enlace una guía rápida, seguro que te ayude mucho para futuras actualizaciones.

Gracias y nos cuentas que tal rinde,

Saludos.
Ok, retomaré el tema en el momento de comprar el módulo M.2 para dicho equipo. Espero salga todo a la primera, os cuento.

Agradecido de nuevo Migue.

EDITO: Pedida unidad M.2.

Me gustaría pasar toda la información del HDD como es el sistema operativo frente a formatear y empezar de nuevo aunque no pierda nada ¿Me dices Migue por favor cuáles son los pasos a seguir o enlazarme con algún artículo al respecto?
 
Última edición:

Bully

Boss del hardware

miguepr

El Boss
Me da la impresión de que el primero según artículo me resulte más sencillo, y si además no es necesario unidad externa para realizarlo mejor será ¿no Migue?
A mi no me gusta clonar discos duros a SSD. Porque creo que no es la mejor opción, la verdad. Al final tardas menos en exportar todos los datos a un disco duro externo, guardar tu certificado digital y luego hacer una instalación de cero.

Menos problemas y un Windows mucho más ligero. ¿No crees?
 

Bully

Boss del hardware
Vale amigos.

Estoy a la espera de un sencillo disipador para la unidad M.2 recibida ayer y que recibiré hoy mismo, con lo que inmediatamente luego procedería a montar la gráfica y si mientras me va bien con la APU ejerciendo su fuinción como procesador solamente no tocaría nada más puesto que como digo se trata de un equipo que solo uso ínfimas veces.

Por lo cual ¿de dónde tendría que coger el sistema operativo como Windows 10 Pro que tengo?
¿Me decís que una vez instalado cogerá la clave que poseo sin surgir inconvenientes?

¿Acto seguido formateo este disco o simplemente lo elimino como arranque desde BIOS para poderlo usar como descarga de archivos?
¿No tendría problemas en tener dos sistemas operativos pese que uno de ellos no se le haga uso?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
lo mejor seria es que lo formatees asi no te dara conflictos
sobre el sistema que te coja la licencia, la tienes registrada con tu mail? aunque deberia ligarse a la placa
 

Bully

Boss del hardware
lo mejor seria es que lo formatees asi no te dara conflictos
sobre el sistema que te coja la licencia, la tienes registrada con tu mail? aunque deberia ligarse a la placa
Si, la tengo Ferentz.

Os cuento; esta tarde en vista de un nuevo emplazamiento de dicho Pc he de comprar un cable HDMI de mayor longitud para la estancia en la que lo uso, por tanto he aprovechado la conexión del anterior montado en su lugar para poderlo ver en otra.

En principio tras montar la tarjeta M.2 y la gráfica funcionaba todo a excepción de los drivers de la misma, conllevando a realizar una limpieza.


Terminando de realizar la acción de limpieza.

Que no sé las razones de la misma, pero bueno, perfecto:


Por lo que luego al comprobar las unidades que están montadas son la del disco principal como C y dos discos de más, sin aparecer la del M.2.

¿Tendría que activarla mediante el acceso a Bios?
 

Bully

Boss del hardware
Nada, que según el primer enlace como clonación de discos he reducido el tamaño del HDD de un tera a poco menos de 500 gigas ya que su contenido es muchísimo menor al haberse instalado el sistema operativo no hece mucho, amén de no usarlo frecuentemente.

En el momento de pasar a la clonación pulsando en "Procder" me aparece una ventana donde se puede optar por la clonación libre, la de pago o la de un terabyte de almacenamineto en la nube. Pulso la libre elegida y ahí se queda sin realizar función alguna.

He facilitado incluso el email que piden, sin saber si antes de pulsar a proceder hay que poner algo del mismo como clave que se indica, cosa que bueno, sindoos sinceros no he accedido al correo, pero dudo y mucho que sea esta la razón.

Por otra parte el Clonezilla me parece lo más patético existente, ni tan siquiera acceder a nada tras su descarga, simplemente como archivo me abre unas carpetas y san se acabó.

¿Algunos pasos más detallados o simples para poder ejecutar, por favor?

Ya obviando esto he asignado un volumen y letra para el M.2, pero ni puñetera idea de qué pasos seguir como para ejecutar el archivo del sistema operativo cuando desde la propia descarga en el USB sí comienza a proceder con la instalación, que obviamente he cancelado.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
puedes usar la herramienta de MInitool partition wizard, super util y mas funcional que la de windows
 

Bully

Boss del hardware
Gracias chicos.

Pero por esa parte inicializé el disco, le puse volumen y le asigné una letra. Hasta ahí bien sin problemas. Es cuando quiero iniciar clonar el disco cuando en el primer programa emerge una nueva ventana para elegir la opción de ejecución libre o de pago.
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
me he perdido creo, como te va a pedir que pagues el propio particionador de windows?
 

Bully

Boss del hardware
me he perdido creo, como te va a pedir que pagues el propio particionador de windows?
No, el de Windows no, el primer programa que me habéis ofrecido.

Bueno, yo es que me pierdo en algo tan básico como el querer descargar el sistema operativo. Bajé como alguna herramienta que comprobando el USB me inicializaba la instalación del mismo por supuesto cancelándola inmediatamente, pero luego arrancar el sistema por ese mismo USB no había manera.

Total, ayer un amigo en una media hora lo descargó, formateó el HDD y realizó la instalación sin perder ni un solo archivo al decirme que desconectara los dos restantes HDD.

Disculpar la pérdida de tiempo que os he podido acarrear y que tan buenamente como de costumbre soléis brindarme ante cualquier duda, amigos.
 
Arriba