Cómo sacar provecho de los Bitcoins

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

miguepr

El Boss
Muchos ansían iniciarse en el mundo de las criptomonedas, pero cuando adquieren sus primeros Bitcoins, por ejemplo, no saben qué hacer con ellos ni cómo obtener beneficios.

1. Compra cuando el precio baje y vende cuando suba
La estrategia para sacar provecho del funcionamiento BTC no es muy diferente que las del mercado financiero. Sin embargo, comprar cuando la moneda está devaluada y vender cuando está en alta es una estrategia de alto riesgo.

Lamentablemente, por el hecho de que el mercado sea tan volátil, es muy difícil predecir las fluctuaciones del precio del BTC y cualquier inversión en la moneda tiene un riesgo asociado inevitablemente alto.



2. Mantente informado en cuanto a las tendencias del mercado
Tal y como se ha dicho anteriormente, es imposible predecir las variaciones de esa moneda. Sin embargo, la mejor opción para ganar dinero con estas operaciones es seguir de cerca el mercado.

Puedes asistir a algunos foros de discusión en línea, como Bitcointalk.org, para hablar con otros inversores sobre las fluctuaciones del mercado. Sin embargo, ten en cuenta que ningún inversor, independientemente de cuán experto sea, puede predecir las variaciones de la moneda con certeza.

3. Invierte parte de tu capital en opciones más seguras
Una de las maneras de tener un poco más de estabilidad en el monedero BTC es dejar parte de tu capital en inversiones más estables, como una cartera de acciones o "commodities".

También puedes vender parte de tus fondos e invertir en el mercado financiero o en títulos.

4. Nunca inviertas un dinero que no puedas permitirte perder
Como sucede con todo tipo de inversión de riesgo, el capital invertido con BTC debe ser pensado como un dinero "perdido": si sacas provecho, excelente; si no sacas provecho, que no afecte tu salud financiera. No inviertas un dinero sin el cual no puedas sobrevivir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba